Resultados 1 al 7 de 7

Tema: puntos de track

Predeterminado puntos de track

hola a todos
    cuando configuro el gps ,concretamente los puntos de track que quiero que grabe,lo suelo poner a 1000 en automático.Es por el tema de gasto de batería estoy probando a ver si así me gasta menos,por probar cosas que no quede.
    El caso es que cuando termino un recorrido y miro los puntos de track siempre son más y no sé porqué.¿Alguna idea?
    saludos y Felices Fiestas

Predeterminado

¿Qué GPS estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    ¿Qué GPS estás utilizando?
    Pues es una PDA concretamente el HTC Diamond.Creo que llevasirf III o algo así.

Predeterminado

¿Pero estás utilizando el CompePocket o el TwoNav?

Eso no me suena de nada. Tanto el CompePocket como el TwoNav no limitan los puntos, sólo configura la cadencia de grabación. Por tiempo, por distancia o automático.

La limitación va en función de:
    - Cuando detienes el mapa móvil
    - Cuando se acaba la batería
    - Cuando te quedes sin memoria en la PDA (caso muy remoto)

¿Qué software estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Pero estás utilizando el CompePocket o el TwoNav?

Eso no me suena de nada. Tanto el CompePocket como el TwoNav no limitan los puntos, sólo configura la cadencia de grabación. Por tiempo, por distancia o automático.

La limitación va en función de:
    - Cuando detienes el mapa móvil
    - Cuando se acaba la batería
    - Cuando te quedes sin memoria en la PDA (caso muy remoto)

¿Qué software estás utilizando?
    Uso el TwoNav.
    Vale,tengo configurado en automático y donde dice puntos a visualizar es dónde yo pongo que sean 1000.Igual son cosas distintas.
    Antes usaba otra PDA y los puntos de track eran bastantes menos.Actualmente me salen más de 4000 puntos (me parecen muchos)
    Lo que tengo que hacer es configurar bién en uno de los parámetros adecuados a mi actividad.(ski de montaña)
    ¿cuál irá mejor?
    -tiempo
    -distancia
    -automático
    saludos y gracias por tus respuestas

Predeterminado

Cita Iniciado por urtu3 Ver mensaje
    Uso el TwoNav.
    Vale,tengo configurado en automático y donde dice puntos a visualizar es dónde yo pongo que sean 1000.Igual son cosas distintas.
    Son cosas distintas.

Eso es el número máximo de puntos a visualizar, no el número máximo de puntos a grabar.

Si seleccionas 1000 puntos y al final de tu track tienes grabados 4000, lo que hace esa opción es que al llegar al punto nº 1000, visualiza el punto nº 1001 y deja de visualizar el punto nº 1, lo mismo con el 1002 y 2 etc. etc. Dependerá a gusto del usuario si quiere "visualizar" el track entero o sólo una porción de él. Pero eso no influye en la grabación del track.

Cuantos más puntos incluyas en esa opción más le costará al procesador mover el track. Si mal no recuerdo en los GPSs Garmin viene por defecto 3000 (aunque es modificable en las opciones de mapas)

Con respecto a la cadencia de grabación, para mí en un GPS (caminando) lo ideal son 5 metros. En un Garmin por ejemplo lo mínimo que te permite por distancia son 10 m., debido a ello selecciono 5 segundos y luego depuro el track, sobre todo en las paradas que realizo, siempre se crean esos ovillos de puntos y hay que eliminarlos.

En el Compepocket o en el TwoNav siempre selecciono 5 metros. La depuración del track es mínima.

Para deportes como el BTT, sino se realizan paradas, no es mala la opción del tiempo, pero siempre hay que tener en cuenta que en un descenso a 50-60 Km/h, en 5 segundos puedes recorrer mucho espacio, y el track no será muy preciso sobre todo si el camino es sinuoso.

Personalmente prefiero el sistema de grabación por espacio, es independiente de la velocidad que lleves.

Y si no quieres complicarte la vida, utiliza el automático. El TwoNav decidirá en función de la velocidad y del rumbo, el número de puntos a grabar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Son cosas distintas.

Eso es el número máximo de puntos a visualizar, no el número máximo de puntos a grabar.

Si seleccionas 1000 puntos y al final de tu track tienes grabados 4000, lo que hace esa opción es que al llegar al punto nº 1000, visualiza el punto nº 1001 y deja de visualizar el punto nº 1, lo mismo con el 1002 y 2 etc. etc. Dependerá a gusto del usuario si quiere "visualizar" el track entero o sólo una porción de él. Pero eso no influye en la grabación del track.

Cuantos más puntos incluyas en esa opción más le costará al procesador mover el track. Si mal no recuerdo en los GPSs Garmin viene por defecto 3000 (aunque es modificable en las opciones de mapas)

Con respecto a la cadencia de grabación, para mí en un GPS (caminando) lo ideal son 5 metros. En un Garmin por ejemplo lo mínimo que te permite por distancia son 10 m., debido a ello selecciono 5 segundos y luego depuro el track, sobre todo en las paradas que realizo, siempre se crean esos ovillos de puntos y hay que eliminarlos.

En el Compepocket o en el TwoNav siempre selecciono 5 metros. La depuración del track es mínima.

Para deportes como el BTT, sino se realizan paradas, no es mala la opción del tiempo, pero siempre hay que tener en cuenta que en un descenso a 50-60 Km/h, en 5 segundos puedes recorrer mucho espacio, y el track no será muy preciso sobre todo si el camino es sinuoso.

Personalmente prefiero el sistema de grabación por espacio, es independiente de la velocidad que lleves.

Y si no quieres complicarte la vida, utiliza el automático. El TwoNav decidirá en función de la velocidad y del rumbo, el número de puntos a grabar.
    Entendido
    Muchas gracias
    saludos