Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con oregon 300 y compe land

Thumbs down problemas con oregon 300 y compe land

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, y como no, con una pequeña duda.
    no logro establecer la comunicacion entre el compegps land ver 6.72 y un oregon 300.

configuro el puerto como usb, protocolo garmin o auto detect y nada.

yo creo que windows considera al oregon como una unidad de disco más, no como un dispositivo usb, y por eso no lo detecta.
    Sin embargo, en el map source no hay problemas.

Alguien ha solucionado este problema.

un saludo

Predeterminado

Como tu bien dices, el Oregon se conecta como una unidad más, por lo que para abrir (descargar) el track log o los waypoints basta con ir a abrir a la unidad detectada por windows el fichero deseado, y no hace falta conectarlo como los modelos antiguos... Básicamente lo mismo que hago yo con los ficheros de la PDA o de la tarjeta SD...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

gracias por la respuesta, pero no me vale.

Si quisiera utilizarlo como mapa movil o enviar directamente los puntos al gps, me gustaria saber como configurar las comunicaciones entre el compe y el oregon

Predeterminado

Pues entonces, debes de configurar la salida de tu Oregon como salida NMEA. Viene especificado en el manual del mismo. Evidentemente necesitas tener los drivers del Oregon perfectamente instalados en el ordenador, configurar la salida en modo "Garmin Spanner", y conectarlo al PC. Una vez hecho esto, el ordenador te habrá encontrado un puerto serie virtual. Verifica que esto es así en el administrador de dispositivos.
    Ahora en Compe configuras la comunicación con puerto Serie, y protocolo Autodetect y te debería encontrarlo.

Evidentemente esto sólo es válido para mapa móvil, no para descargar tracks, ni waypoints ni subirlos, claro...

Predeterminado

correcto. funciona, pero no me ha creado un puerto serie virtual, sino un USB.

en concreto, en administrador de dispositivos, ha creado un "Garmin devices" "GARMIN USB GPS".

lo que no entiendo es lo de no poder bajarse los track y wp directamente desde el compe, en fin, ...

gracias por la ayuda.
    un saludo a todos

Predeterminado

Es muy sencillo. Toda esta nueva remesa de GPS's ya no incluyen el protocolo Garmin, y por tanto, ya no se puede interrogar y descargar al GPS usando dicho protocolo.

De hecho, ahora muchos de los GPS's modernos no incluyen ni siquiera la posibilidad de soltar las sentencias NMEA a través del puerto USB (tu caso es uno de los pocos que SI lo soporta aún).

Resumiendo, con los equipos modernos manejas los tracks, waypoints y rutas como si de un disco duro se tratara, y el mapa móvil (sentencias NMEA) configurando el GPS de cierta manera (sólo algunos modelos).

Yo creo que es mucho mejor así, ya que no necesitas un programa concreto para poder visualizar y gestionar tus archivos en el GPS, y así con cualquier programa de manejo de tracks (no sólo Compe) podrás hacer uso de los mismos. Desconozco si este modelo ya trabaja de forma nativa con los GPX, pero si así fuera, podrías abrir y visualizar directamente tus tracks en googleearth, por ejemplo, mientras que en modelos antiguos no podrías de ninguna manera (salvo habiéndolos bajado con MapSource o con un programa compatible con dicho GPS, como Compe, por ejemplo). ¿No crees que es mucho mejor así?...

Saludotess...