Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Noticia en el Periódico

Predeterminado Noticia en el Periódico

Creo que esta noticia puede interesar, está en catalán, pero se entiende perfectamente, creo...
    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1009
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Juas!!!, que bueno...

Es la primera vez que le veo el "jeto" al bueno de Ivan...

Gracias por el link de la noticia...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Exactamente es lo mismo que he pensado yo CpA tantos años escribiendome con Ivan y es la primera vez que le puedo poner un rostro a su e-mail

Del resto no he podido enterarme nada mas que de un poquito.
    Última edición por Salman_Terrano; 28/10/2008 a las 13:14
    --
    Salvador Guzman
    Sufridor de Terrano II
    Vigo, Galicia, España
    http://Gps.4x4.TT/
    http://Salvador.Terrano.ES/
    http://ClubRiasBaixas.4x4.org.ES/

Predeterminado

Delante las posibles dudas de comprensión del texto intentaré traducirlo ¿Vale?

Fabrica hardware y software para navegación GPS, y se ha atrevido a competir con los gigantes como Tom Tom.
    Iván Twose (36 años) ha encontrado unas coordenadas en el mercado para ser competitivo sin las presiones de las multinacionales. Hace unos años este ingeniero industrial sintetizó dos de sus grandes pasiones, la montaña y la programación informática para poner en marcha una empresa donde muchas grandes empresa de gps no llegaban hasta aquellos territorios no urbanizados, en los cuales los navegadores dan el aviso de OFF BOARD, un mensaje que pinta de color verde las pantallas. "Pero en este sitio verde hay rutas y rios" dice Iván Twose fundador de Compe Gps, esta firma nació para orientar los amantes de la naturaleza, y que a finales de año piensa lanzar sus primeros equipos dual, equipos útiles para senderismo como para carretera y ciudad.
    La empresa da trabajo a 17 personas, y ha bautizado como TWO NAV en el Instituto Geographique Nacional, que es la entidad cartográfica del estado Francés, toda una institución en un pais amante de la montaña. Apostamos por el programa al ver que nuestros clientes intentaban cargar nuestro software en su navegador de carretera. Iván es hijo de los directivos de Grifols, fabricante español de hemoderivados, trabajó en esta empresa durante nueve años, su comienzo fue programar maquinaria hospitalaria de diagnostico, y subió a subdirector en una de las plantas, pero su vocación informática se impuso. "Programaba desde pequeño y de esta manera probé como autónomo".
    Aficionado a la montaña desde siempre, aunque su tradición familiar era el mar, desarolló un sencillo software que se cargaba en el gps y de esta manera permitía a los excursionistas visualizar en el ordenador las rutas que habian hecho. "Lo puse a la venda en una tienda de electrónica americana y a 75 euros la cópia tuvo tanto éxito que monté la sociedad". Uno de los primeros productos fue un programa que certificaba a los parapentes que habían pasado por unas balizas virtuales de un circuito (Antes tenían que fotografiar las iglesias que sobrevolaban)
    Esta navidad ya no solamente venderán software si no tambien hardware con el programa y los mapas digitales integrados. Están presentes en Decathlon y en tiendas de montaña. Inversores privados ya han puesto 300.000 euros.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Interesante la noticia, pero creo que lo que tiene más contenido es la última frase, lo de que inversores privados han puesto 300.000 €. Esto es lo que tiene trascendencia para el futuro. Cuando entran en juego inversores de "capital riesgo" o "business angels" como parece ser este caso, eso significa que unos señores que se miran friamente la inversión creen en el futuro del proyecto y en las personas que lo dirigen, pero por otro lado, lo que buscan son resultados económicos, que normalmente han de ser a corto plazo. El corto plazo se base en potenciar las ventas (publicidad) para incrementarlas, no en invertir para desarrollar el producto.

Si Ivan ha sido capaz de llegar hasta aquí, que no es poco, seguro que querrá llegar más lejos, pero mejorando el producto de forma continuada.

A pesar de que "Lluis 443" el Periodico tiene dos ediciones, una en castellano y otra en catalan, la misma noticia con el mismo formato pero en castellano está en:
    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1009

Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi BCN Ver mensaje
    A pesar de que "Lluis 443" el Periodico tiene dos ediciones, una en castellano y otra en catalan, la misma noticia con el mismo formato pero en castellano está en:
    .
    Ostras!!! Jordi podrias haber aparecido antes me hubiese ahorrado la traducción.
    Pensaba que la noticia solo era en ámbito de Catalunya
    Grácias
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Lo siento Lluis, a mi me pasó una cosa parecida no hace mucho en otro tema que no es de GPS y tenia varias hojas. Pero con esto se ha puesto en evidencia tu buena disposición, al igual que el 99,99 % de los catalanes.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi BCN Ver mensaje
    ...lo que buscan son resultados económicos, que normalmente han de ser a corto plazo. El corto plazo se base en potenciar las ventas (publicidad) para incrementarlas, no en invertir para desarrollar el producto.
    Pues yo pienso que si no hay resultados económicos no habrá Compe. Si no hay proyectos, si no hay dinero, el programa no sólo no avanzará, sino que desaparecerá

No creo que vivan 18 personas de lo que puedan recaudar de las licencias de CompeGPSLand (piratería incluída).

Un programa de 90-100 € creo que es muy barato para lo que ofrece, y con las licencias que venden no vivirían ni tres personas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Wink Anda que no...

Estamos llegando a temas profundos, aquí seguro que cada uno sabe lo que és tirar una empresa para adelante, si más no sabe lo que és arrimar el codo para que siga, por tanto imaginaros si la empresa cuando yo empezé hace un año tenía 7 u 8 personas y ahora somos 17 más o menos.

De momento os diré que lo da vida són grandes proyectos como és lógico, pero no hay grandes proyectos si antes la gente no le gusta el proyecto.

Bueno que bonito ver como un compatriota se mata a traducir un pedazo de texto cuando lo podemos ver en ambas lenguas, como se a dicho muy buenas predisposición por su parte.

Si necessitais ayuda a http://support.compegps.com || ( també en català com no)
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Cita Iniciado por lukhash Ver mensaje

Bueno que bonito ver como un compatriota se mata a traducir un pedazo de texto cuando lo podemos ver en ambas lenguas, como se a dicho muy buenas predisposición por su parte.
    Gracias Lucas, me pondré rojo... solo intentaba que fuese leído por todos, y francamente desconocía que la noticia estaba también en castellano.
    Creo que el foro lo hacemos todos, y en el hay personas maravillosas.
    Salut !!
    >>
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com