Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compe dice no a mis mapas

Predeterminado Compe dice no a mis mapas

Hola a todos
    He adquirido por Internet una serie de 21 hojas 1/25.000 georeferenciadas de la peninsula, que me han sido enviados por medio de un enlace.

Cada una de las hojas ha llegado con tres archivos, ECW,TIF y TFW. y el Datum ED50 UTM30. Yo tengo todo en WGS84

Todo éste material ha sido descomprimido y guardado en una carpeta.

He cambiado en "opciones" el Datum, poniendo European 1950 y
    abriendo "maps" le he dicho que me abriese un archivo ECW .

Me sale un aviso que dice "Error reading ECW, projection not accepted. LOCAL"

No teniendo ni idea como lo puedo solucionar os ruego que me echeis una mano

Gracias por adelantado

Predeterminado

Cita Iniciado por CUATROPATAS Ver mensaje
    Me sale un aviso que dice "Error reading ECW, projection not accepted. LOCAL"
    El Datum que has utilizado como referencia no afecta a la apertura de los mapas.

Qué versión del Compe estás utilizando????

Puedes colgar uno de esos ECW con su TIF y TFW correspondiente en el foro para poder comprobar donde está el error??

Utiliza un enlace tipo Megaupload, yousendir o rapidshire.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Abrir o Importar

¿Has probado con la opción Importar mapas en lugar de con la opción Abrir?
    Saludos.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Viejo Ver mensaje
    ¿Has probado con la opción Importar mapas en lugar de con la opción Abrir?
    Saludos.
    El_Viejo
    Gracias por contestar. Te diré que si lo he hecho, pero sabiendo que Compe me diría que lo debo calibrar y como me vienen calibrados quiero hacerlo utilizando esta caracteristica

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    El Datum que has utilizado como referencia no afecta a la apertura de los mapas.

Qué versión del Compe estás utilizando????

Puedes colgar uno de esos ECW con su TIF y TFW correspondiente en el foro para poder comprobar donde está el error??

Utiliza un enlace tipo Megaupload, yousendir o rapidshire.

Bienvenido al foro.
    Gracias por contestar y por la bienvenida
    El programa que tengo creo que es el 6.2
    Y con respecto a colgar los archivos creando un enlace, te comento que no lo he hecho nunca y no se como hacerlo. De todas formas con esa informacion voy a ver en Interner si logro algo, ya te diré si es positivo o no
    un saludo

Predeterminado

Los TFW sólo los puedes abrir importando los mapas y añadiéndole la proyeción y el Datum.

Otra cosa es que esos ECW vengan con la calibración en cabecera, entonces sí que los puedes abrir desde "Abrir mapa".

La 6.2 es una versión de hace más de dos años, actualízate a la 6,79f, la tienes en el foro de noticias.

Para subir algo haz lo siguiente:

Comprime en un zip o rar los tres archivos. A continuación vete a:

http://www.megaupload.com/es/

Pica en examinar y selecciona el archivo comprimido. Ingresa una descripción del archivo (P.ej "mapas"), acepta y envía.

El link resultante después de la subida del archivo, pégalo en el foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Importar y calibrar

Al importar mapas no necesitas volverlos a calibrar. Compe te preguntará la proyección y el datum del archivo de calibración y utilizará ese archivo para situar correctamente el mapa.
    En cualquier caso, cuelga los archivos, para que los sabios los destripen y te resuelvan el problema.
    Saludos.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Los TFW sólo los puedes abrir importando los mapas y añadiéndole la proyeción y el Datum.

Otra cosa es que esos ECW vengan con la calibración en cabecera, entonces sí que los puedes abrir desde "Abrir mapa".

La 6.2 es una versión de hace más de dos años, actualízate a la 6,79f, la tienes en el foro de noticias.

Para subir algo haz lo siguiente:

Comprime en un zip o rar los tres archivos. A continuación vete a:

http://www.megaupload.com/es/

Pica en examinar y selecciona el archivo comprimido. Ingresa una descripción del archivo (P.ej "mapas"), acepta y envía.

El link resultante después de la subida del archivo, pégalo en el foro.
    Se me acumula el trabajo
    El primer lugar dije la version 6.2, pero sin mirar y no se donde viene la version en el programa, pues me suena la 6.7. ya que en la caja solo pone version 6.
    He seguido tus instrucciones y ya creo que tengo el enlace, pero como no veo la forma de copiar-pegar es por lo que te lo pongo a "mano"
    http://www.megaupload.com/?d=R78LF13J. Se llama MAPAS

Predeterminado

Veamos, para abrir ese mapa puedes realizarlo de tres formas diferentes, y las tres son iguales de válidas. Puedo decirte que el mapa está perfectamente calibrado.

1- Vete al menú mapas -> importar mapas -> selecciona el ECW.

Te pedirá proyección y Datum, selecciona lo siguiente:

- Proyección UTM zona 30
    - Datum: European 1950

A continuación te creará un archivo IMP que es el de calibración del mapa. Ahora ya puedes abrir el mapa.

2- El mismo procedimiento que para el ECW pero seleccionando el TIF.

3- Por último, un procedimiento práctico pero un poco más laborioso.

Botón derecho de ratón sobre el ECW y selecciona propiedades, a continuación deselecciona "sólo lectura", para que te quede algo como esto:

El ECW viene con calibración en cabecera, pero en la proyección aparece LOCAL, por ese el Compe da error al abrirlo.

Descárgate de internet el programa gratuíto ECW Header Editor 1.0 (es gratis)

Abres el ECW y verás esta pantalla:

Modifica el LOCAL, por NUTM30 tal y como figura en esta captura, y modifica también el Datum WGS84 por ED50.

Aceptas y ya puedes abrir el ECW.

Este último procedimiento es algo laborioso, pero tiene la ventaja de que utilizas sólo un archivo ECW (con la calibración en cabecera), sin tener que depender de un archivo de calibración que acompañe a la imagen.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Veamos, para abrir ese mapa puedes realizarlo de tres formas diferentes, y las tres son iguales de válidas. Puedo decirte que el mapa está perfectamente calibrado.

1- Vete al menú mapas -> importar mapas -> selecciona el ECW.

Te pedirá proyección y Datum, selecciona lo siguiente:

- Proyección UTM zona 30
    - Datum: European 1950

A continuación te creará un archivo IMP que es el de calibración del mapa. Ahora ya puedes abrir el mapa.

2- El mismo procedimiento que para el ECW pero seleccionando el TIF.

3- Por último, un procedimiento práctico pero un poco más laborioso.

Botón derecho de ratón sobre el ECW y selecciona propiedades, a continuación deselecciona "sólo lectura", para que te quede algo como esto:

El ECW viene con calibración en cabecera, pero en la proyección aparece LOCAL, por ese el Compe da error al abrirlo.

Descárgate de internet el programa gratuíto ECW Header Editor 1.0 (es gratis)

Abres el ECW y verás esta pantalla:

Modifica el LOCAL, por NUTM30 tal y como figura en esta captura, y modifica también el Datum WGS84 por ED50.

Aceptas y ya puedes abrir el ECW.

Este último procedimiento es algo laborioso, pero tiene la ventaja de que utilizas sólo un archivo ECW (con la calibración en cabecera), sin tener que depender de un archivo de calibración que acompañe a la imagen.
    Estimado Javier

Que bien he hecho en acudir al foro,en el que de forma inmediata he tenido ayuda, pero ayuda "*****" (se entiende)

Resuelto el problema y como a pesar de utilizar el Compeland desde hace unos meses, cada dia me salen mil y un preguntas, espero con vuestra ayuda, absorber mas conocimientos.

Gracias a ti y a "El Viejo"

Un abrazo a los dos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo