Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Indice IBP

Predeterminado Indice IBP

Como sugerencia, creo que sería interesante que Compeland calculara el indice IBP, es un indice que indica el grado de dificultad de un track, basado en varios parámetros
    http://www.ibpindex.com/
    Dandose de alta en la página uno puede bajarse el programa gratuito y te envian al instante el cálculo del track, pero en contra, no me gusta enviar el track ya que no sé el posible uso que le puedan dar, por esto creo que sería interesante la implantación de las fórmulas para el cálculo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

¿No hay comentarios al respecto...?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

La formula que utiliza el tio del IBP se la ha inventado él, seguramente los de compe se podrán inventar otra y llamarla Indice Compe de dificultad. El creador de www.misrutas.net también está o tenía pensado realizar una.
    Lo que menos me gusta es que dependiendo del numero de puntos que tenga el track salen IBP mayores para el mismo recorrido, no pasaría nada si fuese un poco distinto pero es que varía bastante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    La formula que utiliza el tio del IBP se la ha inventado él, seguramente los de compe se podrán inventar otra y llamarla Indice Compe de dificultad.
    Pués yo veo interesante la información que nos da, como ejemplo de los tanto por ciento según los desniveles, tanto en subida como en bajada, puede que el resultado final o número sea "inventado"pero no deja de darte una información muy útil.
    De todas formas gracias por la información sobre el tema, desconocía este indice...
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Estoy de acuerdo; no estaría mal que compe pudiera aportar alguna información adicional cuando manejas tracks y rutas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    La formula que utiliza el tio del IBP se la ha inventado él, seguramente los de compe se podrán inventar otra y llamarla Indice Compe de dificultad. El creador de www.misrutas.net también está o tenía pensado realizar una.
    Lo que menos me gusta es que dependiendo del numero de puntos que tenga el track salen IBP mayores para el mismo recorrido, no pasaría nada si fuese un poco distinto pero es que varía bastante.
    Pués es verdad... el mismo track, el mismo dia etc... pero con una diferencia de 1024 puntos, el resultado es totalmente diferente en un track da un resultado de 380 y en el otro 250 aproximadamente, la diferencia entre ellos confirma la observación de Pelanas.
    No sirve para nada, aún que pienso que sería interesante una implantación por parte de Compe de alguna formula que ayudase a comparar tracks (Ya sé que no forma parte del programa este tema, pero creo que sería interesante)
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

El calculo del IBP se hace con los datos que proporciona el track, si estos son diferentes o erroneos salen IBP diferentes o erroneos

en el caso de reduccion de puntos:
    http://foro2.ibpindex.com/viewtopic.php?f=2&t=13

Saludos
    Saludos
    Joan Casares

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Casares Ver mensaje
    El calculo del IBP se hace con los datos que proporciona el track, si estos son diferentes o erroneos salen IBP diferentes o erroneos

en el caso de reduccion de puntos:
    http://foro2.ibpindex.com/viewtopic.php?f=2&t=13

Saludos
    Es cierto, pero no estoy de acuerdo en ello, puedes hacer una prueba fácil: Intenta hacer un track lo más llano posible le sacas el IBP luego quítale puntos manualmente de lugares iguales a las alturas, para que de esta manera no "influya en el calculo" y podrás comprobar que la diferencia del IBP es significativa, y solo has quitado puntos del track sin cambios bruscos de alturas.
    Además lo que me preocupa es de que el cálculo lo haces a través de su programa colgado en Internet, y mi pregunta es: ¿Que trato tiene el track que tú les has mandado? En fin no me gusta enviar tracks para que ellos hagan el uso que quieran.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Tienes esa prueba? me puedes enviar los tracks a

joan@casares.net

seguro que viendo el analisis de los dos tracks podremos ver facilmente donde esta la diferencia.

Saludos
    Saludos
    Joan Casares

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Casares Ver mensaje
    Tienes esa prueba? me puedes enviar los tracks a

joan@casares.net

seguro que viendo el analisis de los dos tracks podremos ver facilmente donde esta la diferencia.

Saludos
    No ya no la tengo, pero ningún problema realizaré un track con estas características y te lo mando. OK?
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com