Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al enviar track

Predeterminado Problema al enviar track

Hola!
    desde hace unos dias (antes no pasaba) tengo un problema al enviar un track como activo al Vista desde Ozi. Resulta que me une el track con unos nuevos puntos de track que se forman en el lugar donde estoy encendiendo el gps (a pesar de que transcurrer solo unos segundos entre que borro el track y le envio el nuevo a traves del ordenador). No sé a que es debido y antes no me había pasado pero la cosa es que en esos pocos segundos se me crean varios puntos de track en el lugar en el que estoy y que se unen al final del track que le meto con lo que se me crea una linea recta que me gustaria que no apareciera (podria quitarla al descargar el track pero lo que quiero es que no aparezca en el gps). Alguien sabe porqué pasa y que es lo que tengo que hacer?

Gracias

Predeterminado

Pues quizá lo mejor es que acudas a un foro especializado en Ozi, ya que este está creado por y para Compe...

Yo hace un montón ya que no uso Ozi, y ya ni me acuerdo de cómo eran los menús...
    Quizá Javier se acuerde más, ya que en ocasiones, creo, lo sigue usando...

La solución que te podría dar yo, por tanto, es un poco de perogrullo... "Pásate a Compe y olvídate de Ozi"
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola!
    Gracias por responder pero es que creo que el problema no es del ozi, si no del garmin, que crea esos puntos de track en tan solo un par de segundos (parece que hubiera dado un paseo de unos 20-30 metros cuando no me muevo de la mesa donde tengo el pc).

Predeterminado

Cuando te crea esa línea recta hacia los puntos, no es por culpa ni del Compe ni del Ozi ni del GPS, sino tuya.

Veamos, el procedimiento para grabar un track y evitar esas engorrosas líneas hasta el punto de partida o desde el punto de partida hay que realizar lo siguiente:

- Enciendes el GPS (sin cobertura)
    - Vete al menú de tracks y bora el track log.
    - Resetea el computador de viaje.
    - Apaga el GPS

Ahora ya está listo para crear un track de una nueva ruta.

- Ve al lugar del comienzo del sendero
    - Enciende el GPS
    - Espera a que tenga cobertura de satélites.
    - Activa el track log y comienza a caminar. (OJO!!!! no actives el track log antes de que coja los satélites, de lo ocntrario el GPS tomará el último punto de referencia, que puede estar a muchos Km de allí y lo unirá con la maldita línea recta).
    - En el punto de finalización de la ruta, NO apagues el GPS, sino que "Desactivas el track log", y acontinuación de desactivarlo "Apagas el GPS".

Ahora tienes un track log en memoria, lo que tienes que hacer es descargarlo al PC, pues utilizas cualquier programa que permita esas comunicaciones (Compe, Ozi, etc)

Si no lo guardas y acontinuación borras el track log, tendrás el problema que la grabacion de un track log es contínua y cuando la vuelvas a activar te creará una línea entre el úlimo punto grabado del track log y el nuevo (que puede ser a muchos Km de distancia.

La grabación contínua de un track log, slólo es recomendable si haces un recorrido contínuo, es decir, donde acabas el día anterior, comienzas al día siguiente.

Tienes una forma para evitar esas lìneas en caso de que exista distancia considerable entre los dos puntos, y sería "Guardar el track", perono te lo recomiendo, porque perderás puntos intermedios y además perderás los datos de tiempos y velocidades de todos los puntos, aunque guardará los datos de altitudes.

No sé que Vista tendrás, pero si es el HCX te trae una tarjeta de memoria, y eso se solucionaría activando la opción de guardar el track en la tarjeta de memoria, de esa forma no perderías los datos de tiempo y velocidad, ni puntos intermedios, porque te guardaría el track entero.

Ojo con lo que te he comentado:

- Encender GPS
    - Esperar a que haya señal de satélites
    - Activa el track Log
    - Graba el recorrido
    - Desactiva el track log
    - Apaga el GPS

De lo contrario aparecerán esas molestas líneas unidas a puntos anteriores.

Y como te ha dicho CpA, te recomiendo el Compe, aunque yo también utilizo el Ozi (algunas veces)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola!
    el problema es al introducir un track desde el ordenador (que está bien) al gps. Es que donde vivo tiene covertura tambien dentro de casa y nada mas encenderlo ya pilla satelites con lo que me marca unos puntos de track que se unen a los que le introduzco desde el pc. La cosa es que antes no lo hacia (y no he cambiado nada de lo que hago) asi que no sé que puedo hacer

Predeterminado

Pues enciende el GPS y selecciona modo "GPS desactivado" así no pillarás los satélites. Menú -> GPS desactivado.

Cuando subas el track no tengas activado la opción "Activar track, de lo contrario te empezará a grabar y te creará esa línea desde tu casa al comienzo del track.

El track lo puedes subir como track activo o como track guardado. Si lo subes como track activo ocurrirá lo que te comenté, continuará grabando desde el fianl de track que has subido.

Si lo subes como track guardado no te unirá los tracks, simplemente cuando actives el track te creará uno nuevo
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias

Etiquetas para este tema