Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Archivo indexmap 6.8

Predeterminado Archivo indexmap 6.8

Hola,

llevo una lucha particular con la opción de escaneo de mapas, que en la anterior versión 6.7 me funcionaba bastante mal (siempre estaba escaneando mapas y no actualizaba el indexmap.dat). Y eso en los dos PC donde tenía instalado el compe. Despues de probarlo todo, ayuda de foro incluida, desistí de hacerla marchar bien.

Con la nueva versión, pensé que mis problemas habrían desaparecido. Así que desinstalé por entero -en mis dos PC- la antigua y volví a instalar la nueva. Ahora, al escanear los mapas manualmente no me crea el indexmap.dat ¿esto ha cambiado en la versión actual?. Mi sistema operativo sigue siendo Windows XP.

En cualquier caso, no me va fina la función. Si los mapas están el el directorio que compe crea por defecto, parece que funciona correctamente (sin indexmap, claro). Si están en otro directorio la cosa cambia, así, en algunos casos no guarda la información, y en otros, requiere siempre el escaneo (aunque está activada la casilla "nunca").

¿Alguna idea/solución?

Gracias!!

Predeterminado

El tercer icono de la barra de iconos (empezando por la izda) es un mapa con una "I". Pica en la flechita que tiene y te aparecerá un desplegable. Selecciona: "Definir un nuevo mapa índice", selecciona un mapa y te creará un Indexmap.dat
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias!

... pero creo que no me he explicado bien.

Efectivamente, el mapa índice queda grabado dentro del archivo gps.ini; esto funciona bien (pero tampoco me genera el indexmap.dat)

Me refiero a la lista de mapas escaneados dentro de "Archivo/opciones/mapas/carpeta de mapas". Creo recordar que la lista de mapas escaneados se archivaba en el "indexmap.dat", y se actualizaba a criterio del usuario. Y éste es el archivo que ahora no me lo genera. ¿Esto es cosa de la nueva versión 6.8?

En cualquier caso, esta opción sólo me funciona bien si los mapas, waypoints, etc., están en el directorio de datos que Compe crea por defecto durante la instalación. Su funcionamiento es mucho más errático (es decir, escanea SIEMPRE los directorios) si coloco mis carpetas personalizadas de mapas y datos.

Un saludo

Predeterminado

Aquí tienes un Indexmap.dat (va como archivo adjunto).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias de nuevo!

aunque el archivo que me has enviado tampoco se actualiza ...

Voy a intentar ser más conciso:

¿La versión 6.8 sigue generando el archivo indexmap.dat?

Un saludo

Predeterminado

No lo crea pero tampoco es realmente necesario.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno,

pues después de todo, paso a resumir como he podido solucionar el problema del escaneo de mapas.

1. Colocar en Opciones/Carpetas todas las rutas en el directorio que Compe instala por defecto

2. Colocar en la carpeta de mapas (Opciones/mapas) un primer directorio que coincida también con el instalado por defecto.

3. Se pueden ahora colocar mapas de otro directorio en la lista.

4. Dar a la tecla de "Escanear mapas ahora"

5. Una vez escaneados los mapas que nos interesa, activar la opción "Nunca" en escanear mapas.

6. Así, ya tenemos guardados nuestros mapas habituales, que no son necesarios escanear habitualmente.

7. Ahora ya se pueden poner otros directorios para tracks, waypoints...

Esto es un poco largo, pero es la única manera con la que he podido hacer que funcione la opción de escaneo satisfactoriamente en mis dos PC. Si estoy en lo cierto, esto parece todo un bug que debería solucionarse en próximas versiones.

Saludos