Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Atajos de Teclado

Predeterminado Atajos de Teclado

Hola a todos,
    No estaría mal que Compe tuviese la opción de programar atajos de teclado para activar de forma rápida algunos botones. Seguro que ya hay asignaciones, pero me refiero a poder elaborar atajos propios, y guardarlos como un archivo de usuario al arrancar Compe. En la mayoría de programas de tratamiento gráfico es posible hacerlo, y facilita el uso un montón.
    Por ejemplo: Para activar el botón de zoom sobre la pantalla, usar (ctrl+espacio), y cosas así.
    En fin, si os agrada la idea...
    Un saludo
    EM

Predeterminado

En la 6.8 aparecerá en la personalización de la barra de botones unos nuevos botones llamados "Fn", son teclas de función para opciones que no están establecidas por iconos.

Por ejemplo, a nivel de zoom están establecidos iconos Fn para: 200%, 75%, 50% y 25%, unque el sistema más fácil para hacer zoom es utilizar la rueda del ratón. Realiza el zoom a toda velocidad. Si no dispones de rueda te recomiendo probar con un ratón que la tenga, te sorprendería la velocidad del zoom del Compe con la rueda del ratón.
    Última edición por EA1EDC; 13/12/2008 a las 16:42
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    Por ejemplo: Para activar el botón de zoom sobre la pantalla, usar (ctrl+espacio), y cosas así.
    En fin, si os agrada la idea...
    ¿Y has hechado un vistazo en archivo->opciones->teclas y botones?...

Creo que ahí está toooodo lo que pides, ¿no?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ¿Y has hechado un vistazo en archivo->opciones->teclas y botones?...
    Miraré a ver. No se me había ocurrido...

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    el sistema más fácil para hacer zoom es utilizar la rueda del ratón. Realiza el zoom a toda velocidad. Si no dispones de rueda te recomiendo probar con un ratón que la tenga, te sorprendería la velocidad del zoom del Compe con la rueda del ratón.

Sí tengo rueda, pero normalmente edito/creo los tracks con una tableta gráfica y lápiz (o sea, una wacom). De hecho, prácticamente he desterrado el ratón para casi todo. Además, suelo usar una mano con el lápiz, mientras que con la otra voy accediendo a funciones de los programas mediante atajos de teclado. La rapidez no tiene comparación, aunque conozco a virtuosos del raton con los que tengo pesadillas (tienen siete dedos en cada mano...)
    Si la solución de CpA funciona(teclas y botones), igual es suficiente. Pruebo y os cuento...

Saludos congelados
    Un saludo
    EM

Predeterminado

También tienes la barra de zoom, en ella puedes ampliar zoom y reducirlo arrastrando el cursor en la barra, tal y como ocurre en Google Earth.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cuando dibujo el track (o lo que sea), prefiero apartar la vista lo menos posible de donde apunto con el lápiz (recordad que uso wacom).
    Creo que con la asignación de botones a teclas es suficiente.
    He estado probando un poco, y de momento encuentro soluciones similares a lo que busco.
    Con el ratón es muy efectivo el modo de zoom con la rueda, ya que el punto sobre el que se hace el acercamiento o el alejamiento es justo sobre el que apunta el ratón (con los botones es un zoom referenciado al centro de la pantalla). Quizás no sería mala idea que al usar el zoom atrás o adelante (con botón o tecla rápida asociada) se mantuviese el mismo criterio. De esa forma, colocarías el lápiz en un lugar de la pantalla para marcar el lugar de referencia para acercamiento o alejamiento.
    Sigo probando.
    Saludos
    Un saludo
    EM