Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: mapas alpina

Predeterminado mapas alpina

Hola, soy nuevo en eso de los foros, y no se si es aqui donde hay que preguntar.... pero alla va.
    Tengo un mapa escaneado del alpina del Montseny. Yo mismo he hecho el calibrado y me da bastante correcto (con el mapa catalunyavect.mpv me coinciden muy bien las carreteras).
    Pero al hacer un zoom, el pixelado es horrible. Los mapas que compras por aprox 10€ , son vectoriales, o rasters? y la definicion es buena? Y por ultimo, Me aconsejais comprar-lo en CD solo me supone bajar-me a la libreria del pueblo) o bien comprar-lo en la web y descargar-lo.

Muchas gracias

Predeterminado

Son mapas Ráster y te vienen en formato RMAP (formato propietario de Compe), la calidad es buena, puedes ver las capturas de pantalla picando en las imágenes:

http://www.compegps.com/?detail=deta...ng=1es&prod=43

Posiblemente en CD te salga más barato, no sé a como va al precio del CD.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Bernat, ¿Porqué no te bajas los mapas del ICC, puedes seleccionar escalas 1/5000 hasta 1/25000 y son gratuitos, además por mi modesta opinión son mejores que los de la Alpina, quizas no tenga tantos colorines.
    Podrás comprobar si haces transparencias sobre un mapa de la Alpina y uno del ICC el resultado, (Yo me reservo la opinión sobre los de la Alpina...) Tu mismo saca la conclusión
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hola, ya he visto los del icc, pero tienen el inconveniente de que tienes que estar conectado siempre a internet, que a veces me falla. Al menos en las zonas donde voy mas a menudo, me gustaria tener unos descargados al ordenador para no depender de la conexion a internet.

Predeterminado

Cita Iniciado por bernat riera sant Ver mensaje
    Hola, ya he visto los del icc, pero tienen el inconveniente de que tienes que estar conectado siempre a internet, que a veces me falla. Al menos en las zonas donde voy mas a menudo, me gustaria tener unos descargados al ordenador para no depender de la conexion a internet.
    Bernat, los puedes descargar de su página : Le das a "Cercar Mapa", te saldrá el mapa de Catalunya, a tu izquierda seleccionas el tipo (Orto, Topo) luego le das a "Fulls de sèrie" y seleccionas 1/5.000n etc, aumentas el mapa (zom) hasta que te saldrá Catalunya con los recortes y les das en la zona que tu quieras y guardas el mapa SID, lo descomprimes y lo importas al Compe pc desde la opción Mapas/importar mapas y ya tendrás el mapa en tu carpeta de mapas calibrado para siempre, luego si lo prefieres los guardas en formato ecw (Pero creo que en las últimas versiones hay un bug, y hace una sombra negra al lado derecho del mapa) y así sucesivamente hasta tener la cantidad de mapas que tu quieras.
    Yo de esta forma tengo casi toda Catalunya en escala 1/5000.
    Suerte
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Bueno ya he visto que te ha contestado Lluís, yo tenia todo el texto redactado y lo he perdido..... Yo lo hacia con calibración son algunos clics de ratón mas.
    El método de importar veo que es mejor pero tienes que tener en cuenta el Datum. Si lo haces por calibración el datum que te daba es el European 50. Al hacerlo por importar, me salia por defecto el WGS 84 y salia desplazado.
    Las importaciones siguientes ya salia el European.

También he visto que puedes activar la opción de calibrar de golpe todos los mapas de la carpeta. Eso es una pasada, descargas todos los sid y en un clic tienes todos los mapas con su fichero de calibración.
    Este foro es la ossstia, cada dia aprendes algo nuevo. Gracias Lluís.

Un saludo.
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    También he visto que puedes activar la opción de calibrar de golpe todos los mapas de la carpeta. Eso es una pasada, descargas todos los sid y en un clic tienes todos los mapas con su fichero de calibración.
    Este foro es la ossstia, cada dia aprendes algo nuevo. Gracias Lluís.

Un saludo.
    Pués si Pere, esto de calibrarlo de golpes es una pasada, yo antes lo hacia más artesano, le metia el datum, proyección, punto 1 hasta el 4 recorte del mapa y guardar todo esto era laboriooooso, en cambio ahora en poco tiempo tienes el mapa calibrado.
    Perdón me habia oblidado de indicarle el cambio del Datum, proyección etc, disculpas.
    Por cierto ¿Supongo que en estos mapas te vendrá las famosa pista que comentas que no sale con el topo? De esta manera podrás tirar el topo
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Por cierto ¿Supongo que en estos mapas te vendrá las famosa pista que comentas que no sale con el topo? De esta manera podrás tirar el topo
    Lluís no se de que pista me hablas?

un saludo

Predeterminado

Has comentado en alguna ocasión que en los Puertos, hacías unas rutas en las cuales la carretera terminaba en el mapa (Creo en Tele Atlas) mientras que según tus comentários la carretera continuaba.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Ok. vale. Me referia al Iberia08t2 que es ruteable, y en el TomTom también. En los mapas raster del ICC y el vectorial topohispania si que salen, con el Garmin Colorado el mapa City Navigator NT 2008 que es ruteable si puedes ir por las pistas.
    De todas formas cada vez uso mas el Colorado por su autonomia y versatilidad por el monte que la PDA. Y mas ahora que en la pagina http://personales.ya.com/manel957/ de Manel ya está toda Catalunya en formato Garmin a escala 1:5000. Son los mapas del ICC pasados a vectoriales.
    Este es el mapa Iberia08t2 en el Compe.

Y este es una captura de pantalla del Mapsource con el Europa City Navigator NT 2008

La carretera hasta el restaurante desde hace mas de 25 años que siempre ha estado asfaltada. Es una carretera que hay mucha circulación ya que existen multitud de xalets y viviendas por el centro del Port, sobre todo en la zona del restaurante. Existe otro restaurante unos 800 mts antes de llegar a este que lo he visto toda la vida, mas de 40 años.

Pongo una captura del detalle del mapa 1:5000 Catalunya de Manel, la carretera verde es la que esta asfaltada, toda la vida.(mas de 40 años).

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema