Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Memoria de mapas en compe

Predeterminado Memoria de mapas en compe

Hola de nuevo:
    Tengo unos mapas de unos 240 mb cada uno y cuando abro más de cuatro cinco o seis me dice "Out of memory creating bit bufffer for jpg"
    La pregunta sería que memoria es capaz de soportar el Compe gps al abrir mapas?¿donde está su límite? Lo digo por que aunque las rutas no sean tan largas me interesa algunas veces tener una vision lo más amplia.
    He estado mirando en opciones-mapas- y en nº maximo de mapas he puesto 50 por poner y en memoria maxima 3000 mb y aún con estos datos me sigue saliendo eso.¿Se puede configurar algo de otra forma?
    Ya direis algo.
    Ah por cierto se me ha dado el caso de tener varias incidencias de virus,rotura,fromateo etc etc tanto en portatil como en el sobremesa y claro cada vez que he instalado el programa he ido consumiendo la licencia primera y una ampliación despues que me mandaron.Según mi actual y exinta licencia en teoría abarcaría hasta la version 6.9 pero yo ya la he gastado.Me podrian renovar la licencia o ya no tengo derecho a nada y sólo me toca pasar otra vez por caja.
    Se da el caso de que en Windows vista el programa es jodido de instalar y si por lo que sea restauras antes de la instalación tendras que volver a instalar y otravez registro etc.Espero que alguno con experiencia ene stos casos me diga algo.Yo espero que me atiendan todo lo mejor posible y seguir confiando en ellos.Me imagino que no seré yo el único zoquete con tantisima mala suerte de roturas ,virus,cambio de equipos etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguelbike Ver mensaje
    Tengo unos mapas de unos 240 mb cada uno y cuando abro más de cuatro cinco o seis me dice "Out of memory creating bit bufffer for jpg"
    La pregunta sería que memoria es capaz de soportar el Compe gps al abrir mapas?¿donde está su límite? Lo digo por que aunque las rutas no sean tan largas me interesa algunas veces tener una vision lo más amplia.
    He estado mirando en opciones-mapas- y en nº maximo de mapas he puesto 50 por poner y en memoria maxima 3000 mb y aún con estos datos me sigue saliendo eso.¿Se puede configurar algo de otra forma?.
    Si cada mapa JPG ocupa 240 Mb no quiere decir que esté gastando 240 Mb, sino que está gastando mucho más. El JPG es un formato comprimido, y la cantidad de memoria que seleccionas en el Compe es memoria sin comprimir, es decir, que si conviertes ese JPG en BMP obtendrás el consumo de memoria real de ese archivo. La solución pasa por ampliar esos 3000 MB a una cifra mayor o por convertir los mapas JPG a ECW (la mejor solución)

Personalmente tengo un mapa ECW de 38 GB en ECW y el Compe lo mueve de maravilla, porque el ECW es un formato comprimido que no consume memoria como un JPG

Ah por cierto se me ha dado el caso de tener varias incidencias de virus,rotura,fromateo etc etc tanto en portatil como en el sobremesa y claro cada vez que he instalado el programa he ido consumiendo la licencia primera y una ampliación despues que me mandaron.Según mi actual y exinta licencia en teoría abarcaría hasta la version 6.9 pero yo ya la he gastado.Me podrian renovar la licencia o ya no tengo derecho a nada y sólo me toca pasar otra vez por caja.
    Se da el caso de que en Windows vista el programa es jodido de instalar y si por lo que sea restauras antes de la instalación tendras que volver a instalar y otravez registro etc.Espero que alguno con experiencia ene stos casos me diga algo.Yo espero que me atiendan todo lo mejor posible y seguir confiando en ellos.Me imagino que no seré yo el único zoquete con tantisima mala suerte de roturas ,virus,cambio de equipos etc.
    Para estos temas tienes que ponerte en contacto con CompeGPS Team. Envíales un E-Mail a: support arroba compegps punto com
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El problema real es que los mapas del tipo JPG y similares no son "cacheables", por lo que LA TOTALIDAD DEL MAPA ha de ser cargada en memoria ram. Por tanto, la limitación la tiene la memoria RAM de tu equipo (o la máxima que el sistema operativo sea capaz de usar, en caso de XP son 3Gb.).

Mi consejo, al igual que el de Javier, es que uses mapas que sean cacheables (esto es, que sólo se cargue en memoria la parte de mapa usada y a la resolución usada), y que te permitirá tener decenas de ellos abiertos a la vez. Un ejemplo de este tipo de mapas, como bien apuntaba Javier, son los ECW. Así pues, te invito a que conviertas tus mapas del vetusto e incómodo formato JPG al más útil y versátil ECW para cartografía...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Bueno estais a todo y rapidamente a contestar muuuuuuuuchas gracias.Ahora voy a poner rápidamente archivos ECW en el google a ver eso como se come ya que no tengo ni idea como pasar de un JPG a un ECW, me imagino que habrá algun programa que lo haga, lo que pasa es que cuando termine de comprar todos los programas que se van necesitando voy a tener de todo pero voy a estar en la más absoluta ruina.

Predeterminado

me imagino que habrá algun programa que lo haga
    El Compe te lo hace.

Abre el mapa JPG, y sobre el mapa haz click con botón derecho de ratón y selecciona "Guardar mapa como", en Tipo selecciona ECW y te convertirá el JPG en ECW.

Si quieres convertir muchos JPG en ECW (conversión en bloque), vete a:

Mapas -> Convertir mapas Ráster, selecciona los que quieras y conviértelos a ECW.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo voy a trastear a ver que pasa.
    Salu2

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo voy a trastear a ver que pasa.
    Salu2
    Miguel , soy otro forero que mas o menos tiene el mismo problema con los mapas , los tengo todos .imp y la PDA,no me deja cargar mas de uno,ni establecer un mapa primario porque me dice no encuentra los archivos de ,bmp,y se cierra la aplicacion , supongo que es porque se satura la mamoria ,o sea que tengo que convertirlos ,y veo en este foro que te dijeron como convertirlos , dime como te fue ,rentabike@terra,es,,o contestale a silvercoach95,gracias desde ya .-
    Tengo toda españa en imp ,COMPLETISIMA ,y actualizada , pero.........imp,esta a la orden .-

perchera Guest

Predeterminado

Borrado
    Última edición por perchera; 19/02/2010 a las 12:38

Predeterminado

Cita Iniciado por perchera Ver mensaje
    ni puedes hacerlo automatico con muchos mapas al mismo tiempo.
    ¿Cómo que no puede hacerlo de forma automática con muchos mapas?
    Esto lleva pudiéndose hacer yo no sé ni el tiempo...

Mapas->Importar mapas raster->seleccionas el primero->le das los datos de proyección y marcas "¿Quiere importar todos los mapas de la carpeta...?->Aceptar->formato->guardar

Todo el día de arriba para abajo...

perchera Guest

Predeterminado

Borrado
    Última edición por perchera; 19/02/2010 a las 12:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo