Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Se puede crear mapas vectoriales para navegar?

Predeterminado Se puede crear mapas vectoriales para navegar?

Hola, todavía soy novato en esto. Si me he enterado bien, se puede editar mapas vectoriales y meterlos en un Garmin.
    Significa esto que se pueden añadir vías no existentes en el mapa original y poder usarlas despues dentro del navegador? o sea para calculár la trayectoria, y con sus correspondientes "gire a la derecha" etc..
    Y con Compe, se puede?

Lo que yo busco, que no se si es posible, es poder añadir una serie de caminos por los que trabajo habitualmente y que todavia no estan en los mapas. La idea seria crear tracks recorriendo esos caminos nuevos, convertirlos a formato vectorial, e incluirlos con las carreteras principales. Es para una zona de 20 km de largo por 1km de ancho esclusivamente. Es posible hacer esto, o estoy en terreno de la ciencia ficción?

Espero me puedan ayudar.
    saludos.

Predeterminado

Hola Lago...
    Yo he dibujado varios vectoriales en CompeLand, y van de fábula (al menos con lo que yo he hecho). He trabajado sobre algunos topos, y he dibujado lo que quería resaltar. Como puedes añadir sonidos a los waypoints, los puedes personalizar como quieras.
    Editar los vectoriales que has comprado no he probado.
    En CompePocket, que es lo que he venido manejando hasta ahora, se agiliza mucho la respuesta en la pda al no quedar sobrecargada de memoria.
    Todo un mundo, y la verdad que muy interesante

EM

Predeterminado

Cita Iniciado por lagoausente Ver mensaje
    Si me he enterado bien, se puede editar mapas vectoriales y meterlos en un Garmin.
    Con el Compe directamente no, pero se puede hacer lo siguiente:

Creas el vectorial en formato MPV y lo exportas a SHP.

A continuación abres el SHP en el GPSMapedit y lo conviertes a MP (Mapa Polaco), y desde el GPSMapedit lo exportas a IMG con el CGPSMapper, así tendrás el mapa en formato IMG

Después de convertirlo a IMG con el GPSMapedit puedes enviarlo con el SendMap directamente al GPS.

El SendMap te lo puedes bajar de aquí:

http://cgpsmapper.com/download/sendmap20.zip

Y el GPSMapedit de aquí:

http://www.geopainting.com/en/index.html

Significa esto que se pueden añadir vías no existentes en el mapa original y poder usarlas despues dentro del navegador? o sea para calculár la trayectoria, y con sus correspondientes "gire a la derecha" etc.. Y con Compe, se puede?.
    Se pueden añadir vías no existentes al mapa original, pero no podrás utilizarlas en el navegador porque no son mapas ruteables.

Lo que yo busco, que no se si es posible, es poder añadir una serie de caminos por los que trabajo habitualmente y que todavia no estan en los mapas. La idea seria crear tracks recorriendo esos caminos nuevos, convertirlos a formato vectorial, e incluirlos con las carreteras principales. Es para una zona de 20 km de largo por 1km de ancho esclusivamente. Es posible hacer esto, o estoy en terreno de la ciencia ficción?.
    Puedes hacerlo perfectamente, pero acuérdate que el vectorial resultante o el ráster resultante (incluyendo en la imagen los nuevos tracks), no serán ruteables.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Bien, y si no son ruteables, cual es su utilidad?

He encontrado algún enlace que parece que se puede crear mapas ruteables a partir de tracks, aunque todavía me queda mucho por leer, pero parece que si se puede.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218461

http://gpsando.blogspot.com/2007/10/...as-garmin.html

Predeterminado

Sí, pero como te he dicho antes, con el CompeGPS directamente no se puede hacer.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Ruteables

Primera cuestión. Crear mapas ruteables que funcionen es muy complejo.
    Segunda cuestión. Para compilarlos hay dos opciones. Una muy cara, la versión adecuada de cGPSmapper. Otra barata, la compilación gratuita en línea en la web de Mapcenter.
    Para aprender algo, leer el manual de cGPSmapper en inglés (descarga gratuita de su web).
    No has aclarado si necesitas ruteables para el coche o para caminar. Para caminar no necesitas ruteables, sigues el trazo en la pantalla del GPS.

Ultima cuestión. Hay un procedimiento más simple para generar archivos polacos (formato MP) que, una vez compilados, se transforma en archivos IMG, utilizables en los dispositivos Garmin.

El esquema es el siguiente: 1) crear el archivo vectorial de los caminos que se necesitan con el editor de Compe 2)transformar el vectorial en tarck, arrastrando las diferentes capas del vectorial, sobre la rama de tracks 3)abrir los tarcks con Globalmapper y exportarlos a MP y 4)compilar los archivos MP con cGPSmapper (diversas versiones, gratuita y de pago)

Saludos.

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Gracias de nuevo.
    Sería para ir en coche y parte caminando, aunque lo principal son los caminos nuevos en coche.
    De acuerdo en que no se puede con Compe y este es un foro de compe.
    Sí para Garmin, pero solo para garmin y en formato IMG? No hay otros navegadores que admitan un proceso similar para crear ruteables?

Predeterminado

Yo creo que los mapas de Compe deberían poderse hacer rutables por los usuarios. Es una de las cosas que deberían implementar en próximas versiones de CompeLand, ¿no creéis?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Ruteables

Yo creo que los más extendido para hacer mapas ruteables a medida es el cGPSmapper y los dispositivos Garmin. Para TomTom y similares es mas raro encontrar aplicaciones para personalizar los mapas.

CpA sería muy intersante esa posibilidad. No se si los utilizaría en el coche, pero me divertiría mucho aprendiendo y experimentando. Además intentaría hacer ruteables por las pistas principales del Bosque de Schönbuch y algunas de cerca de mi casa.

Saludos.

ElViejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Existen mapas de Compe ruteables, como por ejemplo los V-maps, lo que ocurre es que son mapas propietario y no se pueden realizar modificaciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo