Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sobreponer curvas de nivel sobre ortofoto

Predeterminado sobreponer curvas de nivel sobre ortofoto

Hola a todos; me gustaria saber si se puede sobreponer un mapa( las curvas de nivel) sobre una ortofoto (google earth o sigpac) con compe gps land version 6.79f. y como guardar el conjunto para futuras utilizaciones.

Y, de poder hacerse, como conseguir las curvas de nivel solamente de la zona del torcal de antequera ya que yo tengo mapa original de la editorial penibética pero si escaneo me cubre toda la ortofoto.

GRACIAS

Predeterminado

Supongo que te refieres a algo parecido a esto, ¿no?

Creo que la respuesta tras la evidencia resulta absurda, ¿verdad?... En mi caso, lo he realizado con el TopoSpain de Compe (activando sólo la capa que quería, osea las curvas de relieve y la altimetría) y la orto del sigpac para la zona que describes... Puedes usar cualquier otro archivo vectorial (un shape, por ejemplo) de la zona de relieve que quieras utilizar. Se me antojaría, por ejemplo, que si te vale con una resolución de 90x90, bajes el relieve de la nasa desde el propio compe, y luego generes el contorno desde el mismo y posteriormente lo abras... podrás conseguir algo como esto:

(ni que decir tiene, que 90x90 no es demasiada definición para curvas de nivel, peeero, "de gratis" es lo que hay). Desconozco si la Junta de Andalucía tiene a disposición del público unos relieves algo más decentes que los de 90x90 gratuitos de la nasa... Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Quiero algo como lo que has hecho con el topo spain, yo es que ya tengo el topo españa v.3 de garmin porque tenía entendido que el topo spain de compe no se le podía meter al gps ( al menos de forma sencilla),
    ¿se puede abrir el topo españa de garmin en el compe y manipularlo como si fuese el topo spain?

Predeterminado

El TopoSpain de Garmin está protegido para ser usado sólo con el GPS adecuado y con el mapsource, y por tanto no podrás usarlo en Compe...

Quizá, a lo mejor lo puedes intentar con el SpainTopo de Sinrenkor, pero no sé si se puede aislar la capa de las curvas de nivel...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por eidos Ver mensaje
    me gustaria saber si se puede sobreponer un mapa( las curvas de nivel) sobre una ortofoto (google earth o sigpac) con compe gps land version 6.79f. y como guardar el conjunto para futuras utilizaciones.
    Abres los dos mapas y los guardas como conjunto CJT.

Cita Iniciado por eidos Ver mensaje
    Y, de poder hacerse, como conseguir las curvas de nivel solamente de la zona del torcal de antequera ya que yo tengo mapa original de la editorial penibética pero si escaneo me cubre toda la ortofoto.
    Con el Compe no puedes recortar mapas en los IMG sean protegidos (que ni siquiera los visualizarás) o los de SinRenkor, sólo desactivar capas y visualizarlas.

Para recortar un IMG deberás realizarlo con el GPSMapEdit. Recortas la imagen y la exportas con extensión MP.

Los MP los abre el Compe perfectamente y podrás superponer tu ortoimágen con el vectorial recortado, para luego guardarlo como un conjunto.

Si quieres ver sólo las capas de las curvas de nivel, tendrás que desativar todas las capas en el árbol de datos excepto las capas: "Curvas de Nivel" y "Curvas de Nivel Maestras". A continuación haces botón derecho en la carpeta "Capas" del árbol de datos y seleccionas "Guardar Capas Como", le das un nombre y te creará un archivo (que tiene que llevar el mismo nombre que el mapa recortado) con extensión "CLAY", ese archivo deberá acompañar siempre al mapa (MP) para que cuando lo abras sólo te abra las capas de las curvas de nivel.

Finalmente guardas los mapas abiertos como un conjunto. Cada vez que abras el conjunto te aparecerá el mapa de las curvas de nivel, además de la ortoimágen.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier