Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Duración de las licencias

Predeterminado Duración de las licencias

hola
    Hace unos años compré una licencia de CompeGPS Land. y hace días compré otra licencia del mismo para mi portátil.
    Las dos dicen que caducan en la versión 6.99.
    Como se entiende que las dos tengan la misma caducidad con la diferencia de tiempo de compra?
    Gracias por sus respuestas.
    Un saludo cordial.
    Horacio Storniolo Saciloti.

Predeterminado

Buena pregunta! Haver que nos dissem el suporte de CompeGps. Me pongo atento! Tenemos que comprar al inicio (x.00) o mismo al médio (x.50) y no al final ( >x.50)?? O ay una atenuance? Buena pregunta! A ver!
    Última edición por rop50343; 17/12/2008 a las 15:36 Razón: Corrigir texto
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Las licencias de CompeGPS caducan cuando hay un cambio numérico de versión,es decir:

5.0 -> 6.0 -> 7.0 etc.

todas las betas o versiones intermedias que hay entre la 6.0 y 6.7 son gratuítas.

Cuando aparezca la 7.0 hay que pasar por caja.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola
    Gracias por contestarme con tanta rapidez.
    Lo que me deja de una pieza, es que por ser honesto y legalista, me tomen el pelo.
    Tengo un PC de mesa y un portátil, que llevo en los viajes,
    El PC tiene un Compe comprado hace dos años y el portátil que recién compré,
    para hacer las cosas bien le compré una licencia original y el mapa España topo.
    Bien podría haber tomado el camino que toman muchos de mis colegas.
    La conclusión es que los muchachos de Compe me ponen las dos caducidades en la misma fecha, como si la ultima licencia me la hubieran regalado.
    Y lo que más me molesta, es que para no colgar estos temas en el foro que dejan mal parada a la empresa, (porque puede ser un error) hace diez días le envié una consulta al centro de soporte y no tuvieron la delicadeza de contestarme, con un simple “NO HAY SOLUCIÓN” perdiste.
    Con eso me hubiera bastado.
    Además el mapa España topo deja mucho que desear, para los que hacemos senderismo, pues los caminos secundarios prácticamente no existen.
    Sépanme disculpar, pero lo cortes no quita lo caliente.
    Un saludo cordial
    Horacio.

Última edición por horacles; 18/12/2008 a las 07:11

Predeterminado

Hola Horacio, como te he comentado, La licencia del CompeGPSLand caduca con la 7.0. En esta versión nos toca pagar.

Eso no te pasa a tí, nos pasa a todos. Si alguien compró una licencia cuando la versión era la 6.2, le caduca en la 6.99. Si alguien compra una licencia cuando la versión sea la 6.8, le caducará en la 6.99.

En el paso de la 5 a la 6, toda la gente que compró la licencia en al plazo de varios meses antes del cambio, se le renovó la licencia automáticamente sin ningún coste adicional.

De todas formas hay algo que no entiendo, dices que has comprado dos licencias. Eso no es necesario, cada licencia te da derecho a dos activaciones, por lo tanto no tiene sentido que hayas comprado dos licencias, con una te hubiese llegado para activar el PC de casa y el portátil.

De todas formas reportaré tu queja al soporte.
    Última edición por EA1EDC; 17/12/2008 a las 22:35
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A ver, a ver... creo que se os escapa algo a todos...

La licencia da derecho al usuario a 1 año de soporte (incluidas las actualizaciones). Es por esto por lo que pagas. Si el soporte sobre dicha versión dura más de 1 año (como está siendo el caso para la versión 6.x), pues cojonudo. Si en menos de 1 año sale una versión mayor (supongamos que yo hoy me compro la 6.72 que está en vigor, y en enero sale una versión 7.0), tienes derecho a la actualización gratuita (y en el caso de compe, a todas las revisiones menores a partir de esta, osea hasta que salga la 8.x).

Por tanto, si compraste la licencia en verano, por poner un ejemplo, tendrás garantizadas las actualizaciones hasta al menos el verano del 2009.

¿Queda ahora claro?...

Respecto a los topo de España y que te hayas sentido defraudado, pues es lo que hay. Quiero decir con esto en que Compe no ha hecho los mapas, sino que los ha adaptado a su software. Los mapas ya se conocían y son los del IGN, ni más ni menos. De hecho ya hemos hablado en este (igual que en otros muchos foros) de las ventajas y desventajas de los mapas del IGN, así como sus controversias en el tema de toponimia y situación errática de algunos POIS, pero es lo mejor que existe actualmente en el ámbito topográfico nacional..., mal que nos pese...

Ale, peassso tocho que os he soltao.. jajaja...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Ai la tienes!

Es verdad, quando as comprado la primera licencia, no te passo que hubiera lugar a dos licencias, y lo mismo te a passado en la segunda, no? Quando me compre la primera, lo sabia, y me la guardo, todavia, la segunda activación para quando mi portatil se estropei y tenga que comprar outro o poner en outro. Tenemos que recibir bien el facto de haber dos licencias. En tu caso...yo tambien me quedaria preocupado com esso. Pero hay que estar bien informado, quando hacemos compras. Si te a estropiado el PC en la primera licencia, ahora, lo sabias que podrias hacer uso de la segunda, no? Buena suerte horacles!
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    A ver, a ver... creo que se os escapa algo a todos...

La licencia da derecho al usuario a 1 año de soporte (incluidas las actualizaciones). Es por esto por lo que pagas. Si el soporte sobre dicha versión dura más de 1 año (como está siendo el caso para la versión 6.x), pues cojonudo.
    Pues siento discrepar pero no estoy de acuerdo.

Desde que has comprado la licencia han pasado muchos años y han cambiado un poco la letra pequeña de la licencia.

Tengo en mis manos una copia del papel de la licencia que regalé a un amigo hace dos meses. En ella no dice nada de "1 año de soporte", más aún, dice textualmente lo siguiente:

- Si tiene alguna duda, consulte el foro de nuestros usuarios (Ir al foro) o póngase en contacto con nuestro servicio de soporte: http://support.compegps.com

No hay límite de tiempo para hacer preguntas al soporte o al foro.

Con respecto a la compra de la licencia dice lo siguiente:

- Esta licencia funciona en la versión 5.5 y en las futuras versiones hasta la 6.99. Si no dispone de la versión adecuada puede descargarla desde nuestra página web: www.compegps.com

Sea el tiempo que sea, dispondrá de actualizaciones gratuítas hasta la 6.99.

Con respecto a:

Si en menos de 1 año sale una versión mayor (supongamos que yo hoy me compro la 6.72 que está en vigor, y en enero sale una versión 7.0), tienes derecho a la actualización gratuita (y en el caso de compe, a todas las revisiones menores a partir de esta, osea hasta que salga la 8.x).

Por tanto, si compraste la licencia en verano, por poner un ejemplo, tendrás garantizadas las actualizaciones hasta al menos el verano del 2009.
    No tengo claro de que las licencias compradas hace un año tengan actualización gratuíta. Antes figuraba eso en la licencia, ahora no y probablemente la actualización gratuíta sean para licencias compradas en bastantes menos de doce meses.
    Última edición por EA1EDC; 18/12/2008 a las 00:37
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues siento discrepar pero no estoy de acuerdo.

Desde que has comprado la licencia han pasado muchos años y han cambiado un poco la letra pequeña de la licencia.
    Sacado de la propia web de Compe, concrétamente desde AQUI:

"El precio de la actualización siempre es sustancialmente inferior al de la compra completa del programa (p.ej.: Para el paso de v5 a v6 de CompeGPS Land/Air el precio de la actualización es de sólo 40 €). Además esta actualización es gratuita para los usuarios que hayan adquirido el programa unos meses antes de la publicación de la nueva versión."
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Sacado de la propia web de Compe, concrétamente desde AQUI:

"El precio de la actualización siempre es sustancialmente inferior al de la compra completa del programa (p.ej.: Para el paso de v5 a v6 de CompeGPS Land/Air el precio de la actualización es de sólo 40 €). Además esta actualización es gratuita para los usuarios que hayan adquirido el programa unos meses antes de la publicación de la nueva versión."
    Totalmente deacuerdo, "unos meses antes", piensa en menos de 6 meses.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo