Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Wp erroneamente situados

Predeterminado Wp erroneamente situados

He hecho un conjunto de 21 mapas 1/25.000 con European 1950 huso 30, que en teoria estan bien calibrados y posiciona por LG/LT.

He sacado de Internet las posiciones de dos puntos para verificar los mapas y me los posiciona erroneamente

El 1º es TRESPADERNE (136C1), aparece a 0.455 km y 295º

El 2º es VILLARCAYO (109C2), aparece a 0,699 km y 149º

La posicion pasada de Trespaderne es 42º 48' 14"/ 3º 23' 44" y la de Villarcayo es la 42º 56' /3º 34'.

Creo que es un problema de Datum, pero he seguido la indicaciones del proveedor

Agradecería una ayuda

Un saludo

Predeterminado

Veamos, he probado a utilizar esas coordenadas de Trespaderne tanto con European 1960 como con WGS84. El resultado no me dice prácticamente nada. Aparecen a una distancia de unos 160 m. (algo lógico debido al cambio de Datum), pero las dos aparecen a las afueras del pueblo, por lo tanto si no tienes la coordenada indicando un punto de referencia no conseguirás nada.

Cualqueira de las dos indican las afueras de Taspaderne.

Si or ejemplo te dicen que una de ellas coincide con la Iglesia, con el Ayuntamiento, o con otro tipo de construcción podrás afinar más.
    Última edición por EA1EDC; 25/01/2009 a las 12:58
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Veamos, he probado a utilizar esas coordenadas de Trespaderne tanto con European 1960 como con WGS84. El resultado no me dice prácticamente nada. Aparecen a una distancia de unos 160 m. (algo lógico debido al cambio de Datum), pero las dos aparecen a las afueras del pueblo, por lo tanto si no tienes la coordenada indicando un punto de referencia no conseguirás nada.

Cualqueira de las dos indican las afueras de Taspaderne.

Si or ejemplo te dicen que una de ellas coincide con la Iglesia, con el Ayuntamiento, o con otro tipo de construcción podrás afinar más.
    Gracias Javier, pero no tengo mas datos que los de la busqueda en Google de "coordenadas Trespaderne", por lo cual no se en que punto han tomado esa coordenada, de todas formas se me iba el wp muchos mas metros que a ti.
    Voy a irme a la zona (aunque no queda cerca) y tomar varios wp de pueblos situados al borde de la carretera y con el track y los wp te comento la situación.

Una nota. No lo he hecho con el European 1960, sino con el 1950

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por CUATROPATAS Ver mensaje
    Una nota. No lo he hecho con el European 1960, sino con el 1950
    El 1960, no existe, lo que ocurre es que se me ha ido el dedo en el teclado
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ahí te van dos capturas:

La primera el WPT con el Datum WGS 84, y la segunda con el European 1950.

Observarás que hay una difeencia de unos 160 m., pero ambas se encuentran a las afueras del pueblo, por lo tanto no nos da ninguna información concreta.

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿De qué autor son esos mapas 1/25k que tienes?... Lo mejor que puedes hacer es regirte por un vértice geodésico para saber si un mapa lo tienes bien calibrado o no, y mucho mejor por la rejilla UTM o LAT/LONG que tenga el mapa...

Si nos dices el autor/proveedor del mapa y año de publicación, o bien cuelgas una muestra, te podremos indicar cómo comprobar si lo tienes bien o mal calibrado... al menos a groso modo...

Desde luego, mediante una comprobación de coordenadas de un pueblo, y menos tomando los datos del google, no es una buena manera de comprobar si un mapa está bien o mal calibrado..., y si no, mírate este hilo:
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=3579

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Bueno, ya estoy mas contento y aunque me he hecho esta mañana 200 kms. para verificar en el sitio, si los puntos que habia marcado en casa ,estaban donde tenían que estar, he de decir que me he quedado asombrado de la exactitud de todos ellos.
    Solamente un "extraño" en la jornada.
    Estando en medio del monte,he encontrado una ermita que no consta en el plano, por lo que he ido en la barra, en WP, he abierto "Nuevo WP" y le he puesto las coordenadas en las que estaba situado yo.
    Pues bien, el punto me lo sitúa a mas de 300 mts del real a 90º.
    Para mi, "misterios de la vida"
    Conclusiones:
    El mapa está bien calibrado y no me fiaré de Google a partir de hoy
    Perdonad por la "chapa"
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por CUATROPATAS Ver mensaje
    Solamente un "extraño" en la jornada.
    Estando en medio del monte,he encontrado una ermita que no consta en el plano, por lo que he ido en la barra, en WP, he abierto "Nuevo WP" y le he puesto las coordenadas en las que estaba situado yo.
    ¿Cómo dices que has creado el waypoint?

Si los waypoints los introduces "manualmente" (cosa que no tiene sentido si quieres crear un waypoint en la posición actual), has de indicar no sólo las coordenadas sino le sistema de proyección correcto. Unas coordenadas en el Datum ED50 no corresponden a las mismas coordenadas en el datum WGS84, por ponerte un ejemplo. Quizá ahí tuvieras tu "extraño" de la jornada.

Si quieres, ponnos las coordenadas de la "hermita herrante" y miramos a ver cual es tu error, que seguro es una tontería...

Por lo demás, nada de chapa... los que quieran leer leerán (yo, por ejemplo), y a los que les parezca una chapa, pues que pasen de mensaje, ¿no?

Saludotesss...

Predeterminado

Si te fijas en la primera captura existe una ermita al lado del WPT
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Si te fijas en la primera captura existe una ermita al lado del WPT
    ¿Quizá más un cementerio?...