Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Generar ECW y RMAP

Predeterminado Generar ECW y RMAP

Hola, soy nuevo con el CompeGps y tengo algunas dudas. Necesito pasar algunos planos a la PDA, para el Compe Pocket, y están en formato JP2.

Con la versión PC no tengo problema.
    Cuando le doy a enviar genera RMAP o ECW, correcto.

Pero ¿existe algun procedimiento para convertir los planos que yo quiera a formato RMAP o ECW y después enviarlos a la PDA? ¿Por ejemplo "Guardar como"?

Gracias.

Predeterminado

Yo lo haría con la conversión en bloque (mapas->convertir mapas raster), y luego los grabaría a la vez en la SD vía lector de tarjetas...

Es lo más rápido y eficaz...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

OK, Cpa.

Si selecciono varios archivos lo hace uno tras otro.

Gracias.

Predeterminado

Puedes marcar la opción para que te lo haga en todos los mapas de la carpeta en curso (fíjate en el check de abajo).

Crea una carpeta, mete todos los mapas a convertir allí y lo haces de un sólo paso...

Predeterminado

ola eu sou português mas penso que devem entender o que escrevo. normalmente uso mapas tirados do live earth da ms e quando passo para o pda tenho a opção de rmap e ecw. quais as principais diferenças? uqal o melhor formato para este tipo de mapas?vantagens e desvantagens?
    obrigado

Predeterminado

RMAP es un formato propietario exclusivo de COMPE, mientras que ECW es soportado por muchos otros programas. Ambos tipos de archivo son "cacheables", por lo que son buenos/muy buenos para grandes mapas.

Quizá RMAP lo mueva mejor el Compe, pero es menos compatible.
    ECW sin embargo es soportado por muchos programas, y Compe también lo mueve MUY BIEN.

Mi consejo es usar ECW, por que te garantizas la compatibilidad de los mismos mapas en un montón de programas. Es un formato óptimo. RMAP está más bien pensado para dispositivos poco potentes, como los antiguos teléfonos móviles. Hoy por hoy, yo, personalmente, no le veo mucho uso...

Un saludo.

Predeterminado

A fecha de hoy, el RMAP sólo es obligatorio para el CompeMobile. Es el único formato que conoce.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Jap, ¿has entendido nuestros comentarios al respecto del ECW y el RMAP?...

Si no, Javier seguro que lo puede traducir fácilmente...

Predeterminado

Olá! Eu utlizava os mapas, convertidos em RMAP pelo Compegps Land, no meu telemóvel Nokia 6630 (2ªgeração) com um receptor Royaltek e ainda utilizo, é um sistema muito bom, durável em baterias e com os mapas da minha região (Alentejo e Algarve). O senão deste formato e Cpa tem razão ("Hoy por hoy, yo, personalmente, no le veo mucho uso...") é que o CompeGPS Moblie (2ªgeração) ficou-se por uma beta incompleta e com alguns problemas, pelo que ser deixou de se fazer...agora existe um para telemóveis de 3ªgeração, que deve utilizar ou não, não sei, os RMAPs como formato único. Pelo que se tiveres que escolher o formato, escolhe ECW, é muito mais compativel, os RMAPs são para uso o symbian(telemóveis), que em curto espaço de tempo ficam desactualizados em sistema operativo. Até.
    Última edición por rop50343; 06/12/2008 a las 17:55 Razón: Corrigir comentário.
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Planteo otro problema. Al convertir mapas raster a ECW en ocasiones me genera el ECW y el IMP, en otras tan sólo el ECW. Esto supone un problema para usarlos en compe pocket. Tengo la opción de convertir el ECW a IMP con la opción guardar mapa como, pero uno a uno. Existe forma de generar masivamente los IMP?

Es que además en las últimas versiones de compe land a desaparecido la opción de enviar mapas a la PDA que era una forma de que se generara el IMP.

Salud

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo