Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Garmin Oregon 300 vs CompeGPS

Predeterminado Garmin Oregon 300 vs CompeGPS

Acabo de adquirir un Garmin Oregon 300 con Topo 3.0 y compruebo que es imposible pasar información de Compe a Oregon y viceversa. El Oregon se cuelga y no hay manera de volver a conectarlo sin tener que resetearlo. Sé que existe la opción de configuración de comunicación Spamer, pero tampoco funciona. Ni configurándolo como Garmin, ni con el protocolo NMEA. He leído en el foro que algunos Garmin no admiten datos de mapas vectoriales sino solo de rasterizados, y que este puede ser el problema.
    He visto que otros foreros tienen también este problerma con otros modelos de Garmin, como Colorado.
    ¿Alguien me puede decir si hay una incoimpatibilidad absoluta? En teoría Compe afirma en sus manuales que hay compatibilidad y en el servicio técnico de Garmin se niegan a dar infoirmación sobre otras topografías que no sean la Topo.
    Si se puede configurar ¿alguien me puede decir cómo?
    Saludos y gracias
    Última edición por EA1EDC; 01/07/2011 a las 13:15

Predeterminado

Desde el Compe se pueden subir datos de tracks, rutas y WPTs a la memoria interna del Oregon 300 utilizando en el GPS el protocolo Garmin Spanner y en el Compe utiliza el protocolo Garmin. Lo que no se puede desde el Compe es subir mapas, eso lo tienes que realizar desde el Mapsource o desde el SendMap.

También puedes introducir los mapas manualmente en la tarjeta de datos o en la memoria interna desde el PC como si fuese un disco duro externo

Yo tengo un Oregon 300 desde hace muy poco, pero ahora está a 1000 Km de mi casa, por lo tanto no te podría en este momento dar más información de él.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por GDSR0300 Ver mensaje
    . He leído en el foro que algunos Garmin no admiten datos de mapas vectoriales sino solo de rasterizados, y que este puede ser el problema.
    Yo diria que es exactamente al reves.....

Predeterminado Oregon 300 vs Compe GPS

Muchas gracias EA1EDC.
    Probaré ambas cosas. A ver si me puedo bajar al Oregon el mapa de la Alpina, mucho más completo que el Topo.

Desconozco qué mapas son rasterizados y cuáles son vectorizados, ni qué equipo usa cada cuál. Sea como sea gracias también por la información.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por GDSR0300 Ver mensaje
    Desconozco qué mapas son rasterizados y cuáles son vectorizados, ni qué equipo usa cada cuál. Sea como sea gracias también por la información.
    Como te ha dicho Nilcasim, no puedes subir mapas digitales al GPS, sólo podrás subir mapas vectoriales con extensión IMG.

Los mapas digitales son imágenes, digamos JPG, BMP, ECW, imágenes que puedes abrir con cualquier software de edición de fotos.

Los vectoriales son mapas compuestos de líneas, puntos y polígonos, y sus extensiones son muy variadas. Para que te des una vaga idea, son los típicos mapas que abre el Autocad.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, ya dispongo del Oregon 300 y los resultados con el compe han sido los siguientes:

Subir datos del CompeGPS al GPS:

- Los WPTs los sube correctamente a la memoria interna, aparecen en el menú y los visiona en el mapa (los incluye además en el archivo Current.GPX).
    - Los tracks los sube correctamente a la memoria interna como tracks guardados, aparecen en el menú y los visiona en el mapa (Debido a ello no los incluye en el archivo Current.GPX).
    - Las rutas las sube correctamente a la memoria interna, aparece en el menú y las visiona correctamente pero sin nombre, sólo aparece un punto y la extensión ( .GPX )

Descarga de datos del GPS al Compe:

- Los WPTs los descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - Las rutas las descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - El Track activo lo descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - Los tracks guardados en la memoria interna no los descarga al CompeGPS, hay que descargarlos a través de almacenamiento masivo

El tipo de archivo GPX que crea el Oregon (Current.GPX), lo abre perfectamente el CompeGPS, Oziexplorer, GPSMapedit, Global Mapper y GPSTrackMaker.

El Google Earth sólo abre los tracks, pero no los WPTs ni las rutas que van incluídas en el Current.GPX.

El Oziexplorer abre los tracks y WPTs, pero no las rutas.

En definitiva, como tema importante sin resolver queda lo siguiente:

- Que las rutas enviadas al GPS lleven nombre no sólo la extensión.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Bueno, ya dispongo del Oregon 300 y los resultados con el compe han sido los siguientes:

Subir datos del CompeGPS al GPS:

- Los WPTs los sube correctamente a la memoria interna, aparecen en el menú y los visiona en el mapa (los incluye además en el archivo Current.GPX).
    - Los tracks los sube correctamente a la memoria interna como tracks guardados, aparecen en el menú y los visiona en el mapa (Debido a ello no los incluye en el archivo Current.GPX).
    - Las rutas las sube correctamente a la memoria interna, aparece en el menú y las visiona correctamente pero sin nombre, sólo aparece un punto y la extensión ( .GPX )

Descarga de datos del GPS al Compe:

- Los WPTs los descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - Las rutas las descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - El Track activo lo descarga correctamente de la memoria interna al CompeGPS
    - Los tracks guardados en la memoria interna no los descarga al CompeGPS, hay que descargarlos a través de almacenamiento masivo

El tipo de archivo GPX que crea el Oregon (Current.GPX), lo abre perfectamente el CompeGPS, Oziexplorer, GPSMapedit, Global Mapper y GPSTrackMaker.

El Google Earth sólo abre los tracks, pero no los WPTs ni las rutas que van incluídas en el Current.GPX.

El Oziexplorer abre los tracks y WPTs, pero no las rutas.

En definitiva, como tema importante sin resolver queda lo siguiente:

- Que las rutas enviadas al GPS lleven nombre no sólo la extensión.
    Tengo un Oregon 300 desde hace un par de semanas y solo consigo ver las rutas en 2D, cuando lo utilizo en 3D no veo el track y los mapas se ven borrosos. Me explico.

Cuando enciendo el Oregon aparecen todos los iconos, lo que hago normalmente es seleccionar el de mapa (tengo metido el topo españa v3) hasta ahí todo perfecto, después activo el icono de 3D y ya no veo el track y los mapas aparecen en 3 dimensiones pero borrosos. ¿Se os ocurre que estoy haciendo mal?.

Gracias y Saludos...

Predeterminado

Un compañero que dispone de un Oregon 300 me comentó hace tiempo que la vista 3D de Garmin es bastante precaria.

No dispondré de DEMs hasta la semana que viene, por lo tanto no te puedo decir todavía que tal se vé el track en el 3D.

Pero lo que puedes hacer es cambiar el color al track, y de esa forma es posible que lo visualices mejor.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El problema que tengo es que ni siquiera veo el track en 3D...,

Tu lo ves bien?

Predeterminado

Como te he comentado, no lo puedo ver porque todavía no tengo los DEMs (archivos de relieve).

¿Has probado a cambiar de color al track?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo