Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de comunicación vía BT entre una PDA y un etrex

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 04
    Mensajes
    213

    Predeterminado Problema de comunicación vía BT entre una PDA y un etrex

    Tengo una PDA (hx4700) y un legend. La he venido usando sin problemas con el Compepocket y un cable serie. Hace unos meses adquirí un cable de los que se conectan al encendedor del coche y envían la señal del GPS a la PDA vía BT. no tube ningún problema con la conexión, configurando el etrex para que emita sentencias NMEA a 4800 baudios.
    Pues bien ahora se me había ocurrido usar este cable BT para enviar y recibir datos entre la PDA y el GPS, y es cuando han empezado los problemas, ya que me he encontrado que el Compepocket "solo" me permite enviar Wpt al GPS(con la configuración de NMEA a 4800) NO PERMITE ENVIAR/RECIBIR nada más. He probado a configurar la conexión con el protocolo de Garmin a 9600 baudios, y entonces el Compe parece que puede permitir la comunicación bilateral total, pero entonces lo que ocurre es que no se reciben los satélites, esto es el GPS lo tengo listo para navegar,la PDA enlazada vía BT con el GPS, pero el Compe se mantiene sin posición -NO SE VEN LOS SATÉLITES_
    Alguna idea?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 04
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    ¿Nadie puede contestarme?
    Simplificaré las preguntas:
    Si el compepocket se comunica perfectamente con sentencias NMEA 4800 baudios con el gamin etrex para navegar (moving map)USANDO UN CABLE BT (bluetooth), ¿porqué sólo se pueden enviar WPT al GPS Garmin, y no se puede realizar otro tipo de intercambio como son enviar rutas, tracks y recibir Wpt, rutas y tracks del GPS? y otra pregunta:
    si con el protocolo Garmin se permite comunicación plena entre el Compe y el GPS Garmin, ¿porqué no se puede establecer esta comunicación con un cable BT?

    Agradeceria alguna respuesta.
    Gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 05
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola Xavier,

    Creo que éste es el funcionamiento normal de estos sistemas. El protocolo NMEA permite ver el estado de los satélites y enviar la posición pero no enviar y recibir archivos (como mucho de waypoints).
    En cambio, el protocolo Garmin permite enviar todo tipo de archivos pero no el estado de los satelites.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 04
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Pues he probado a enviar rutas, tracks y wpt con el protocolo garmin, y no funciona. El BT está enlazado, pero el compe se queda colgado intentando comunicar con el GPS. Por otra parte enlazando con el GPS en formato NMEA a 4800, se "ven" los satélites, y se pueden enviar wpt al GPS, pero no se puede descargar nada ni enviar otra cosa que no sean wpt.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr