Resultados 1 al 9 de 9

Tema: crear waypoints teniendo las coordenadas

Predeterminado crear waypoints teniendo las coordenadas

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: resulta que en valencia el diario "levante" está haciendo una coleccion de rutas de senderismo por la comunidad y hay una que me interesa. En el folleto viene la descripción de cada ruta con los waypoints en este formato (huso, latitud, longitud y altura), por ejemplo "Vía Crucis (WP1; 30 S 0726004, 4305014; 301 m). Pues bien, ya me he bajado los mapas, orto y topo, con el jsigpac. Luego en el compe le doy a crear nuevo waypoint en el punto que, más o menos, sé que debe estar y las coordenadas que me salen son (para el mismo punto que dice el folleto) 43.1705782 gr N y -2.1752984 gr W. El caso es que no se parecen en nada. Si le introduzco las que me da el folleto, el waypoint lo crea pero no sé donde, lo mismo en Kenya, ni idea. ¿Puede ser un problema con el datum de entrada cuando me bajo el mapa en jsigpac, eso de ED50 o WGS84? ¿De qué manera exacta debo meter las coordenadas que me proporciona el folleto del levante en el compeGPS? Y una última cosa. En el folleto viene el mapa topográfico con la ruta dibujada; ¿Sería posible "dibujar" la misma ruta sobre el mapa con el compe? Yo solo atino a meterle los waypoints y ya veis que sin mucho éxito. A ver si alguien más entendido en estos temas me puede orientar un poco. Gracias por anticipado y un saludo.

Predeterminado

A ver, que me parece que me he explicado como el culo. Lo intento otra vez con una imagen. Yo tengo estas coordenadas WP1; 30 S 0726004, 4305014: 301m y se las quiero meter a este cuadro de diálogo, el de crear nuevo waypoint en el compegps:

Pues el caso es que no tengo ni idea de como se hace. Creo que se trata de coordenadas UTM, pero hasta ahí. Si sirve de algo el mapa me lo he descargado como ED50 y lo he calibrado de la misma forma.

Predeterminado

Veamos, como has aportado una captura de pantalla será más fácil la explicación.

Donde pone "Tipo de coordenada", pica en el desplegable, selecciona "UTM" e introduce las coordenadas.

X= 0726004
    Y= 4305014
    Zona= 30S (N)Norte

La altura no es necesaria. Si dispones de un relieve la podrás importar, pero no es un dato obligatorio.

Donde pone "Datum", pica en el desplegable y selecciona "European 1950", (suponiendo que utilizan ese Datum, deberían poner la referencia en las coordenadas), si no la ponen prueba con ese.

Lo mismo para los demás puntos.

Luego para crear la ruta, vas al menú Rutas -> Crear nueva ruta y vas añadiendo los WPTs. Acuérdate de guardar la ruta.

Puedes perfectamente dibujar la ruta en Compe encima del mapa, eso sí, teniendo en cuenta que el mapa esté bien calibrado.

Ojo, no confundas ruta y track, son cosas diferentes, aunque en el Compe podemos decir que en la práctica son lo mismo, no así en otros softwares y en los GPSs.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues muchas gracias EA1EDC por la explicación. Ya puedo meter los waypoints. El problema lo tengo ahora con el datum porque los WP salen con cierta desviación, no más de cien metros. He probado varios y curiosamente el que menos se desvía es el european 79, pero bueno, como tengo la descripción de la ruta los puedo reubicar manualmente sobre la ortofoto.

Predeterminado

No utilices el 79, porque no hay cartografía que lleve ese Datum.

Prueba a crear esos waypoints con el Datum European 1950.

Si puedes cuelga alguno de ellos en el foro y compararemos con otros mapas. Es posible también que el mapa no esté bien calibrado, de ahí esa desviación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No sé si te he entendido bien Javier; ¿Qué es lo que debo colgar? ¿Las coordenadas o el propio waypoint? Dejo el link con el archivo wpt que me ha salido. http://www.fileden.com/files/2008/8/...benicadell.WPT

Yo lo que he hecho es meterlos con el european 79 y después sobre el mapa ortográfico ajustarlos, leyendo la descripción de la ruta, al punto en el que deberían ir. Con eso no debería tener ningún problema cuando salga a patear ¿o sí? respecto a lo de calibrar mapas yo no tengo ni idea de hacerlo. Lo único que sé es decirle al jsigpac que lo calibre bien como ed50 bien como wgs84, que son las opciones que da.

Predeterminado

Te recomiendo crear los WPTs con ED 1950. Esta es la captura de pantalla de los WPTs en un topo:

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Eso lo has hecho con el archivo de wayponts que envié???? impresionao me hallo, no es coña. ¿Estas cosas las estudiais en la carrera o es por afición? En fin, ya tengo los waypoints puestos como ED 50 y como mañana es la salida ya veremos que tal se portan. Muy agradecido por toda la información y un saludo

Predeterminado

Ojo que Valencia es, yo creo, la única Comunidad Autónoma que sí que ha usado el Datum 1979 como oficial en algunas de sus cartografías, por lo que es posible que los waypoints si que esten basados originalmente en dicho datum...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...