Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Carpetas por defecto y navegación

Predeterminado Carpetas por defecto y navegación

Me acabo de instalar la nueva versión de TN 1.53 y tiene muy buena pinta. La navegación por ficheros, POIS, WPTs, etc. la encuentro muy mejorada, e incluso alguna opción nueva que no he visto publicada, como la 'ventana de gráficas' para tracks y rutas que echaba de menos en la antigua versión. También me parece fantástico que se empiece a trabajar en el tema de navegación 'on-road' a través de una ruta (y espero que no sea únicamente navegación y se permita también la simulación, para poder comparar diferentes alternativas de viaje...).

De momento he visto un bug y es que, aunque he cambiado la carpeta de datos por defecto (la compe-data), se empeña en ir a buscar los WPTs y las rutas a la que trae de fábrica. Con los tracks y mapas si que funciona bien.

Por otro lado, me esperaba que ya hubieran corregido un error de navegación que comenté en este post http://forum.compegps.com/showthread.php?t=3259
    (y que soporte me confirmó que se trataba de un error del TN y no del mapa). Este bug si que me parece urgente que se corrija, ya que lo fundamental en un navegador es que interprete correctamente los mapas.
    Última edición por EA1EDC; 18/11/2008 a las 00:51

Predeterminado

No han hecho mención a la ventana de gráficas porque ya existía la posibilidad de mostrar la gráfica en algunas versiones anteriores. (las podías observar en la barra de datos).

Aquí hay varios temas distintos

1- No es un bug, porque puedes seleccionar la carpeta de datos desde:
    Opciones -> General -> Carpetas. Le cambias la dirección y puedes escoger otra carpeta para guardar los datos.

2- Lo que sí se ha demandado es una carencia del TwoNav, y es concretamente la posibilidad de poder crear más carpetas de datos y de mapas.

** Si alguien tiene instalado el CompeGPSLand y el TwoNav Tablet, lo lógico es que utilice las carpetas: Waypoints, Tracks y mapas del CompeGPSLand, además de las que cada uno tenga personalizadas para mapas.

En esta versión sólo podemos seleccionar dos carpetas de mapas y una de datos, eso implica en que si sustituimos la carpeta que viene por defecto, por la de los tracks, no nos leerá los WPTs y viceversa. Tampoco sería lógico duplicar los datos e introducirlos en una sola carpeta.

Han confirmado que están en ello, además de unos bugs que existen en la navegación.

Esperemos que estén resueltos para la próxima versión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No se si me entendiste bien del todo.
    Yo tengo todo (waypoints, rutas, tracks y mapas) en una única carpeta (/CF Card/My Documents/Mapas)... si, quizás no sea muy organizado, pero a mi ya me va bien...

Entonces fui a 'Opciones -> General -> Carpetas' y cambié 'Carpetas de Mapas 1' y 'Carpeta de Datos' por la ruta que indico arriba.
    A partir de entonces, los mapas los va a leer a esa carpeta (OK), y si voy a 'Datos -> Listas -> Lista de tracks' me muestra los tracks que tengo en esa carpeta (OK).
    Pero si voy a 'Datos->Listas->Lista de Waypoints' o 'Lista de rutas' no me muestra lo que tengo en mi carpeta, sino lo que hay en la carpeta de instalación.
    Me pareció un bug porque, como mínimo, no veo coherente que se comporte de una manera con los tracks y de otra con los WPT y rutas (y es una lástima porque el funcionamiento de la lista de tracks me parece muy acertado y cómodo).

Predeterminado

Ahora mismo hay un bug en la navegación hacia los WPTs, y s posible que también esté afectando a la lectura de los WPTs en las carpetas.

Reportado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier