Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CompeGPS (Air) y TomTom

Predeterminado CompeGPS (Air) y TomTom

Estoy probando la versión demo del CompeGps pocket Air en una HPX4700 con un GPS Quatech.
    Los primeros resultados con mapas del icc 1:10.000 son muy interesantes a pesar del error que he leido que estos mapas tienen. Por otro lado la información de vuelo del Pocket Air es más interesante que la de Ozú.
    En resumen, en los próximos días me registro y lo adquiero.

La pregunta viene porque quiero además utilizar TomTom navigator en la misma PDA (tiene 1 Gb de SD) pero he leido que el Tom Tom bloquea algo de los puertos y luego el GPS no se puede usar, hay un parche en vuestra web pero no sé exactamente como se usa, etc, etc.

¿Me podeis concretar algo más al respecto? ¿Hay que seguir un procedimiento para pasar de Tom Tom a ComeGPS?

Gracias adelantadas,
    ---
    MSM

Predeterminado

En la propia página de compe tienes un programita que chequea si el TomTom se ha "apropiado" del puerto del Bluetooth, y en caso de ser así, te lo libera para que puedas usar esta u otras aplicaciones que usen dicho puerto...

La dirección de descarga:
    http://hal.compegps.com/download/TOMTOMFIX.exe

Saludosss...

Predeterminado

Gracias por la respuesta,

Sabes si el programita que mencionas debe usuarse con cualquier versión de WindowsCE/PocketPC?
    Dicho de otra forma, el programita también funciona con la 2003?

He visto algunas pequeñas diferencias en las comunicaciones y tengo bastante reparo a que al instalar el TomTom y me deje la PDA "frita" ...

Gracias de nuevo,
    Saludos
    ---
    MSM

Predeterminado

Yo tengo 2003 y me ha funcionado sin problemas...

De todas formas, si vas a la página de tomtom y te bajas la última versión del driver del gps también se soluciona.

Prueba y me cuentas...

Saludos...

Predeterminado Compegps y Tomtom en la misma PDA

Pues mira que yo tenía problemas insalvables usando TomTom 3 y CompeGps Pôcket en mi PDA (Toshiba e740, luego Toshiba e800) con un gps bluetooth. Tantos que a pesar de la ayuda que recibi del esforzado soporte técnico de Compegps (de Tomtom ni se sueña en recibir ayuda) no logré hacer funcionar Compegps en mi PDA (ay! mi compra de la licencia a la basura, me resigné).
    Ha sido instalar TomTom5 y la luz se hizo. Parece que con TomTom 5 ya no hay problemas de "apropiamiento o modificación del puerto GPS", y ahora ya puedo disfrutar de Compegps, y de algún que otro soft para gps que tampoco funcionaba.
    Igual te vale mi experiencia para tu PDA. Actualizar mi versión de TomTom 3 a 5 me ha resultado caro, pero ha valido la pena.

Predeterminado

Pues yo tengo el "tonto" 3 y el compegps 2.1 y sin problemas con ambos... El tonto 5 ni de coña lo pongo... ha sido más una "regresión" que una evulución... ainss....

A demás, los puedo usar a la vez, con un programilla llamado GPSGate, que te permite compartir el USB en varias aplicaciones.

Saludos...

Predeterminado usar gpsgate y compegps

Bueno, Gpsgate se puede usar ya sea con TomTom 3 o "tonto" 5 (según afirma cpasoft). Va bien y en ocasiones yo también lo uso, aunque en algunas Pdas la reacción de los programas a la señal del gps a través de GPSgate se hace un poquito más lenta.
    La cuestión es que conforme desaparecezcan la viejas versiones de TomTom (nos guste o no, al final todo los usuarios de Tomtom, que quieran seguir siéndolo, tendrán que hacerlo) también desaparecerán los problemas de compatibilidad con otros softs de GPS. Se terminarán los laberintos absurdos que hay que seguir ahora para usar sobre determinadas PDAs Compegps y el inevitable TomTom. Una buena noticia.