Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Receptor GPS

Predeterminado Receptor GPS

Hola:
    Necesito que me aconsejéis algún receptor GPS para gente mayor, que no está habituada a estos aparatos, y que puedan hacer una ruta que previamente yo les haya grabado.
    Para ello es necesario que se pueda hacer la ruta a pie, que se pueda grabar dicha ruta y que se le pueda añadir algunos comentarios a la misma. También me gustaría que fuese un aparato simple, que tenga pocos botones para que no se haga un lío.
    Espero vuestras propuestas.
    Gracias a todos
    Vicente

NOTA: Gracias a los administradores del foro y a todos los que participáis aportando vuestros conocimientos, pues nos resolvéis muchos problemas.

Predeterminado GPS para carrozas

Vicente: no sé si te pareceré suficientemente mayor (estoy a punto de cumplir 68 tacos), he utilizado 3 aparatos diferentes de GPS (bueno, el primero era una especie de aprendiz de GPS).
    No conozco los Magellan, pero en el caso de los Garmin, me inicié en serio en esto del GPS y de los mapas con el etrexVistaC (sin tarjeta de memoria y con una mala recepción de la señal en condiciones desfavorables). Ahora utilizo u Garmin 60Csx y estoy encantado.
    Yo no tengo ninguna duda, me decanto por último, aparentemente, tiene más botones pero es mucho más funcional, la pantalla má grande y una excelente sensibilidad. Tienes dos opciones, uno con brújula y altímetro barométrico y, el otro, sin ellos. Ambos tiene posibilidad de cargales mapas,además de tracks, rutas y waypoints, pero ojo, no cualquier mapa, solo mapas en el fromato exclusivo para los dispositivos de la marca Gramin (en la red es fácil encotrar mapas gratuitos)
    Lo que no creo que sea muy fácil es lo de los comentarios, salvo en los waypoints.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Hola "Viejo":
    Yo no pongo en duda que haya gente mayor que sabe utilizarlos, puesto que yo conozco a varios y sé que otros muchos estáis ahí y sabéis mucho más que yo.
    Lo que busco es para una persona mayor que no se le dan bien los aparatitos y les prepararé una ruta en una ciudad que no conocen, con anotaciones para que no se extravíen mucho. También me gustaría que el gps les pitara si se salen de la ruta establecida, o algo así. En cuanto a la cartografía, ya les pondré algún callejero, o bien buscaría uno tridimensional.
    En fin, ya me diréis.
    Gracias por todo
    Saludos
    Vicente

Predeterminado

El GPS que te ha comentado el Viejo (Javier), (Garmin 60CSx) admite mapas, ruteables y no ruteables (todos ellos vectoriales), además de disponer las opciones de alarmas de aproximación.

Ojo, no es un navegador como un TomTom o un Nuvi

Es un buen GPS, dispongo también de uno, lo que ocurre es que ahora está descatalogado y sólo lo encontrarás en stock.

Sí sólo lo quieres para callejear te recomiendo que vallas a un navegador, tienen la pantalla más grande y son más intuitivos, pero si lo quieres también para Off-Road, al 60 CSx es un buen GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Viejo (Javier):
    Gracias por la información. Ahora miraré las características del 60 CSx, pero creo que será más fácil para ellos si encontrara un navegador tipo TomTom o Nuvi, pues la pantalla es más grande y tiene menos botones (que hará que se confundan). He estado probando con algún Nuvi pero no se puede introducir una ruta en el centro de la ciudad y que me deje hacer comentarios.
    Si conoces algún otro que reúna esas características, te agradecería (o a cualquiera del foro) que me lo indicáseis, pues lo necesito pronto.
    Gracias a todos.
    Saludos
    Vicente

Predeterminado Gps

Siento no poder ayudarte, nunca he manejado un GPS de ese tipo. Solo utilizo para caminar por el monte.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)