Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: nuevo usuario twonaw migrado de compepocket

Predeterminado nuevo usuario twonaw migrado de compepocket

Bien he aprovechado la oferta para migrar y estoy empezando a trastear con el TwoNav, y aquí van mis primeras preguntas:

1-Tengo una hx 4700 con WM 2003 y el compepocket instalado en el ipaq file store. He instalado el twoNav en la SD, y lo primero que me he percatado es que en el PC con un lector de tarjetas no puede acceder a la carpeta del twoNav, me dice que no está disponible... ¿es eso normal o es que se ha instalado mal?. Desde la PDA se accede perfectamente.

2- Tengo el Spain_topo y el Spain_MDT de compe (no tengo v-maps de carretera), y un montón de mapas ecw, en total suman varios gigas , pues bien el programa muchas veces se cuelga leyendolos. Con el compe pocket, al principio le cuesta arrancar por leer todos los mapas, pero posteriormente va fluido, pero en el twoNav cada vez que le das a alguna opción de cambiar de mapa o de ver carpetas, parece ser que tiene que volver a leerlo todo y al final se cuelga, o si no se cuelga te desesperas por lo que le cuesta. He optado por distribuir los mapas en diferentes carpetas, y también he usado la utilidad de Carpeta de mapas 1, 2 y 3, pero no le veo la utilidad porque no agiliza el programa... o bien no se optimizarlo adecuadamente ¿alguna sugerencia?..

3- si al quedarse colgado hago un soft reset (hacia años que no efectuaba tantos soft-reset como en este par de dias que estoy usando el twonav), pues bien como decia tengo el acceso directo del twonaw en el menú de inicio, y me sale ese icono que parece una hoja rodeada de un circulo verde sombreado... pues al hacer un sof-reset, desaparece el dibujo, quedando un icono de windows, aunque si entro con el explorador en el menú de inicio allí se ve correctamente. Eso sí al pinchar en el icono se accede al programa sin problemas.

4- Mi pantalla es VGA y al principio de usar el programa se veian todas las letras bien, pero ahora parece que el programa ha detectado la VGA, y me da una resolución altisima, con lo que las letras y los datos no se pueden ver ni con lupa...¿hay algún modo de cambiar esto, de que las letras sean más grandes?.

5- Suelo usar 2 tipos de GPS, un sisonchip-CF y un globaltek BT, y uso uno u otro en función del vehiculo (coche o 4x4), pues bien he tenido que desactivar la opción de encender el GPS al iniciar pues si he cambiado de vehiculo y de GPS, da error y se queda colgado.

6- ¿como puedo optimizar adecuadamente el 3D, ya que no veo mucha diferencia entre el 2D y el 3D, aunque tenga cargado el Spain_MDT?

7- Cuando estoy navegando usando los mapas ecw, el cambio de mapas es lento y ocasionalmente no se visualizan en la pantalla....

Bueno por el momento dejo este ladrillo. Como no he podido probarlo con mapas de carretera, no sé como funciona "on-road", pero ahora entiendo porque no ha salido el Two Nav Aventura, ya que el programa todavía está algo verde. Desde luego el compepocket por ahora continua siendo muy superior. Espero vuestros comentarios para optimizarlo.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    1-Tengo una hx 4700 con WM 2003 y el compepocket instalado en el ipaq file store. He instalado el twoNav en la SD, y lo primero que me he percatado es que en el PC con un lector de tarjetas no puede acceder a la carpeta del twoNav, me dice que no está disponible... ¿es eso normal o es que se ha instalado mal?. Desde la PDA se accede perfectamente.
    Eso puede ser debido a que el lector no funcione correctamente. No es lógico que algo instalado en una SD no lo lea un PC.

Tengo una 4700 Hx con el WM6.1 (tenía previamente el WM 2003) pero lo actualizé al WM 6.1 y va mucho mejor

2- Tengo el Spain_topo y el Spain_MDT de compe (no tengo v-maps de carretera), y un montón de mapas ecw, en total suman varios gigas , pues bien el programa muchas veces se cuelga leyendolos. Con el compe pocket, al principio le cuesta arrancar por leer todos los mapas, pero posteriormente va fluido, pero en el twoNav cada vez que le das a alguna opción de cambiar de mapa o de ver carpetas, parece ser que tiene que volver a leerlo todo y al final se cuelga, o si no se cuelga te desesperas por lo que le cuesta. He optado por distribuir los mapas en diferentes carpetas, y también he usado la utilidad de Carpeta de mapas 1, 2 y 3, pero no le veo la utilidad porque no agiliza el programa... o bien no se optimizarlo adecuadamente ¿alguna sugerencia?.
    Antes de nada, decirte que siempre es mejor utilizar un sólo mapa grande que tres pequeños, así el programa irá más fluído.

Con respecto al Spain_MDT, procura tener desactivado en la configuración las opciones: "Dibujar Relieves en la vista 2D" y "Dibujar relieve con sombreado" cuando trabajes con relieves.

Hay que darse cuenta de que es una PDA no un PC, y no se le puede pedir mucha carga de datos. A mí normalmente se me cuelga, utilizo los mapas necesarios y no abro grandes mapas, sólo los de la zona encuestión, aunque he abierto mapas de varios GB y cuando se me ha cerrado ha sido cuando he estado jugando un rato con el zoom.

Reconozco que la estabilidad no es lo más fuerte del TwoNav, pero eso es dibido también a que estamos acostumbrados a un PC y exigimos demasiado a una PDA. (Relieves, 3D, Mapas grandes, etc)

Con respecto a las carpetas, sólo utilizo una y tengo pocos mapas en ella, la razón es porque al iniciar el TN hace un barrido de mapas y cuantos más tengas, más tarda en arrancar el programa.

3- si al quedarse colgado hago un soft reset (hacia años que no efectuaba tantos soft-reset como en este par de dias que estoy usando el twonav), pues bien como decia tengo el acceso directo del twonaw en el menú de inicio, y me sale ese icono que parece una hoja rodeada de un circulo verde sombreado... pues al hacer un sof-reset, desaparece el dibujo, quedando un icono de windows, aunque si entro con el explorador en el menú de inicio allí se ve correctamente. Eso sí al pinchar en el icono se accede al programa sin problemas.
    En principio no debería desaparecer el icono, no conozco ese Bug, en la mía no lo he reproducido.

4- Mi pantalla es VGA y al principio de usar el programa se veian todas las letras bien, pero ahora parece que el programa ha detectado la VGA, y me da una resolución altisima, con lo que las letras y los datos no se pueden ver ni con lupa...¿hay algún modo de cambiar esto, de que las letras sean más grandes?.
    Pon una captura de pantalla para comprobar como te aparece.

5- Suelo usar 2 tipos de GPS, un sisonchip-CF y un globaltek BT, y uso uno u otro en función del vehiculo (coche o 4x4), pues bien he tenido que desactivar la opción de encender el GPS al iniciar pues si he cambiado de vehiculo y de GPS, da error y se queda colgado.
    Si cambias el GPS tienes que cambiar el puerto de comunicaciones. No es igual el puerto de la tarjeta de Expansión CF que el puerto del BT, por lo tanto si activas la opción de encender el GPS al iniciar no detectará el GPS anterior.

Haz la prueba cambiando en el protocolo de comuniaciones a COM-Buscarlo.

6- ¿como puedo optimizar adecuadamente el 3D, ya que no veo mucha diferencia entre el 2D y el 3D, aunque tenga cargado el Spain_MDT?.
    Una cosa es el 3D (apaisado) y otra el 3D Real. Para el primero no es necesario el relieve pero sí para el segundo.

Para activarlo hay que picar dos veces en el botón "D que hay en la izquierda de la pantalla, hasta que aparezca 3D+.

Para configurar la vista 3D, vete a: Opciones -> Visualización -> 3D. Ahí existe una opción llamada "Campo de visión" con la que puedes regular el ángulo de visión del 3D.

7- Cuando estoy navegando usando los mapas ecw, el cambio de mapas es lento y ocasionalmente no se visualizan en la pantalla....
    El cambio de mapa sólo se realiza en el momento que cambia de un mapa a otro. Si no se visualiza en la pantalla puede ser por varias razones:

- Que no exista mapa de la zona
    - Que el mapa esté mal calibrado

Prueba a darle al zoom cuando realize el cambio de mapa, si no aparece el mapa puede ser por las razones anteriores.

*** Con repecto a la velocidad del proceso, lo que hay que tener es libre la memoria interna de la PDA. Cuando arranco el programa dispongo de 30 Mb libres. ¿Cuantos tienes tú?, puedes verlo en tiempo real añadiendo enuno de los campos de la barra de datos el campo "Memoria", así puedes comprobar el consumo de ella.

Para disponer de memoria libre, se deben siempre instalar todos los programas en las tarjetas de expansión.

Bueno por el momento dejo este ladrillo. Como no he podido probarlo con mapas de carretera, no sé como funciona "on-road", pero ahora entiendo porque no ha salido el Two Nav Aventura, ya que el programa todavía está algo verde. Desde luego el compepocket por ahora continua siendo muy superior. Espero vuestros comentarios para optimizarlo.
    Saludos[/quote]
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bien he estado siguiendo tus recomendaciones, pero no se lo que pasa pero el programa en mi PDA es muy inestable y se me cuelga con facilidad. Ahora mismo estaba intentando configurarlo probando otras opciones para testearlo en el camino al trabajo, y se ha colgado, y lo único que he hecho es "tocar" en la esquina superior derecha donde sale el cuadrado 1/5.

He probado instalando el programa tanto en la SD, como en la CF, y en ambas tarjetas la carpeta donde se instala el programa, no puede ser leida por el PC, si por la PDA. Me dice algo asi como que "hace referencia a una ubicación que no está disponible, puede ser un disco duro en la red..."

Con respecto al uso de mapas, en una carpeta he instalado el topo y el MDT, y solo le he indicado la ruta a estos mapas, y pese a ello se cuelga. Lo que ocurre es que si tengo que eliminar todos los mapas de la PDA, ya que el twoNav hace una busqueda por todo el aparato, esto hace que no sea muy útil, ya que con una CF de 16 GB y un montón de mapas... te puedes imaginar lo fácil que es colgarse... pues si se le pone una tarjeta de 32 GB... no te digo.

Con respecto al 3D real... pues tampoco me funciona, he seguido tus recomendaciones y con solo el topo y los relieves cargados, lo que me ocurre es que no se carga el mapa en pantalla. Me sale el icono de navegación, pero el mapa en ocasiones se insinua... creo que solo lo he visto aparecer cuando estoy parado, si estoy circulando desaparece de la pantalla y solo se muestra el icono de navegación.

También continúa pasandome lo de que desaparezca el logo del twonav y sea sustituido por un icono del windows cuando hago un reseteo en la pantalla del Inicio.

Bueno continuaré investigando... La verdad es que se intuye que puede ser un gran programa... pero por el momento a mi no me está resultando

Predeterminado

Son demasiados errores juntos, y creo que puede ser más un problema de tu PDA que del programa.

Como te he comentado en otro post, no es recomandable introducir muchos mapas, no es un PC.

Con respecto al 3D real, lo observarás con los mapas ráster, no así claramente con el vectorial.

Con respecto al logo del TN (icono de windows), en general no hay quejas de ello.

Casi te recomendaría que realizaras un haard reset a la PDA y que instalaras de nuevo el programa.

Coo te comenté, utilizo la misma PDA (pero con WM6.1) y no tengo ningún problema con el programa, salvo los bugs conocidos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya he hecho un Hard reset, porque me empezaron a pasar cosas extrañas, como que no reconocía la tarjeta SD, o bien que cuando la ponía a cargar no se encendía la luz de carga, aunque la PDA estaba cargando. Tras el Hard reset, todo ha empezado a funcionar de maravilla, por si acaso también he cambiado la tarjeta SD a otra más nueva (4GB). Tengo la PDA optimizada y le he asignado unos 46 MB a programas, quedando disponible antes de arrancar el TwoNav unos 32.12 MB libres.

Pero este programa no funciona bien.
    He instalado el twoNav en las dos tarjetas, la SD y en la CF. Esta mañana me he ido al trabajo (80 km) y he arrancado el programa con la SD, pues bien, al poco de ir circulando, la pantalla táctil ha dejado de funcionar, como si la PDA no tubiera pantalla táctil, el programa continuaba en marcha marcando la velocidad y el icono desplazandose en el mapa, pero por mucho que tocara la pantalla esta no respondia... al cabo de pocos km, se ha cerrado el programa por su cuenta... he repetido el procedimiento en 3 ocasiones, y en las tres ha ocurrido lo mismo, tengo que decir que llevaba activado el 3D real, aunque hasta que ha dejado de funcionar la pantalla táctil he hecho diferentes pruebas en 2D y 3D.
    A la vuelta del trabajo, he arrancado el programa desde la CF, y he ido funcionando en 2D, a los pocos Km, la pantalla táctil ha dejado de funcionar, y esta vez ha aguantado todo el camino funcionando el mapa móvil sin cerrarse, pero la pantalla táctil sin responder. Cuando he llegado a casa, no he tenido más remedio que hacer un soft-reset, ya que no había manera de salirse del programa.
    Otra cosa, tanto instalado en la tarjeta SD, como en la CF, la carpeta del TwoNav, no la puedo leer en el lector de tarjetas del PC, y esto lo he comprobado en PCs diferentes y con lectores diferentes.

Predeterminado

Haz lo siguiente, abre el TwoNav y navega a un punto (el que quieras), a continuación muestra la barra de datos (la posición 2/3) del icono que tienes arriba a la derecha, verás que aparece un desplegable de datos.

Pica sobre uno de esos datos y selecciona "Campos de Datos" y sustitúyelo por "Memoria Libre".

Ahora comienza a crear un track y observa como va variando este dato y en que valor aproximado se te queda colgado el TwoNav. Es posible que sea un problema de memoria, aunque no debería, tal y como has mecionado por la cantidad de memoria que has dejado libre.

Por cierto ¿Qué tipo y número de mapas estás utilizando durante la navegación y cuantos GB ocupan? (nombre exacto del mapa si es uno de los vectoriales de compe)

Porque realmante lo que es navegar, no navegas (has confirmado que no dispones de V-Maps ruteables, por lo tanto no pedes realziar una navegación puerta a puerta con avisos), lo que realizas es crear un track en modo Off-Road.

¿Qué versión de TwoNav Pocket estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He configurado los datos para que abajo al lado del menú me aparezca la velocidad y la memoria libre. Antes de iniciar el programa dispongo de 30.79 Mb. Cuando se carga el programa dispongo de 21.4 Mb. En la última comprobación que he hecho cuando volvía del trabajo, no es que se haya colgado, sino que la pantalla ha dejado de ser táctil y el programa no respondía a ninguna presión (tengo deshabilitado el touch-pad, con lo que no he podido usarlo para desplazarme por los menús), al final cuando he llegado a casa he tenido que hacer un soft-reset para poder cerrar el programa. De todas maneras conforme iba haciendo km, la memoria libre ha bajado algo, no recuerdo la cifra exacta, pero no ha bajado de los 21 Mb.

La versión que he cargado es la 1.5.44. y las pruebas las he realizado "solo" con los mapas de Compe, el Spain Topo y los relieves MDT.

Por otra parte últimamente la PDA funciona bastante bien, y con el compepocket estoy bastante contento. Tiene sus limitaciones, pero una vez acostumbrado se le saca el rendimiento.

Estoy bastante desanimado con el TwoNav, no lo había manejado hasta ahora, y se hace bastante comodo el navegar por las pantallas a punta de dedo.
    Si el problema es con el sistema operativo, por el momento no tengo pensado actualizarlo, me va bastante estable para las otras tareas en las que uso la PDA y no me compensa el cambio.

Por lo que he manejado hasta el momento es más completo para off-road el compepocket y no sería mala idea por parte de los programadores, que cuando saquen a la venta el aventure, se pudiera instalar también el compepocket y poder usar indistintamente ambos programas en función de los gustos...

Predeterminado

Si ha dejado de funcionar la pantalla táctil es porque se ha colgado el TwoNav.

Haz una última prueba, utiliza como mapa sólo el SpainTopo (sin el Relieve MDT).

Ya nos contarás el resultado.

El Aventura no traerá el CompePocket (ha dejado de producirse), sino un TwoNav con un skin especial para el Aventura.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno ya he hecho nuevas comprobaciones, y los resultados no son esperanzadores.
    Esta mañana, he iniciado el twonav desde la SD y he cargado solo el topo, no los relieves. He ido navegando en 2D, y he hecho alguna comprobación en 3D (no 3D real) y lo unico que notaba, es que en 3D la diferente información que maneja el topo (puntos de interés, alturas, edificios...etc parpadeaban, y se iban y venian), he cambiado a 2D y he seguido circulando, pero cuando llevaba unos 50 km aproximadamente y sin tocar nada, el programa se ha cerrado por si solo. Lo he vuelto a iniciar y ha ido bien hasta llegar a destino (unos 25 km más adelante).

A la vuelta del trabajo he vuelto a intentarlo. He inciado el programa y al arrancar el GPS (sysonchip CF) cuando ya tenía posición al salir de la pantalla y cargar el mapa spain topo se ha colgado. He hecho un soft-reset y he vuelto a intentarlo y he empezado a circular.
    He tomado los siguientes datos:
    -Antes de inciar el programa en la PDA tenía unos 31 Mb libres
    -Cuando se ha cargado el programa, me quedaban unos 20,544 Mb libres. He ido circulando y a los 20 km se ha producido un descenso a 20,352 Mb libres, hasta ahora todo bien (llevaba el programa en 2D, y de vez en cuando tocaba la pantalla para comprobar que no se había colgado).
    A los 40 km (20 km después de la medida anterior) la memoria libre ha bajado a 20,160, y he continuado circulando, pero cuando llevaba unos 56 km desde el inicio, he hecho una comprobación de la pantalla cambiando de 2D a 3D, y volver a 2D... y entonces se ha colgado. No he tenido más remedio que hacer un soft-reset.

Resultados... no sé que hacer. No sé si eliminar el twonav completamente, hasta del registro, y volver a cargarlo desde cero para hacer nuevas pruebas. De todas maneras me sigue mosqueando que no pueda acceder a la carpeta del twonav en el PC, y no he visto que nadie haya comentado nada al respecto... yo primero me imaginé que podría ser algún sistema antipirateria, aunque no he visto comentarios al respecto... ¿a nadie más le pasa?, ¿es algún problema que ocurre al cargar el programa a través del activesync? ¿porqué cuando hago un sof-reset, el icono del twonav se pierde? ¿tendrá que ver que tengo el SO 2003?

Predeterminado

¿a nadie más le pasa?, ¿es algún problema que ocurre al cargar el programa a través del activesync? ¿porqué cuando hago un sof-reset, el icono del twonav se pierde? ¿tendrá que ver que tengo el SO 2003?
    Eso también me mosquea a mí, que sólo te haya pasado a tí. En mi HP 4700hx tenía hasta hace tres meses el PPC 2003 y no había problema con ella. Me he actualizado el WM6.1 y va mejor a nivel general.

Antes podía utilizar tanto el TwoNav Pocket como el CompePocket, aunque se me instalaban los dos en una misma carpeta (luego mediante un pequeño truco que me contaron los instalé en carpetas diferentes).

De todas formas reportaré esto ahora mismo al equipo de desarrollo para que nos den una posible explicación al respecto.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo