Resultados 1 al 6 de 6

Tema: x51v, compepocket y GPS

Predeterminado x51v, compepocket y GPS

Soy asiduo lector del foro, aunque no suelo intervenir pues mis conocimientos no son elevados..

El equipo con el que tengo el problema es: Dell x51v WM 2005 ROMA04 Español, y Compepocket. Los uso junto con dos GPS el Fortuna Slim y el Konet BGL-32.
    Mi problema es el siguiente: cuando intento conectarme a cualquiera de los dos GPS con compe no se conecta y pone: no es posible conectar con el GPS ya que el puerto COM 8 esta ocupado. Por supuesto no esta nada más conectado.
    Después de varios intentos (a veces durante más de 10-15 minutos) finalmente se suele conectar, funcionando a la perfección. En sucesivas conexiones ese mismo día no suele haber problema y se vuelve a conectar.

¿Sabeis cuál puede ser el problema?, ¿Solución?.

Gracias.

P.D: Si no lo colocó en el sitio apropiado me lo indicais.

Predeterminado

Pues es posible que tengas el puerto ocupado por otro programa. Tienes que cerrar ese programa en vez de darle a la "X". La "X" no cierra el programa, por ejemplo el CompePocket no se cierra dándole a la "X", sino realizando lo siguiente: Archivo -> Salir.

Una forma fácil de cerrar todos los programas es realizando un softreset (picar con el puntero en ese botoncito de reset) o lo más lógico, que es ir al botón de memoria, comprobar los programas que están abiertos y cerrarlos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Todos los programas están cerrados pues los compruebo antes de la conexión. A veces, si es cierto, tengo que cerrar el Activesync que se ha abierto el solo. Pero ya te digo, siempre están todos cerrados. E incluso, tras hacer un softreset sigue ocurriendo lo mismo.

Gracias.

Predeterminado

Puede ocurrir que, al usar dos o más GPS's, la PDA se haga un lío en la asociación del GPS adecuado. Te aconsejo que conectes primero el GPS desde el gestor BT de la PDA, y una vez que te conecte (y por tanto te asigne el puerto serie) actives el mismo en el Compe.

Yo, que uso muchos GPS's, hago esto siempre. Luego, durante la jornada, como es evidente, como el la PDA te intentará asociar siempre con el mismo GPS no te dará problemas, hasta que decidas cambiar de GPS... ¿lo pillas?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado SOlucionado

Siguiendo los consejos de CPA esta solucionado.

Gracias.

Predeterminado Pues sigue sin funcionar

La mejoría fue temporal.
    Hice Hardreset, sólo conecte un GPS, y funcionó correctamante durante unos días. Pero ahora de nuevo esta el mismo problema. Es como si se bloqueará por las sucesivas conexiones.
    Se podría eliminar algún archivo del registro?
    Qué se os ocurre?
    Estará esropeada la PDA?, aunque una vez que se conecta la primera vez no suele dar problemas a lo largo del día.

Gracias por vuestra respuesta