Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Colorado 300 - Compe - MapSource - Waypoints

Predeterminado Colorado 300 - Compe - MapSource - Waypoints

Buenos días.

Soy nuevo en el foro y casi en el uso de un Garmin Colorado 300. Antes tenía un eTrex Venture CX, y no tenía problemas para descargar / cargar tracks y waypoints desde el Compe, no utilizaba el MapSource.

Ahora el Colorado 300 no se entiende con el Compe, no lo detecta. He leido que lo interpreta como un sistema de almacenamiento masivo y he conseguido pasar los track .trk que tenía de Compe a .gpx (guardar como .gpx), se los he copiado en la carpeta GPX del Colorado y los visualiza en pantalla y los entiende (también los abre el MapSource). Sin embargo paso mis antiguos archivos de waypoints .wpt de Compe también a .gpx y el MapSource no los abre y tampoco sé en qué carpeta se los tengo que copiar al Colorado para que los entienda, ¿en la misma?

En resumen, que aparte de no perderme y saber volver al mismo sitio, para mi son más importantes, que el track en si, los waypoints que tengo guardados para poder volver a esos lugares (no el camino por el que llegue). Y me gustaría saber cómo se los puedo meter al Colorado 300, vía MapSource o directamente copiando y pegando y en qué formato.

Muchas gracias

Miguel Ángel

Predeterminado Puede ser que te ayude!

Lo que debes hacer es um comparativo de los dos tracks (lo nuevo, que es lo que abres com MapSource e el antiguo, que es lo que no abre com MapSource), abres los dos com el Notepad, lado a lado, portanto janelas verticales ( al fim de todo son archivos *.txt) e haces una comparacion, de las colunas verticales. De certeza que hay algunas diferencias. entontes puedes poner uno ( el antiguo) igual al otro, sin cambiar lo importante, posiciones de coodenadas. Buena suerte!
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Creo que ya se ha comentado varias veces lo que ocurre entre el Colorado y el Compe más de una vez, de todas formas queda aquí un informe de como establecer comunicaciones entre Colorado y CompeGPS por parte del equipo de desarrollo.

Con este GPS Garmin ha cambiado por completo el sistema de comunicación que existía antes con el resto de los Garmin. Cuando se conecta el gps al ordenador, se le reconoce como un disco duro externo. CompeGPS todavía no ha actualizado el programa para comunicarse con el Colorado, No se pueden subir ni bajar tracks waypoints etc, con las funciones del menú de comunicaciones, pero existe una opción de pasar la información desde el GPS al Compe y viceversa:

El Colorado guarda la información de tracks rutas y waypoints en el formato .GPX en el fichero Temp.gpx situado en su carpeta GPX.

Para bajar la información el colorado a Compe basta con abrir este fichero: Tracks/abrir \Colorado\\GPX\Temp.gpx

Para enviar la información al Colorado, poner todo lo que se quiera enviar en la pantalla. Cerrar todos los mapas que se tengan abiertos. En el menú Conjuntos/Guardar Conjunto escoger el formato .GPX. Guardar el archivo con el nombre que se quiera en el disco duro. Renombrar el archvio como Temp.gpx e introducirlo en el Colorado.

IMPORTANTE!!!!

Esto sobreescribe el fichero original del Colorado pero no se pierde la información que tiene el Colorado.

Desenchufando el cable del Colorado se puede ver que se ha movido los nuevos datos.

IMPORTANTE!!!

No se pueden enviar mapas IMG del Compe al Colorado.

Para crear el archivo GPX (para enviarlo posteriormente del Compe al GPS) hay que crear el "conjunto" sin ningún mapa abierto.

Como puedes observar es un método bastante engorroso, pero ahora mismo es el único que hay, pero están con ello.

Con respecto al Oregón, te puedo decir que el Compe recibe perfectamente los tracks, rutas y WPTs que están almacenados en la memoria interna del GPS utilizando el protocolo GarminSpanner no así el envío del Compe al GPS.

El intercambio de datos entre el Compe y la tarjeta de datos del Colorado u Oregon se realiza como cualquier tipo de almacenamiento masivo, es decir copiando y pegando desde el explorador de archivos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo siento MHorta, pero no entiendo tu respuesta.

Saludos,

Miguel Ángel

Predeterminado

Hola Javier

Siento que hayas tenido que repetirme algo ya tratado en el foro. Antes de escribir estuve buceando un poco pero está claro que no di con la conversación adecuada.

Muchísimas gracias, probaré lo que dices

Miguel Ángel

Predeterminado No ay problema!

Cita Iniciado por ribesrma Ver mensaje
    Lo siento MHorta, pero no entiendo tu respuesta.

Saludos,

Miguel Ángel
    Mas adelante lo entenderás, los archivos son base de datos y puedem ser abiertos con uno editor de *.txt qualquiera. Por vezes la estrutura de los archivos se cambia e los mas antiguos puedem tener algunas diferencias.

No hace mal que no entiendas, no hay problema, buena suerte!

PS - Hace alguno tiempo, yo tuvo lo mismo problema, MapSource no abria los track, entontes he echo la comparacion de los archivos, lo que se passó era que el campo "time/hora" si fuera quitado, entontes MapSource funcionaba bien, abrindo los tracks!
    Última edición por rop50343; 18/12/2008 a las 00:32 Razón: anadir mas qualquier cosa
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Javier he probado eso que comentas y parece que funciona.
    El compe 6.79f puede descargar tracks, waypoints o rutas también del colorado (lo que hace es leer el Current.gpx de la carpeta Current)
    Para subir waypoints los grabo en un fichero llamado Temp.gpx en la carpeta GPX. Tal como tu lo describes. De todas formas el Mapsource no me lee esos ficheros GPX del Compe. (Si lo hago con la versión 6.6 de Compe si los lee, pero en los waypoints pierdo el campo de la fecha)

También algo pasa en el Colorado porque luego a generar de nuevo el Current.gpx en los waypoints que estaban en el temp.gpx ahora en el Current.gpx me aparecen letras en las descripciones y las fechas son las que tiene el Colorado en ese momento (borra las originales si existen).

Buff, es un poco lioso, pero a ver si en la versión 6.8 ya aparece la comunicación correcta con el Colorado y puedo tener los waypoints con sus datos correctos.

Otra curiosidad, yo utilizo el icono Blue Flag y Green Flag. Pues bien en el fichero del Colorado los graba como Flag, Blue y Flag, Green. En la versión 6.79f aparecen sin icono, yo lo he arreglado copiando los ficheros bmp en el Garmin.zip y renombrandolos como Flag, Blue y Flag, Green.
    Lo curioso es que la versión 6.6 y el mapsource cuando leen ese fichero GPX con el nombre del simbolo Flag, Blue cargan correctamente el icono y pone Blue Flag
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Reportado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Creo que esten hablando del icono 3D que ya fue 'reportado' por EA1EDC varias veces, pero no ha chegado a tiempo de salir en 6.79...no?
    Até breve!
    Manuel