Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Enhorabuena a los diseñadores de Compe Pocket 2.1

Predeterminado Enhorabuena a los diseñadores de Compe Pocket 2.1

Después de la actualización, he tenido ocasión de utilizar Compepocket así, a lo bestia, para cosas muy variadas, durante 10 días seguidos.
    ¡Qué bien! Lee con rapidez los mapas, permite ampliar o reducir sobre la zona que te interesa con sencillez y eficacia, su cuadro de datos (que si velocidad media, que si pendiente, que altura máxima, los histogramas de l track...) hacen divertida y muy completo el "análisis" de tus excursiones. Y no digamos de su para mí la más atractiva de sus utilidades respecto de otras aplicaciones similares (Ozi, p.e.): que puedes ver el mapa a pantalla completa de la PDA, ¡ahí es nada si tenemos en cuenta su tamaño!. Vamos, que ha sido una auténtica gozada y entronizo a Compegps como rey de los soft de orientación.
    ¿Algún pero que poner? Vaya, pues sí. Rebuscando, rebuscando pongo 2:
    1.- Que la líneas que unen los puntos de ruta son muy finas y yo, que ya voy camino de la presbicia, no siempre la veo con claridad. ¿No podría haber algún modo de "engrosarlas"?, una opción para darles otro color y grosor que el standard. Viajando o con el traqueteo de la BTT no tengo más remedio que parar para identificarla....animo a los diseñadores de Compe a pensar también en los maduritos que también nos gusta la montaña (eh!, que no seremos los más, pero si al menos los más fieles compradores).
    2.- Ésta apenas tiene importancia y supongo que se debe a mi propia PDA o a mis mapas. Cuando escalas el mapa (reduces o amplias), en algunas escalas no dibuja completamente bien el mapa. Por ejemplo lo hace bien en la escala 32% y 45%, pero le "sienta mal la escala 38%. Bueno, una tontadita: otro golpecito de tecla para pasar a la siguiente escala, y ya está. Pero qué, se trata de sacarle algún pero a tanta virtud.
    Por lo demás...excelente, si, ¡EXCELENTE!.

Ideas para hacerlo más divertido, que no necesariamente más útil:
    - que igual que ahora podemos ver el gráfico de ruta con nuestra situación en él en tiempo real (siempre que hayas bajado el archivo de alturas), seguro que ya estaréis pensando en que se pueda ver del mismo modo el gráfico de trackc en tiempo real ...construyéndose y no como histograma elemental como ahora.
    - que haya un equivalente de la función "Name search" de Oziexplorer para usar Compe en rutas de viaje de carretera.

Detalles sin importancia real, pero va, que serían ya la pera (y las rutas, con líneas más gruesas, eso sí).

Predeterminado

Yo sigo apostando por una cosa que no tiene, y es la conversión de tracks a ruta. ¿Para qué?... Muy sencillo...

El 99% de nuestras "caminatas" son de ida y vuelta; y muchas veces, estas caminatas son "improvisadas"...

Entonces, imaginemos que hacemos 3 horas de caminata sin "rumbo fijo"... Ahora, queremos reemprender el viaje de vuelta, y queremos hacerlo por el mismo sitio por el que hemos venido... Convertimos el track a ruta, invertimos el sentido de la ruta, y a navegar por ella....

Creo que es una de las opciones fundamentales que le faltan, y confío en que sea implementada en el futuro...

Técnicamente asumo que tampoco ha de ser muy dificil ponerla en marcha...

¿Qué os parece?...

Salutums...

Predeterminado Muy bien pensado

Pues que tienes razón. Me gusta la idea porque a mi también me ocurre eso, que acabas usando más los track que la misma ruta. Venga, animo a Ivan y los demás, a ver si lo consiguen (aunque a mi que no me parece tan fácil).
    ¡Ojalá se multipliquen todavía más vuestros clientes y podaís invertir en estas mejoras!