Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar datum de un relieve 3d

Predeterminado Cambiar datum de un relieve 3d

La cuestión es que tengo un relieve 3d (formato .cdem) de toda la península, pero está calibrado en datum wgs84 y yo tengo toda la cartografia en datum ed50, con lo que al superponer uno sobre otro no encajan como debieran.

¿Hay posibilidad de cambiar el datum del relieve como a los mapas? Si es así cómo se haría.

Gracias.

Predeterminado

Desde hace ya unas cuantas versiones, la conversión inter-datums (WGS84~ED50) la hace mediante uso de rejilla, y por lo tanto, la desviación máxima será de 15 cm.

Dudo que notes esta desviación, sinceramente, por lo que la recalibración del relieve no es necesaria...

¿Qué versión usas?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

tengo una versión antigua porque estoy esperando a la salida de la 6.8, que supongo dará un salto cualitativo con respecto al ingente cantidad de betas que se están generando en la actualidad.

Predeterminado

Eso no tiene nada que ver, el Compe a diferencia del Ozi, no tienes porque tener todo en el mismo Datum para que coincida.

El sistema funciona de la siguiente forma, si abres un mapa con Datum WGS84 y un track con ED50 al Compe detecta esa situación y corrige internamente el Datum del track para que sea visualizado con el Datum del mapa.

Lo mismo ocurre con los mapas y relieves. Si abres un relieve en WGS84 y un mapa en ED50 verás los relieves superpuestos correctamente con el Datum del mapa.

Las causas de error de tu situación pueden ser las siguientes:

- Que el mapa no esté correctamente calibrado.
    - Que estés utilizando relieves 90x90, por lo tanto la calidad de los relieves sea precaria con respecto a un mapa 1:25.000.

Utilizar relieves 90x90 no es la panacea. Es algo que nos ayuda a regular un perfil de un track cuando nos aparecen dientes de sierra en un track (típico track grabado con un GPS BT).

Los 25x25 tienen más calidad y por supuesto los 10x10 (de los cuales existen algunos por internet) son los que mejor se ajustan a la realidad.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por jahid Ver mensaje
    tengo una versión antigua porque estoy esperando a la salida de la 6.8, que supongo dará un salto cualitativo con respecto al ingente cantidad de betas que se están generando en la actualidad.
    La 6.75 se puede considerar estable, y más la 6.75f (creo que la más estable y completa hasta el momento) y esta SI incorpora el ajuste por rejilla.

De hecho, muy antigua tiene que ser tu versión para no soportar rejilla, y aún así, el desplazamiento en el peor de los casos rondarían los 17 metros... ¿cuánto se te desplaza a tí?...

No obstante, volviendo a tu pregunta original, generalmente los relieves vienen en WGS84, y desconozco si admiten otro Datum. No obstante, de admitirlo, deberías trabajar en formato DEM estándar, y a través de otras aplicaciones más adecuadas para el tratamiento y proceso de relieves (ArcView/ArcGis, GlobalMapper, etc.) puedas conseguirlo... aunque no te lo puedo certificar al 100%. Yo siempre he trabajado con ellos en WGS84.

Predeterminado

A ver, después de leer vuestras respuestas (muchas gracias) he podido comprobar que efectivamente el relieve 3d viene mal.
    Lo probé con un mapa de palencia y un track en concreto del curavacas (además del cdem de la península). Y el resultado era que la cima no estaba en su lugar. Por eso pensé que era un problema de datum del relieve pues el track y el mapa si coincidian.
    Pero al realizar la misma operación con un track del espigüete y de tres provincias (mas el relieve) comprobé que si encajaba todo bien.
    Por lo tanto, como indicais mi versión realiza la operación correctamente y es el relieve el que tiene alguna zona mal.
    De todas formas es lo único que he encontrado para toda castilla y leon y su calidad (75x92) no es excelente pero es lo que hay.
    Gracias, por vuestro tiempo.

Predeterminado

A una (75x92) no le puedes pedir mucho, pero es mejor que nada.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Para Castilla y León hay uno de 30x30, e incluso he tenido en mis manos uno de 10x10 metros, pero era inusable de lo que pesaba...

El de 30x30 rula por ahí...