Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Primeros impresiones de TwoNav

Predeterminado Primeros impresiones de TwoNav

Hola a todos. Me voy acostumbrando al TwoNav, pero todavía hecho de menos funciones que solía usar bastante con CompePocket.

1. He salido a dar una vuelta con el TwoNav y he probado símplemente a grabar un track por una zona amplia, representada en varios ecw. Cuando llevo activada la función de orientar el mapa, hay veces que no se dibuja en la pantalla. Si quito la opción, y el mapa está fijo, sin problemas.

2. Hecho de menos poder asignar funciones a los botones de la pda, especialmente uno para apagar la pantalla, y otro para cambiar entre pantallas (entre la 1 y la 5 del modo off road)

3. Lo del botoncillo para marcar "way point nuevo aquí" de la 1.5.44 ha sido buena idea, si.

4. Un lugar para seleccionar un zoom determinado de manera rápida, o poder asignarlo a un botón, me parece importante. CompePocket lo tenía, y lo usaba bastante...

Saludos.
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    2. Hecho de menos poder asignar funciones a los botones de la pda, especialmente uno para apagar la pantalla, y otro para cambiar entre pantallas (entre la 1 y la 5 del modo off road)
    El TwoNav Pocket dispone de un modo para apagar la pantalla: Avanzado -> Opciones -> Batería -> Apagado -> Apagado de pantalla.

Y también tienes un botón arriba a la derecha en el modo Off-Road para cambiar las pantallas del 1 al 5

4. Un lugar para seleccionar un zoom determinado de manera rápida, o poder asignarlo a un botón, me parece importante. CompePocket lo tenía, y lo usaba bastante...
    También lo tiene el TwoNav, lo que ocurre es que tienes que asignárselo desde el CompeGPSLand: Archivo -> Opciones -> Teclas y botones -> Despliegas la carpeta TwoNav -> y añades los botones que quieres en las barras o en los botones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Mientras podía leer tu respuesta, vi que el menú de teclas y botones en el CompeLand incluía opciones para el TwoNav. Lo que quería era asignar acciones a los botones de la pda, porque a pesar de que existe el "botón" en la pantalla, es un poco incómodo de pulsar. Yo prefiero tener asignadas tres o cuatro funciones principales (de esas que se usan a saco) a los botones de la pda (los de hardware), que me resultan más fácil de acceder que los de la pantalla, que hay que apuntar con el lápiz o con los dedos de mi hijo pequeño.
    Probaré a ver si es posible (como en CompePocket) y os cuento.

Saludos
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Lo que quería era asignar acciones a los botones de la pda, porque a pesar de que existe el "botón" en la pantalla, es un poco incómodo de pulsar.
    Todavía no se puede realizar en el TwoNav, pero todo llegará...
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eso, es, que en cuanto le pongan las cuatro ñapas que lo diferencian del CompePocket, podemos hacer ya un migrado integral.

Saludos.
    Un saludo
    EM

Predeterminado caracteristicas twonav

Hola a todos, antes que nada me presento, ya que es la primera vez que posteoo, pero llevo leyendolos hace un tiempo, desde que salio el twonav.

No habia tenido tiempo de probarlo, pero ahora que estoy interesado en adquirir un programa que me permita guardar una ruta para localizar el punto despues estoy considerando seriamente la compra de éste.

Una duda que tengo, es que en la versión 1.99 aparece una indicación de superficie en m2, pregunto si con esta versión se pueden medir áres caminando por el perimetro de la parcela.

Gracias...

Predeterminado

Aunque no es una versión pensada para el tema de agrodimensionamientos, siempre hay trucos para hacer las cosas que uno quiere.

En tu caso concreto, sería tan sencillo como iniciar un nuevo track a la hora de medir la parcela, y cuando termines de recorrerla parar el track y guardarlo con un nombre (por ejemplo, parcela pepe) y luego ver las propiedades del track. Uno de los datos que te da es el área que abarca el track recorrido...

Evidentemente has de tener en cuenta la calidad/precisión del gps conectado al Twonav, que hará que las medidas sean más o menos precisas.

Si requieres de una precisión aceptable, quizá no sería el método que yo usara, evidentemente, pero ya estaríamos hablando de aplicaciones y hardware muy específico, bastante alejado en precios de lo que es el Twonav...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por la pronta respuesta...Y efectivamente, no necesito precisión. Te cuento para lo que lo necesito, mi trabajo consiste en visitar fincas de cultivos agrícolas y alguna vez necesito comprobar la superficie declarada.

Estoy probando la version 1.99 y me esta convenciendo mucho, mas que nada para grabar los track que me lleven hasta la parcela en concreto, por que la primera vez voy con el titular, y las veces siguiente tengo que ir solo; mas de una vez he tenido que echar un rato en buscar la parcela en concreto al no tenerla bien referenciada.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Pues para eso que indicas (grabar un track para luego guiarte por el) es genial y perfecto!!!, te vendrá a la perfección. A demás, ahora con el TwoNav, que puedes integrar On-road & off-road, puedes llegar a la parcela de un titular desde cualquier sitio, primero guiándote por carreteras (como cualquier navegador (aka: tomtom, por ejemplo)) y luego off-road, cuando las carreteras desaparecen...

Para que luego realices tus @@@@@iones, te puede venir muy bien el CompeLand de PC, ya que no hará falta que inicies/pares el track donde empieza la parcela, sino que luego ya en casa, cargas el track, y gracias a las ortos del sigpac, puedes "recortar" la parcela, ajustar el track para que el trayecto se adapte mejor, reducir el número de puntos y obtener los datos que precises (perímetro, área, etc) con un aumento considerable de precisión. Todo esto, apoyado con los datos que te pueda suministrar el catastro (capa que también puedes cargar desde Compe de PC) será todo lo que necesites para tu día a día...

Bien es cierto, que la demo de la versión de PDA (el twonav) es algo limitadilla, pero bueno, puedes empezar a probar con ella. La versión de PC es totalmente funcional durante 30 días, por lo que tienes bastante tiempo para probar ese "maridaje" y ver si se adapta bien a tus necesidades...

Suerte y al toro!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Verdaderamente muy bonita la interfaz pero hasta ahi, para off road el compepocket sigue siendo superior.

Por poner un ejemplo cuando tienes seleccionado un track no te permite borrarlo como si lo hace la version de compepocket.

Lo que me molesta es que en lugar de agregarle funciones le van quitando, las primeras versiones de compepocket te permitian guardar un track en formato plt de ozi pero se lo quitaron y asi muchas funciones mas han ido desapareciendo. hasta cuestiones básicas como la que mencione en el parrafo anterior

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo