Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas visualización 3d

Predeterminado problemas visualización 3d

Hola:
    Soy nuevo en el foro y también con Compe. Cuando cargo un mapa desde España Topo, lo veo correctamente en la pantalla principal de 2d, pero cuando quiero verlo en 3d me aparece una nueva ventana flotante en la que veo el relieve en verde, pero sin el dibujo del mapa. ¿Qué hago mal? No he podido averiguarlo, ni con el manual, ni mirando por el foro.

Tanto el programa como el mapa están correctamente registrados.

Tanto el mapa como el relieve 3d los cargo diciendo al programa que los obtenga directamente desde el DVD.

Otra pregunta: vale la pena copiar en la carpeta de mapas el contenido del DVD o es igual no hacerlo y cargar en el lector el disco cada vez que se usa.

Muchas gracias, por adelantado

Predeterminado

Cita Iniciado por Calonso Ver mensaje
    ¿Qué hago mal?
    Nada, no es culpa tuya, es un error del Compe en la visualización 3D de los MPVF

Otra pregunta: vale la pena copiar en la carpeta de mapas el contenido del DVD o es igual no hacerlo y cargar en el lector el disco cada vez que se usa.
    Puedes dejarlo si quieres en el DVD, aunque te cargaría más rápido desde el disco duro. Lo que si sería interesante es que si lo tienes en el DVD hazlo reflejar en: Archivo -> Opciones -> Mapas -> Carpeta de mapas. De esa forma siempre te lo tendrá localizado, y cuando quieres hacer una búsqueda de mapas para una zona de su cobertura, siepre te de la opción de abrirlo. Igualmente si realizas mapa móvil.

Bienvinido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier por la rápida respuesta, pero he debido de explicarme mal. El problema es que no puedo ver de ninguna manera mapas con relieves: ni en la ventana flotante, en la que veo volúmenes pero no el mapa sobre el que se habrían de realizar; ni en la ventana principal, que sigue siendo un mapa plano, en 2d. En cambio me parece (o así lo he visto en las demos) que en algún lugar debería poder ver el mapa con relieves ¿no?

Predeterminado

¿Es esto lo que ves?, de lo contrario sube una captura de pantalla.

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente, eso es lo que veo, pero lo que yo quisiera es saber cómo hago para ver lo que aparece en la página de España topo del web de Compe cuando se activa el botón "ver más" del apartado de "capturas". Concretamente las 2 imágenes que se ven en el pantallazo que subo. Gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

La primera captura 2D con el relieve incorporado la puedes obtener al abrir un relieve + un vectorial, por ejemplo el relieve Spain_MDT.cdem con el vectorial Spain_Topo.mpvf.

Con respecto a los relieves en 3D, ya te comenté que ahora mismo hay un problema en la visualización 3D de los relieves con los vectoriales. Habrá que esperar a una nueva versión, haber si lo solucionan.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo. Me dices, Javier que:

Con respecto a los relieves en 3D, ya te comenté que ahora mismo hay un problema en la visualización 3D de los relieves con los vectoriales. Habrá que esperar a una nueva versión, haber si lo solucionan.

No me lo puedo creer. ¿Esto quiere decir que lo que se anuncia en la página de Compe como una función del España Topo (los mapas en 3d) no funcionan? Si es así, me parece algo muy cercano al timo: lo menos que pueden hacer es eliminarlo de la publicidad hasta que funcione, porque por ejemplo en mi caso fue uno de los motivos que me llevaron a comprar el España Topo.

De todas formas, si me descargo de Internet (del servidor de la NASA, por ejemplo) un relieve ¿lo podré ver sobre el España Topo? o tampoco funcionará.

Saludos

Predeterminado

si me descargo de Internet (del servidor de la NASA, por ejemplo) un relieve ¿lo podré ver sobre el España Topo? o tampoco funcionará.
    Con los Relieves 90x90 funcionan pero no correctamente. Como te comenté, hay un bug ahí, y ese bug fue posterior a la salida del Spain_Topo, en su momento funcionaba correctamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Puedes usar una versión del Compe antigua donde si funcionan los relieves....

Javier, creo que habría que proponer a Compe que si se demora en la salida de la 6.8, se libere cuanto antes una beta donde esto ya funcione... ¿no crees?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Javier, creo que habría que proponer a Compe que si se demora en la salida de la 6.8, se libere cuanto antes una beta donde esto ya funcione... ¿no crees?...
    Lo he reportado dos veces, y hay otro bug en los relieves que no se ha comentado aquí, y es que ahora ha vuelto a hacer presencia un bug antiguo de los relieves, el que provocaba depresiones en el propio relieve, mira aquí:

,
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier