Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Una vez más comparando con Oziexplorer

al Guest

Predeterminado Una vez más comparando con Oziexplorer

Si, ya se, ya se que siempre comparamos con Oziexplorer. Es todavía inevitable. Ves tampoco compararamos con otros, porque ninguno de nosotros parece haya experimentado con otros a la altura de estos dos.
    Lo cierto es que ambos programas, Ozi y Compe me gustan mucho, y ahora mismo estoy usando los dos indiferentemente. Particularmente me agrada mucho de Pocket Compeland que pueden contemplarse los mapas a pantalla completa y que es muy sencillo y rápido ampliar una zona del mapa (ozi es mucho menos ágil en esto). También me resulta atractivo la cantidad de información de estado que ofrece (velocidad, altura media, máxima....etc) y la flexibilidad para ordenarla al gusto de uno. Muy bien.
    De Oziexplorer Pocket prefiero su potencia para recibir y tratar con archivos grandes gracias a la potente compresión de ozf2; en mi primera impresión me ha parecido que ozi se gobierna mejor cuando se está operando con muchos mapas (una impresión nada más). También me gusta más su sistema para crear/editar rutas y waipoints, que me parece más flexible. Pero sobre todo su magnífica función "namesearch". A mi me resulta particularmente útil y la echo mucho en falta en Pocket compe. Por ello animo a los excelentes programadores de Compe a buscar alguna cosa parecida al namesearch de Ozi.

Siempre me pareció muy bien ideado CompeGPs para PC, que uso desde hace años. Y con esta última versión de Pocket Land le habeís echado los dientes al cuello de oziexplorer-pocket....os queda rematarlo para que Pocket-Compegps sea el producto de referencia.

Enhorabuena

Predeterminado Re: Una vez más comparando con Oziexplorer

Hola Al,

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias. Tomamos buena nota de ellas para seguir mejorando.

Un saludo.

Guest

Predeterminado

Nadie ha probado el Fugawy?
    Parece que lo usan los militares de USA.

Ya que estamos me gustaria saber si alguien usa el Land o el Air para las dos cosas. El Oziexplorer parece que dice que se puede usar tanto para volar como para desplazamientos terrestres.
    Veo que Compe los ha separado, hay algo en el Air que no tenga el Land y sea esencial para volar? Y viceversa, si compro el Air no me servira para carreteras y caminos?

Gracias.

LostInTown Guest

Predeterminado

Unicamente un comentario respecto a los formatos grandes de mapas. ¿Cual usas para compe para poder compararlo con ozf2?. No he usado el ozi pocket, y me gustaria saber como valoras el ozf2 resecto del ecw, que en compe pocket a mi me va muy bien.

Absolutamnte de acuerdo en lo de namesearch. La funcion de busqueda de waypoints se echa en falta tanto en la version pocket como en la desktop de Compe. Y tampoco estaria mal poder mostrar/ocultar
    waypoints segun el tipo, como hacen los navegadores.

Pero lo principal es ver que Compe progresa rapido,
    cosa que no es tan clara con el Ozi.

Saludos al foro

Guest

Predeterminado

Hola Guest y Lostintown,

Las diferencias entre las versiones Land y Air son pocas y nunca esenciales para la navegación de cualquier tipo. El CompeGPS Air dispone de diferentes datos(como las térmicas, transiciones o fineza)y algunos detalles específicos de deportes aéreos. La versión Land, dispone de un editor de tracks que tiene poco sentido en deportes aéreos, además de pequeñas adaptaciones a los deportes terrestres.
    Hemos creído conveniente separar las dos versiones para evitar confundir nomenclaturas y simplificar el uso a los usuarios que utilizan cada versión mayoritariamente para un tipo de deportes. A pesar de ello, un Land puede ser válido para volar y un Air para hacer recorridos terrestres.

Respecto a la función namesearch, es una sugerencia que tenemos en cuenta pero en CompeGPS podemos efectuar una operación parecida yendo a la lista de waypoints, abriendo el menú contextual del waypoint correspondiente y seleccionando Zoom aquí. De este modo encontraremos fácilmente cualquier waypoint.

Saludos a todos.

LostInTown Guest

Predeterminado

El problema es encontrar un determiamdado waypoint en una lista extensa. En un fichero con varios cientos de entradas es dificil localizar un waypoint.

Yo edito el fichero wpt y utilizado Textpad para ordenar la lista alfabeticamente de vez en cuando, a medida que voy incluyendo nuevos waypoints, lo que
    me permite localizarlos bastante rapido.

Pero aun asi la funcion namesearch de ozi es mucho mas efectiva. Exige menos recursos de visulizacion al sistema y no obliga al usuario a buscar un nombre en una lista larga. Una fucion como esta, pero mas sofisticada (busqueda por tipo de waypoint, busqueda en diversos archivos, selecion de poblacion, calle, numero...) la llevan todos los navegadores y nadie ha encontrado un sistema mejor.

Pero claro, todo es opinable.

LostInTown Guest

Predeterminado

Se me olvido comentar un problema con el sistema de busqueda actual.

Si tienes cargado un fichero de waypoints muy grande y tienes abierto el arbol de datos, cuando activas las propiedades de uno de los waypoints Compe entra en unos ciclos internos que le tiene paralizado durante varios minutos consumiendo la mayor parte de la CPU, al cabo de los cuales hay que cerrar los waypoints (no vale cerrar el arbol) para evitar caer en ellos de nuevo.

Yo ahora procuro no abrir el arbol si estoy usando un archivo de waypoints grande, pero a veces se me olvida.

Predeterminado

Pues a pesar de mis impresiones iniciales, me gusta mucho el formato ecw que usa Compepocket y no me parece que el formato ozf2 (ahora ozfx3) tenga hoy día unas ventajas grandísimas. Además, también Oziexplorer lee el formato ecw, siempre que el procesador de tu PDA sea ARM. Con lo cual no tengo dudas en mi caso sobre qué formato prefiero en general.
    Cierto que tengo la sensación de que con ozfx3 los mapas se dibujan en Oziexplorer más rápidamente y con claridad en todas las etapas de zoom, mientras que a Compepocket el formato ecw le cuesta. Es más, parece que mientras a Compe le cueste todavía un poco "mover" los archivos ecw, al menos los grandes, Oziexplorer parece algo más rápido y seguro para el mismo archivo ecw. Pero, vamos, yo creo que el avance de los procesadores y capacidades de las PDA actuales hacen de esto una cuestión menor cuyos pequeños inconvenientes no dudo que serán resueltos sin dificultad por el propio equipo de Compe en futuras versiones y conforme vayamos modernizando nuestros hards. A cambio de una pizca menor de velocidad en la presentación del mapa (una vez el mapa está en pantalla y con el zoom adecuado, yo no noto diferencias sustanciales de calidad), Compe ofrece utilidades y "gracias" que Oziexplorer no tiene.
    No obstante siguo echando en falta en Compe una operación/función/herramienta para transformar (y luego enviar) muchos mapas a la vez para la PDA, como sí puedes hacer con la herramienta adecuada de Oziexplorer (Imzf2 creo que se llama, gratuita). También esa herramienta de Oziexplorer te permite algunas opciones en calidades de color y compresión que no son posibles en Compe (creo). Pero incluso ésto me resulta actualmente y ya en el futuro una ventaja minúscula. Lo interesante para mí es poder transformar muchos mapas a la vez para usarse con Compepocket, sin zarandajas, lo más simple y automático posible.
    Ya ves, igual que la evolución con el procesador, la enorme ampliación de memoria posible en las PDA con las nuevas tarjetas de gran capacidad permite que puedas llevar contigo muchos mapas; además, las últimas perfecciones de Compepocket te permiten disfrutarlo como un cuasi-navegador de coche(no es lo mismo, pero en algunas situaciones incluso me resulta más útil), además con cierta seguridad para el conductor, lo que requiere llevar muchos mapas. Poder pasar muchos mapas a la vez a la PDA, en vez de uno en uno, haría menos tediosa esta labor que ahora.

Conclusión: de un mapa inicialmente bien escaneado (además yo recomiendo una pasadita por algún editor de imagenes, photoshop o similares, para intensificar el contraste y exajerar la saturación del color), tengo que aguzar mucho el ojo para notar diferencias entre verlo en la PDA una vez convertido a ozfx3 (ozf2) o a ecw. Me parece que Oziexplorer es más rápido en mi PDA abriendo los mapas, da igual el formato, y se ven bien en todos los % de zoom disponibles. Compe es algo más lento y el algunos pocos % de zoom me falla, lo cual, manías mías aparte, no me resulta un incoveniente real en la práctica...la pérdida de un segundo o dos,quizá.

Cita Iniciado por LostInTown
    Unicamente un comentario respecto a los formatos grandes de mapas. ¿Cual usas para compe para poder compararlo con ozf2?. No he usado el ozi pocket, y me gustaria saber como valoras el ozf2 resecto del ecw, que en compe pocket a mi me va muy bien.

Absolutamnte de acuerdo en lo de namesearch. La funcion de busqueda de waypoints se echa en falta tanto en la version pocket como en la desktop de Compe. Y tampoco estaria mal poder mostrar/ocultar
    waypoints segun el tipo, como hacen los navegadores.

Pero lo principal es ver que Compe progresa rapido,
    cosa que no es tan clara con el Ozi.

Saludos al foro

Predeterminado Re: Una vez más comparando con Oziexplorer

Cita Iniciado por al
    De Oziexplorer Pocket prefiero su potencia para recibir y tratar con archivos grandes gracias a la potente compresión de ozf2;
    No se si ya vendrá a cuento o no, pero yo no entiendo el parrafo de arriba... ¿Compresión en el Ozi? Dios el formato ozf2, de compresión nasti de plasti, ¿40Mb para un mapa es compresión? Has probado a poner el mismo mapa a 40Mb para el Compe... lo mueve igual de rápido.

¿Has probado el mapa comprimido a 5mb que hace el compeGPS en el Ozi? Lo mueve igual de lento, incluso más.

GeMe.

Predeterminado

NOOOO NO PUEDE SER NOOOO!!!! NO ESTÁ LA DISCUSIÓN DEL OZI VS COMPE QUE MANTUVE CON JAVIER NO!!!!

JOOOO NO QUIERO VOLVER A TENERLA, NOOOO!!!

CpA por tus muelas, recupera la info... que acabo de sentirme en un viaje a la velocidad de la luz y hemos retrocedido en el tiempo...

aixxx que penita más gorda!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo