Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fallos al leer *.tcx directamente desde garmin 705

Predeterminado Fallos al leer *.tcx directamente desde garmin 705

Ya lo reporté en la Beta, pero la distancia con alturas no es ni mucho menos la real ya que la multiplica por miles, con lo que la grafica de alturas también es incorrecta.

Pongo captura de pantalla

Captura.jpg

Predeterminado

Ese track no tiene alturas, súbelo al foro y le echamos un vistazo.

Yo tengo algún TCX y los abre bien.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Te aseguro que los tcx generados por el 705 no los lee correctamente. Ninguno de los que ha generado mi GPS los ha leido bien (ni en la beta ni en la versión definitiva). Es mas si guardo con el compe un track en formato tcx, el GPS al intentarlo leerlo se cuelga.

Hay otros programas como el sport track que si que maneja correctamente el mismo archivo.

El track de la captura de pantalla, te aseguro que tiene alturas correctas(y si lo convierto a trk o gpx el compe lo lee correctamente). Fijate que la distancia es de un 18 kilometros, pero la distancia con alturas son mas de ¡27.000 kilometros!, por eso lo raro de la gráfica de alturas.

Te envio un par de tracks generados con el GPS EDGE 705 para que lo pruebes

2009-01-26-14-22-23.zip

Predeterminado

El problema no es del Compe, sino del archivo TCX.

Abre el track 2009-01-26-14-22-23.tcx

Abre la lista de puntos de track y fíjate en el punto nº 256, no tiene dato de coordenada, eso es lo que te provoca el error.

Elimina ese punto (botón derecho de ratón sobre la línea 256 y selecciona eliminar punto).

Observa ahora la gráfica.

Lo mismo ocurre con el otro track 2009-02-11-13-58-51.tcx

Faltan los valores de coordenadas en los puntos 171, 173 y 576. Si los eliminas verás correctamente la gráfica.

Acuérdate de guardar los cambios a los tracks

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sigo pensando que SI es proble de compe.

Te explico. Hay 2 tipos de archivos TCX. Los de historial (los que el GPS guarda tras efectuar el track) y los courses (lo que utiliza para "navegar"). Deben ser muy parecidos, pero no iguales. El compe, efectivamente, maneja bien los del segundo grupo, los courses o trayectos, pero no los primeros. Cuando descargas el track con el compe directamente del GPS, los track que coge son los del historial, ya que el GPS no genera directamente courses.

Por eso Compe no maneja bien los tcx que nos interesan, los del historial. Si puede conseguir otros tcx de historial, te darás cuenta de esto. Ya que no tiene sentido que para manejar unos tcx tenga que abrirlos con excel y "retocar" a mano el archivo, ya que entonces ¿para que quiero que compe abra directamente tcx?.

Por cierto los archivos que te envié no están corruptos ni fallan en algo, ya que TODOS los archivos que genera el 705 son así, y estos archivos si se pueden abrir correctamente con otro programas como TCX converter o sport tracks ... ( lo que demuestra que compe no maneja bien el archivo).

Todo esto es muy enrevesado, y si no entiendes algo de como lo explico, me lo comentas.

Ah, y muchisimas gracias por tu interes.

Nando.

Predeterminado

Esos archivos los has descargado con el Compe o con otro software??. En caso de que hayan sido desargados con el Compe, cuélga los mismos tracks pero descargados con otro software.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El nuevo GARMIN 705 utiliza su memoria como si fuera un disco externo, así que cuando lo conectas al ordenador se abre una nueva unidad y en la carpeta History guarda todos los tracks que haces. Para abrirlos con el compe, simplemente clicleo sobre este archivo y ya está. Si lo hago directamente con descargar track (es un rollo porque me abre TODOS los tracks que he realizado y son más de 100 tracks con más de 3000 kilometros realizados), a parte de tardar un "huevo", también se abren mal (porque los maneja mal).

El Sport Track, que es otro programa que maneja bien los TCX, no te puedo pasar el archivo porque a la hora de exportarlo solo lo deja exportar en GPX.

O sea que los archivos que te he pasado son cogidos directamente del Garmin, SIN utilizar ningún programa (simplemente copiar y pegar).
    Ten en cuenta que hay dos formatos de TCX; el historial y el courses.

Si utilizas el TCX converter, a la hora de convertir a TCX e da las 2 opciones. Si conviertes con courses, no te da ningun problema al abrirlo en el Compe; pero si lo conviertes con history, si que genera problemas.

Predeterminado

Antes de que contestaras al Post comprobé que el archivo era extraído directamente del 705, sólo había que editar el TCX para comprobar que era de Garmin.

Lo que me lleva a la conclusión de que el Compe no es culpable de que el archivo venga mal. Sí como lo oyes, partimos de un archivo corrupto, y te explicaré el por qué.

Si editamos el 2009-01-26-14-22-23.tcx con el block de notas o el notepad observarás el código de los TCX, el cual viene de forma contínua en el texto, pero eso podemos solucionarlo separando por partes el archivo. Si concretamente extraemos los puntos que corresponden a 255, 256 y 257 observarás lo siguiente: (todo ello sin utilizar el Compe para nada)

¿Observas alguna diferencia? creo que es evidente.

Al punto intermedio que corresponde con el nº 256 de la lista de puntos de track (teniendo en cuenta que el primer nº de punto es el "0" (no el "1"), si te fijas no posee el valor de "Posición" LAT/LON, debido a ello el error que da en el Compe en la gráfica.

Lo he abierto con el Training Center y aparentemente la forma de la gráfica es correcta, mientras que en Compe la gráfica no se representa bien.

A continuación y teniendo en cuenta que disponemos de un magnífico software llamado PERFILS (gratuíto), he abierto el TCX con él y me aparece una gráfica también correcta. Por lo tanto qué orcurre. En teoría la culpa es del Compe, pues te demostraré que no.
    Si abres el TCX con el Compe y vas a propiedades verás que tiene 634 puntos de track, si lo conviertes a TRK con el Compe, te mantiene los 634 puntos.

Si abres el TCX con el Perfils, no puedo comprobar el número de puntos porque no da esa opción, pero puedo exportar el TCX a TRK. Resultado, un track de 632 puntos entre los que es eliminado el punto nº 256 (y otro que no me he parado en buscarlo), Por lo tanto el Perfils elimina puntos de track que no considera correctos (no hay opción de editar), mientras que el Compe mantiene la integridad del track y permite su edición completa.

El Training Center, no indica tampoco el nº de puntos, pero en la representación tanto de su gráfica como de las distancias, se puede apreciar que no incluye esos puntos, de lo contrario los resultados no serían esos, mientras que si exportamos ese TCX, mantiene la integridad del track, es decir, que mantiene el error en esos puntos.

A diferencia del Perfils, el Training Center no filtra puntos de forma automática.

A continuacion he exportado de todas las formas posibles el TCX del training center, y todas las abre de la misma manera el Compe (con el error mencionado): "Trayectos" (p_courses.tcx), ahí aparece un error de lectura en Compe, y eso es debido a que no incluye el código en el archivo, sólo aparece la cabecera. "Todo" (p_tcdatabase.tcx), "Historial" (p_history.tcx) y el archivo normal de exportación (26_01_2009 15_22_23_history.tcx), los abre perfectamente Compe, eso sí con el error mencionado del punto 256.

Te envío copias de todos esos archivos exportados del Training Center además de los dos TRKs creados a partir del Perfils (2009-01-26-14-22-23 PERFILS.trk) y del Compe (2009-01-26-14-22-23 COMPE.trk), en los que si vas a propiedades (en Compe) observarás que hay dos puntos menos de track en el del Perfils que en el del Compe, debido a algún tipo de filtro interno del Perfils.

Con todo ello no quiero decir que la culpa sea del Perfils ni del Compe, el primero filtra internamente el track, y el segundo mantiene la integridad del track. El problema es que partimos de un track principal extraído de un EDGE 705 con errores (falta de datos de coordenadas en un punto de track).

Solución, eliminar ese punto de track que no dispone dato de posición. No hay bug en Compe.

Con respecto al otro track que has enviado, el problema es el mismo, pero esta vez son tres los puntos de track que no tienen datos de coordenadas. Espero que entiendas todo este rollo, pero es la forma más fácil que he encontrado de explicártelo.
    Última edición por EA1EDC; 12/02/2009 a las 23:59
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tu aclaración, Javier. Lo he entendido perfectamente.
    Queda claro que el compe lee perfectamente los tcx, pero a efectos prácticos, lo hace tan bien, que los tracks de los 605/705, como son corruptos por su software interno y Garmin no lo va a arreglar, ya que su software nativo (training center) filtra los errores, no son útiles para analisis, podria hacerse que compe tratara los TCX como perfils o TC? Ya que si no, es una nueva funcionalidad que se quedara en el olvido, ya que ningún usuario de 605/705 la hará servir (ya que todos los tracks que genera son corruptos - en mi caso más de 100 tracks -)

Gracias por tu interés y ayuda, y espero que los programadores tomen nota de esto.

Nando
    Última edición por fermon; 13/02/2009 a las 00:59

Predeterminado

Todo tiene solución.

Después de que hayas entendido donde está el error te daré la solución:

Abre los TCX en Compe y con botón derecho de ratón sobre los TCX y haz lo siguiente:

Herramientas -> Eliminar los puntos aberrantes

Mira ahora la gráfica...

Acuérdate de guardar el track.

Lo bueno de la edición de tracks del Compe es que no te filtra automáticamente cuando abres o guardas el track, sino que te permite poder editar manualmente todo el track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo