Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pierdete con Google

Predeterminado Pierdete con Google

El mes de julio voy a pasar unos dias en Aigüestortes y estaba preparando unas rutas por la zona.

Asi que conecte con las ortos de google a ver que tal se veian los caminos. Estaba tan contento empezando a trazar alguna ruta cuando se me ocurrio comparar con el sigpac y el Topo Pirineos de la zona.

Pero bueno, que es esto? No coincide nada!!.

Me aleje con el zoom y comprobe que las ortos de google estaban desplazadas

1 Km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Definitivo. A dia de hoy Google es la mejor herramienta para perderse en el monte.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Pues a mí una de las que más me gusta es una que nos dejó Carlos hace tiempo:

Para que los forofos del Google tomen nota de lo bien que están de calibradas estas imágenes (no ortoimágenes).

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Aprovechando que se habla de Google
    El año pasado preparé un buen viaje por Marruecos y en el Sahara Occidental mirando con el Google, fui empalmando pistas hasta hacer una ruta de unos 250 kms y que no viene en los mapas, ya que son, yo diría "camelleras"
    Al ir metiendo en Compe las coordenadas que me salían me di cuenta que lo mismo iba hacia adelante que hacia atrás, por lo que abandoné el proyecto.
    No hay forma, aunque sea de pago, para que Google sirva para cosas como la descrita?
    Un saludo

Predeterminado

Y eso es, porque como ya hemos comentado muchas veces, la imaginería de google no son ORTOFOTOS, sino imágenes satelitales, y por tanto no realizan corrección de las mismas (orto-proyección), y por tanto es imposible que sean calibradas con exactitud.

En las zonas de más calidad (ciudades, por ejemplo), los desvíos suelen ser pequeños (por debajo de los 10~20 metros), pero en zonas de menos interés (al menos para los de google), como el campo, los errores pueden ser monstruosos...

Lo que me extraña de todo esto, es que google llegó un acuerdo hace unos meses/pocos años con el govierno catalán para la cesión de sus ortofotos a google (¿os acordáis del revuelo que hubo hace esos meses respecto a que en google earth se veía cataluña en "otro color" al del resto de España? motivado por la diferencia de producción en sus imágenes)... Es raro, por tanto, que la zona catalana de los pirineos no se vea "bonita" y ajustadita en google earth... Sin embargo no hay que preocuparse, ya que te puedes descargar los cuadrantes desde la web del icc Catalán... en esto seguro que Lluis te puede asesorar...

Ah!, y no nos olvidemos del jSigpac, magnífico programa del amigo Jrariasf...

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Poco puedo ayudaros, solo comentar como lo hago yo.
    La página es www.icc.cat
    Te das de alta
    Le das a "Cercar mapa"
    Seleccionas el típo de mapa topo, orto etc. Tambien la escala deseada
    le das al zoom hasta que aparezca los cuadrantes en el mapa, ahora se selecciona el deseado (En varios formatos, entre ellos el sid) y misión cumplida, el resto ya se sabe
    Espero que haya servido para algo, cosa que a Pepin nada hay que enseñar...

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Poco puedo ayudaros, solo comentar como lo hago yo.
    Hay amigo Lluis... que poca fe tienes en tus mensajes... Ya te puedo asegurar yo que SI QUE AYUDAS con ellos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

LLuis

Si que baje alguna de esas ortos del ICC y estan bien calibradas, pero no parece que puedan bajarse en bloque (como las de la Junta de Castilla y Leon).

Creo que Google usa en Cataluña las ortos de ICC, pero a mi me salen desviadas 1Km, no se por que.

Predeterminado

Parece que era problema de la dll.

Ahora las ortos de google (las del ICC) estan en su sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin Ver mensaje
    Parece que era problema de la dll.

Ahora las ortos de google (las del ICC) estan en su sitio
    Ok, ya lo encontraba extraño ya que a mi me salían sin error, sobre el track. En cuanto a la bajada de los mapas, es verdad, no los puedes bajar en bloque, pero si puedes bajártelos en cantidad, me refiero que puedes "clikar" en varios mapas a la vez y te los irá bajando correlativamente.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Ahora estoy bajando este link

ed2k://|file|Ortofoto%20Catalunya%205000%2006-11-05.rar|2015629080|5EEE24E3F132F47F106716316D87C655 |/

Parece que es una ortofoto de cataluña a 5k, el fichero son 1.88GB.

Espero que sean las del ICC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo