Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pregunta inicial de reseteo de distancias

Predeterminado Pregunta inicial de reseteo de distancias

Ya me ha pasado en muchas ocasiones, que empiezo la grabación de un track y me olvido de resetear las distancias acumuladas de los odómetros (2). Cuando ya has empezado ya es demasiado tarde para resetear, ya que no empiezan a contar desde el inicio. Si aún así lo haces, tienes que acordarte de la diferencia para añadírsela al resultado del odómetro acumulado.

Poe eso creo que sería bueno que al poner en marcha el TN en cualquiera de los dos modos, hiciese una pregunta inicial de si se desea resetear los odómetros o no. Sería la forma de evitar esos olvidos.

Saludos.

Predeterminado

Yo los odómetros, aunque a veces los uso, tampoco me importa que no esten a 0... De todas formas, recuerda que tienes dos odómetros, el total (que no se pone a 0 salvo que se lo digas tu expresamente) y el parcial (que se pone a 0 cuando inicias un nuevo track.

Aún así, siempre puedes preguntar a tu track cuanta es la distancia recorrida, y el cálculo será de más precisión respecto al odómetro. También podrás comprobar que los valores mostrados por los odómetros no coincide con los de la distrancia del track, precisamente debido a que estos últimos los depura gracias al algoritmo de calculo de tiempo parado (la famosa variable que puedes ajustar en tu GPS.INI)...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Lo de los diferentes odómetros es precisamente lo que vengo utilizando. Muy interesante lo demás que dices, pero te explico para que lo necesito.

Si empiezo una excursión y estoy andando 4 horas sin parar, luego paro para desayunar media hora y apago el TN y el BT para ahorrar baterías, luego continúo 4 horas más, paro a comer y vuelvo a desconectar, luego continúo andando, ... etc. etc., con lo que al final tengo varios tracks guardados.

Como puedo saber, en cualquier momento, la distancia que llevo a origen desde que empecé la excursión ? La respuesta me la da cualquiera de los dos "Odómetro total" de que dispone TN, ya que acumulan las distancias de los diferentes tracks que he ido gravando, pero si no los resetee al inicio, tengo que ir haciendo cálculos.

Por cierto, cuando dices "siempre puedes preguntar a tu track cuanta es la distancia recorrida", te refieres al track que se está gravando o te refieres al track ya gravado y que lo analizas mediante el CompeGPS Land ? Si es la primera posibilidad, como se hace ?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi BCN Ver mensaje
    cuando dices "siempre puedes preguntar a tu track cuanta es la distancia recorrida", te refieres al track que se está gravando o te refieres al track ya gravado y que lo analizas mediante el CompeGPS Land ? Si es la primera posibilidad, como se hace ?
    Puedes averiguar la distancia recorrida de cualquier track haz lo siguiente:

Datos -> Listas -> selecciona el track -> propiedades -> distancia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo también tengo la misma pregunta, para que narices sirven 2 odometros, si los dos miden lo mismo, y si apago el GPS, al volverlo a iniciar, los dos continuan midiendo lo mismo y ninguno de los dos se pone automáticamente a "0", tengo así dos parametros para medir lo mismo.
    Si, cuando llegue a casa me pondré a investigar el track y la distancia recorrida, manipularlo como quiera, pero en el momento ya no puedo saberlo, y haciendo una marcha no es como para ponerse a estudiar el track...

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    Yo también tengo la misma pregunta, para que narices sirven 2 odometros, si los dos miden lo mismo
    Veamos, si vas realizando un recorrido con un rutómetro lo más cómodo es utilizar en la barra de datos o en la página de datos, los campos de los odómetros.

Hay personas que utilizan el TwoNav y el CompePocket para realizar rutas de 4x4, no sólo para caminar o para ir en bici.

Pones los dos odómetros parciales y el total a cero al comienzo. Evidentemente los tres marcarán igual desde el comienzo, pero si a 450 m. tienes un cruce en el que tienes que girar a la derecha, pondrás el parcial T1 a cero, si a 250 m, tienes un puente y un giro a la izda volverás a poner el T1 a cero y así sucesivamente.

El parcial T2 puedes utilizarlo para los tramos, es decir, lo resetearás cada vez que te detengas, y lo puedes resetear independientemente del T1 o del Odómetro total.

El Odómetro total no lo tocarás en todo el recorrido, y te indicará la distancia total recorrida en cada instante.

Si apagas el TwoNav te guardará los valores hasta que los resetees.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Amigo Jordi, es que yo no lo hago como lo haces tu...
    Si yo inicio la marcha y paro a comer, en el momento que paro a comer desconecto el GPS, pero NO CIERRO EL TRACK QUE TENGO EN CURSO, sino que continuaré con el mismo cuando termine de comer. Cuando termino de comer, reconecto el GPS, y el track seguirá siendo el mismo, así por tanto, el odómetro parcial también lo será...
    Si vuelvo a parar, realizo la misma operación. Así, terminaré la jornada con UN SOLO TRACK, y que me dará la distancia de TODO EL RECORRIDO.
    Este caso sólo tiene un pero, y es si la parada y el inicio está antes y después de las 12 de la noche, en cuyo caso el compe te iniciará el sólo un track nuevo.

NO obstante, aún suponiendo que quieras o se te hayan (por error) creado varios tracks, puedes unir los mismos en un único track y ver las propiedades (desde la pocket, no hablo de la land PC, que evidentemente también lo puede hacer).

Xavier, uno de los odometros (el parcial) se debe resetear cada vez que INICIES UN TRACK NUEVO. Si continuas uno ya existente, evidentemente no se reseteará, como he comentado en el párrafo anterior... Al menos es así en la compepocket, y creo recordar que en la twonav también funcionaba de forma similar, quizá Javier nos pueda ratificar esto, ya que yo ahora estoy sin PDA...

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Vamos a ver, yo con el twonav todavía estoy muy verde, todavía me estoy peleando en la manera de poder usar los mapas off-road de forma decente, pero explorando el programa he visto que hay dos odometros, el 1 y el 2, y ambos he visto que hacen lo mismo... Debido a mi inexperiencia, pensaba que uno de ellos debería ponerse a "0" automáticamente cada vez que se inciara el programa, no había "caído" en la utilidad de medir distancias parciales a lo largo de una ruta, y el otro para la distancia total...
    Si que es cierto, que es un coñazo percatarte que has iniciado la marcha, y que no has puesto el odometro a "0" y que ya no sabes la distancia que has recorrido en la nueva ruta,... pero todo es un problema de disciplina... yo con mi 60CX, nunca olvido resetearlo antes de iniciar un nuevo track.

Predeterminado

No es un problema de disciplina, el TwoNav tiene "3" odómetros no "2", lo que ocurre es que uno de ellos aparece en los campos de datos como ("Error"), en una próxima version se le llamará "Distancia parcial".

Los odómetros T1 y T2 hay que resetearlos, mientras que el de distancia parcial se pone a cero automáticamente cuando arrancamos el TwoNav, sin tener que resetearlo manualmente.

Lo que tienes que hacer es incluir este campo en la barra de datos o en la página de datos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Oido cocina.
    Lo comprobaré.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo