Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Garmin 60CSx y tarjeta de memoria

Predeterminado Garmin 60CSx y tarjeta de memoria

Acabo de recibir el Garmin 60CSx para sustituir a mi pequeño y querido Vista C con el que he aprendido mucho durante estos años.
    He leído el manual, especialmente parco en todo lo relativo a la tarjeta microSD, y tengo un problema con los mapas personalizados confeccionados con el procedimiento que me enseñó en este foro el maestro Pepin.
    Con Mapsource cargo, sin problemas, diferentes celdas del Metroguide.
    Sin embargo, no puedo hacer lo mismo con el mapset creado para mis mapas personalizados. La causa está en que estos mapas personalizados (7 archivos IMG y 1 archivo TYP) tienen varias capas/celas superpuestas, en lugar de contiguas (cursos de agua, carreteras, caminos, ferrocarril, superficies, curvas de nivel y POI) y en Mapsource solo soy capaz de seleccionar 6 de las capas (nunca puedo seleccionar la capa de POI).
    Si utilizo Sendmap 20 (rec4.0), como hago con el Vista, traspaso todos los archivos, pero se borra el contenido previo de la tarjeta microSD.
    Pepin o cualquiera de los sabios del foro ¿podeis proponerme una solución?
    Saludos y gracias anticipadas.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Javier, yo practicamante no uso el MapSource ya que a mi solo me interesan las capas de caminos y senderos, que son las que actualizo de vez en cuando: si voy a salir de excursion me preparo la ruta con las ortos, los mapas y los posibles tracks de internet, y aprovecho toda esa informacion para ir actulizando el MPV de los caminos, senderos y POIS. Las demas capas son fijas, ya las tengo compiladas en IMGs, algunos enormes como los de las curvas de nivel, y es muy raro que las cambie. Me limito a enviarlas al gps cada vez que fabrico una nueva version del mapa.

No sabia de la limitacion de 6 capas del mapsource, pero no me extraña. En realidad todo el sistema de Garmin esta preparado para trabajar con trozos de mapa (IMGs) que no se solapan.

El sistema que nosostros usamos, el de capas que se superponen, va contracorriente del standard Garmin (tengo oido que los Magellan tambien funcionan con capas). A mi me gusta trabajar con capas porque me permite tener ya precompilada toda la informacion que no actualizo (curvas de nivel, rios, suelo...) y asi puedo actulizar el mapa completo sin tanto trabajo. Y la informacion que para mi tiene mas valor, mi trabajo personal, que son las pistas, caminos, senderos y POIS, lo tengo metido en unos pocos MPVs. Las capas son un metodo ideal para mapas vivos, en continuo proceso de revision, como los que tu haces.

Yo uso sendmap y claro, cada vez que mando el mapa a la tarjeta del GPSr se borra el mapa anterior, pero eso pasa tambien con Mapsource. Lo que tienes que hacer es meter en una lista de sendmap los mapas base usas, que serian lo que yo llamo las capas fijas -aunque tu no los hayas separado por capas- y añadir despues tus capas personalizadas.

Si no me he explicado bien mandame un caso concreto y te digo como lo haria yo.

Predeterminado Tarjeta de memoria CSx

PEPIN: gracias por tu respuesta, pero sigo con muchas dudas.

En primer lugar, no se trata de una limitación del Mapsource, sino de que, al ser capas superpuestas, la selección es más difícil y, en los tres mpas personalizados que tengo, nunca he conseguido seleccionar la capa de POI.

Primera duda ¿a qué llamas mapa base?

Segunda duda. A finales de mes voy a viajar a Alemania y, además de recorrer el bosque de Schönbuch y actualizar mi mapa con nuevas rutas, pienso hacer una escapada a Viena. Pensaba que podía cargar en la tarjeta microSD, dos mapas, tanto el mapa personalizado del bosque, como un mapa de Viena. Deduzco que resulta imposible. Entonces, en mi caso, no le veo mucha utilidad a la tarjeta de almacenamiento.

Te describo la estructura que es igual para todos mis mapas personalizados:

11000501 Cursos de Agua (rios, arroyos y arroyos intermitentes)
    11000502 Careteras (autopistas y autovías, nacionales y autonómicas, locales, vecinales)
    11000503 Curvas de nivel (a 10 ó 20 metros, dependiendo de la orografía)
    11000504 Ferrocarril
    11000505 Caminos (pistas, senderos y trazas)
    11000506 POI
    11000507 Superficies (lagos, pueblos, etc.)
    además un archivo TYP

Es decir, 11 capas en mi archivo vetorial MPV de Compe, un archivo de POI y un archivo de superficies en GlobalMapper. En mi caso, como estoy jubilado, tengo tiempo y soy un tanto perfeccionista, en cada nueva versión del mapa, modifico la mayoría de las capas del vectorial. Las curvas de nivel no las modifico.

¿Qué procedimiento me propones?

Otra cuestión. acabo de comparar el mismo mapa en el Vista y en el
    60CSx y los niveles de zoom funcionan diferente. Así que a experimentar con el DICTIONARY. Además acabo de encontrar algo raro en mi TYP.

Mañana probaré el nuevo GPS sobre el terreno. Espero que sea mucho más preciso que el Vista, porque, en caso contrario, no estoy seguro de que la compra haya merecido la pena.

Saludos y gracias.

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Bueno, si no quieres llamarlo una limitacion..., el caso es que la selecion de mapas en el mapsource no esta preparada para capas que se superponen.

No se si sabes que puedes crear mapsets (conjuntos de mapas) que puedes activar/desactivar independientemente en el gps de una forma muy sencilla.

Tu podias crear un GMAPSUPP.IMG que contenga dos mapsets:
    - Bosque de Schönbuch
    - Viena
    cada uno con su typ.

La sintaxis de la lista de mapas de sendmap seria algo asi:

:Schönbuch
    D:\Mapas\...\11000501.img
    D:\Mapas\...\11000502.img
    D:\Mapas\...\11000503.img
    .........................
    D:\Mapas\...\Schönbuch.TYP

:Viena
    D:\Mapas\...\mapa1.img
    D:\Mapas\...\mapa2.img
    .........................
    D:\Mapas\...\Viena.TYP

es decir escribes el nombre del mapset antes de cada mapa mapa img individual, pero precedido de los dos puntos ":"

Una vez cargados en el GPS, para activarlos/desactivarlos, vas al GPS > pagina de mapas > menu > configurar mapa> te pones encima de la (i) de informacion > menu > seleccionas el mapset que quieras activar y desactivar.

En un mismo GMAPSUPP.IMG puedes meter muchos mapsets, por ejemplo el City Navigator, el Topo Hispania y tu mapa de Vizcaya. Despues activas/desactivas los que quieras. Pero hay que mandar los mapas con sendmap, con mapsource no creo que se pueda hacer.

Si vas a meter muchos mapas, el GMAPSUPP.IMG sera muy grande, asi que mejor usas un lector de microSD para copiarlos. Usando el USB del garmin (almacenamiento masivo) se te pude hacer de noche esperando que acabe.

Predeterminado Garmin 60CSx

Pepin: de nuevo gracias por tu ayuda.
    Haré pruebas. Si no entiendo mal, lo que tu me propones es crear un archivo TXT, como el del ejemplo que me pones, abrirlo en Sendmap con "Add maps" y click en "Upload map to GPS" o click en "Create GMAPSUPP.IMG".
    Entiendo que se trata de la segunda posibildad y luego,con la tarjeta microSD directamente conectada al PC, copiar el archivo GMAPSUPP.IMG en la tarjeta.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado Funciona

¡¡Ha funcionado!!

Pepin, he seguido tus instrucciones y he creado un doble mapset y lo he cargado en el GPS. El primero con mi mapa personalizado de la zona de los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea. El segundo con 11 celdas del Mapsource correspondientes a la zona norte de la península.

Como hace un día de perros, no he salido al monte. He comprado una tarjeta microSd de 2Gb para seguir con las pruebas de confección de nuevos mapsets.

Cuando mejore el tiempo, probaré la sensibilidad el 60CSx en lugares complicados.

MUCHAS GRACIAS PEPIN. Cuando vuelva de Alemania, espero que puedas disfrutar de alguna de las buenas cervezas alemanas que pienso traer.

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Viejo Ver mensaje
    Cuando vuelva de Alemania, espero que puedas disfrutar de alguna de las buenas cervezas alemanas que pienso traer.
    Que suerte tienen algunos...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eso esta muy bien, que tengas una feliz estancia y disfrutes de tu bosque y de las exquisitas bocks de baviera.