Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Propiedades de los GPX

Predeterminado Propiedades de los GPX

Hola,

¿sabeis si los GPX pueden guardar la información de:

-altura de salida?
    -Altura de llegada?
    -Desnivel salida llegada?

Es que juraría que hasta ahora, cuando he abierto con versiones de 6.6 de comepgpsLAND mis tracks, siempre me mostraba todos los datos y ahora con las 6.7x y la 6.8, no me salen estos tres datos.

¿Me estoy confundiendo? ¿y esquivocando?

IGC:

GPX:

Great Masterbetion System

Predeterminado

Pero cuanto tiempo sin aparecer por aquí.... ¿por dónde andas?

Pues ahora que lo dices, no me había fijado. Acabo de abrir un track en GPX y tampoco guarda los datos, mientras que si lo convertimos a TRK sí que aparece.

De todas formas el desnivel salida-llegada sí que aparece.

Parece un bug. Reportado
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hei Javi, ¿qué tal?

Ando desconectado de todo el mundo foril y casi de internet y tó.

Perdón... me refería a "ganacia desde la salida", bueno, el tercer dato ese que aparece con 0m

Pues si yo convierto de GPX a IGC, los datos no aparecen... creo que voy a empezar a dejar de utilizar la extensión IGC y seguir con la de TRK.

Gracias majo!!!
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme Ver mensaje
    Pues si yo convierto de GPX a IGC, los datos no aparecen...
    Pues acabo de convertir de GPX a IGC y los datos sí que aparecen. Actualízate a la 6.8rc2, la tienes en el foro de noticias.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues acabo de convertir de GPX a IGC y los datos sí que aparecen. Actualízate a la 6.8rc2, la tienes en el foro de noticias.
    Pues creo que tiene razón Geme. Los dos tracks que he colgado hace poco en el otro post, el del Oregon era GPX (bajado de wikiloc y desplazado 7 horas) pero para conservar el color rojo lo he guardado como TRK. El mio estaba sacado directamente del Current.gpx del Colorado y guardado como TRK y en el mio si aparecen esos datos, y en el otro no. Pero el cálculo es correcto.

Saludos.
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Acabo de bajar un GPX de la tarjeta del GPS, lo he convertido a IGC y me salen correctamente las alturas de salida y llegada perfectamente.

Cuelga ese GPX y lo miramos.

Una duda que tengo. ¿Porqué extraes el Current?, ¿El Colorado no guarda los Tracks en la SD?.

El Oregon puede descargar los tracks y waypoints directamente por puerto de comunicaciones al Compe. Sin tener que tocar el Current para nada. Además, te lo guardará en la tarjeta SD, por lo tanto no tienes que tocar nada el Current.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Acabo de coger el track de tu Colorado 300 lo he convertido a :

TRK -> GPX -> IGC
    TRK -> IGC

Y en ambos casos aparece la altura correcta. Fíjate en el nombre del track, es un IGC

Sólo aparece el "0" cuando el track es un GPX.

Última edición por EA1EDC; 03/02/2009 a las 15:29
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Una duda que tengo. ¿Porqué extraes el Current?
    Extraigo del current.GPX porqué me es mas práctico. Este fichero lo genera cuando conecto el Colorado al cable USB. Después se abre las carpetas E: (memoria) y G: (SD) y arrastro el fichero sobre el compe y lo tengo todo. Rutas, waypoints y tracks.

¿El Colorado no guarda los Tracks en la SD?.
    Pues no, el Colorado lo graba todo en la Memoria, (tiene Mb. de sobra), la SD solo la utiliza para leer, Mapas, rutas o tracks. Cuando le dices graba el track actual, lo hace en la carpeta GPX de la memoria. No te deja escoger la SD. Después tu si quieres con el PC la pones en la SD. El Colorado cuando lee tracks lee en las dos unidades indiferentemente.

El Oregon puede descargar los tracks y waypoints directamente por puerto de comunicaciones al Compe. Sin tener que tocar el Current para nada. Además, te lo guardará en la tarjeta SD, por lo tanto no tienes que tocar nada el Current.
    Si el Colorado funciona mas o menos igual, el current es un fichero temporal que lo puedes borrar tranquilamente, cuando lo vuelves a conectar, lo genera de nuevo con lo que tiene en la memoria interna.

Tienes razón, he visto que los GPX no aparecen las alturas pero si los guardas en TRK y los abres después si.

Un saludo.

Predeterminado

Yo cuando conecto el Oregon no abro las tarjetas ni la memoria interna, simplemente los descargo directamente desde el Compe, por el protocolo de comunicaciones, al igual que cuando subo algo. De esa forma sólo me bajo lo que necesito, por ejemplo sólo los tracks.

Si quieres subir algo el Compe no te lo sube como Current.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo cuando conecto el Oregon no abro las tarjetas ni la memoria interna, simplemente los descargo directamente desde el Compe, por el protocolo de comunicaciones, al igual que cuando subo algo. De esa forma sólo me bajo lo que necesito, por ejemplo sólo los tracks.

Si quieres subir algo el Compe no te lo sube como Current.
    Pues si, creo que en la 6.8RC2 funciona mejor el tema comunicación, Compe-Colorado.

Acabo de probar descargar, tracks y waypoints, rutas y funciona bastante bien. Así como subir varios ficheros de waypoints, y tracks. (Los graba en la carpeta GPX con el nombre). Lo único raro es cuando vuelvo a descargar esos waypoints que he subido, me desaparecen iconos, y aparecen trozos de texto en la descripción de otros waypoints, pero si esos waypoints los he creado con el Colorado, bajan bien. Creo que algo de culpa tiene el Colorado, al cargarlo en su memoria y pasarlos despues al Current.gpx.

Me falla algo en las rutas, al subir me pide un numero, le doy 1 o 10 y me graba el fichero como .GPX y en el Colorado también me aparece .GPX

Ya falta menos, ahora casi no me hace falta usar el Mapsource....
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo