Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Incorporar rosa de los vientos

Predeterminado Incorporar rosa de los vientos

Buenassss llevo muchos meses dándole vueltas al asunto y la verdad es que me he decidido aplantearlo

El tema, es que creo que a muchos nos vendría bien poder insertar la rosa de los vientos en algún punto en concreo... de esa forma, se pueden sacar acimut para visualizaciones, informes....

Como todos ya sabéis, esto no es una ocurrencia mía, ya que hay un programa, el cual también utilizo, que lo implanta dede siempre y creo que es muy útil.

Espero que sea recogida mi sugerencia, y si es posible, implementarla.

Adjunto una imagen para ver la rosa de los vientos

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

En el Compe, desde la ventana de Moving Map, puedes incorporar los siguientes campos y obtener sus valores numéricos:

- Rumbo del GPS
    - Rumbo magnético
    - Rumbo al siguiente WPT
    - Radio de Giro

Estos datos son más precisos que los que te puede aportar una escala graduada como la rosa de los vientos que aportas en esa imagen.

De todas formas queda anotada tu sugerencia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente, los datos, son mas precisos, pero de lo que se trata, es de obtener unas representaciones gráficas para luego posteriormente poder capturar las imágenes para poderlas tratarlas y/o editarlas, a posteriori sin tener la necesidad de tener el GPS conectado, por otra parte, si estoy equivocado, me lo indicas, eso sólo vale para hacer una marca entre sólo dos puntos al mismo tiempo, y como verás en la imagen, y posteriormente lo edito y puedo indicar tantos azimut como crea necesario...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ufo_chuchi Ver mensaje
    por otra parte, si estoy equivocado, me lo indicas, eso sólo vale para hacer una marca entre sólo dos puntos al mismo tiempo, y como verás en la imagen, y posteriormente lo edito y puedo indicar tantos azimut como crea necesario...
    Evidentemente cuando tomas un rumbo lo haces entre dos puntos.

Cuando navegas con un GPS independiente o realizando mapa móvil con el compe u ozi, utilizas el rumbo desde tu posición al WPT siguiente, no crea rumbos a los futuros WPTs salvo que le obligues a ir hacia otro WPT diferente al próximo.

La rosa de los vientos de Ozi sólo te aparece cuando navegas, debido a ello te obliga a realizar capturas de pantalla o poder utilizarla in situ.

Pero ojo, la Rosa de los Vientos de Ozi sólo la puedes visualizar en el cursor de navegación y en uno de los WPTs que selecciones, no en todos. Por lo tanto no creo que puedas editar tantos azimuts como creas necesario. Para ello debes tener conectado el GPS y realizando mapa móvil para ir cambiando la Rosa de los Vientos de WPT en WPT y hayar así los azimuts que creas necesario.

Aquí tienes un ejemplo, sólo puedes incorporar dos veces la rosa de los vientos, en la posición del GPS y el WPT que seleccionos, pero no en el resto de los WPTs.

Además si te fijas en el Compe, puedes calcular los Rumbos que hay entre WPT y WPT en la edición de las rutas. Fíjate en los valores del campo rumbo, son entre WPT y WPT:

De todas formas la sugerencia de la rosa de los vientos se ha tenido en cuenta y ha sido tramitada junto con las otras sugerencias. No estaría mal disponer de una, siempre tiene su utilidad visual.
    Última edición por EA1EDC; 14/12/2008 a las 20:25
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por ufo_chuchi Ver mensaje
    Adjunto una imagen para ver la rosa de los vientos
    Anda... esa zona me suena...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Anda... esa zona me suena...
    Si quieres pongo otra zona, la del "Archivo"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo y todo lo que dices, es correctísimo.....

si me envías un MP con un correo, te envío un archivo para que veas las posibles aplicaciones de poder poner una rosa de los vientos en un punto determinado, eso sí, fuera del funcionamiento de los programas Compe y Ozi.

El motivo del MP con un correo, es que el archivo, ocula más de lo que puedo adjuntar.... y luego tu si puedes o quieres, lo puedes insertar sin problemas, para que se vea la posible utilidad fuera de los programas....