Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El MapSource no lee los gpx creado con track+waypoints en compe 6.8

Predeterminado El MapSource no lee los gpx creado con track+waypoints en compe 6.8

Hola, voy a matizar el título: si descargamos tracks y waypoints del gps y creamos un fichero gpx este es legible por el Mapsource porque no crea tags de

Predeterminado

Cita Iniciado por firvulag Ver mensaje
    si creamos waypoints utilizando el compe al guardar el gpx le mete una fecha ficticia, que no sirve para nada, entre tags de "time"
    Eso no es cierto. Si creas WPTs en el Compe y lo guardas como GPX o WPT te incluye la fecha de creación del WPT (el instante de creación), no una fecha ficticia y sino haz la prueba y edita el GPX.

Con respecto a la no apertura del GPX por parte del Mapsource, no es culpa deL Compe que el Mapsource no entienda los comandos "Time" algo que sí que se contempla en el código XML de los archivos GPX. Mira este link: http://www.topografix.com/gpx/1/1/ y comprobarás que se contempla la inclusión del "time".

Otra cosa es que el Mapsource no esté preparado para entender correctamente el "time". Si abres ese GPX en otros softwares lo abre correctamente, y sino haz la prueba y ábre el GPX creado con el Compe con Google Earth, Global Mapper, Oziexplorer, Mapedit, TrackMaker y muchos más...

Si editas un archivo de WPT que crea el Mapsource, te incluye el "Time" y el Compe lo abre correctamente. Si te fijas la estructura es la misma, pero el Mapsource no lo abre.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tienes toda la razón, se me coló la palabra "ficticia" cuando tan solo quería decir que, por lo menos a mí, la fecha/hora que me gusta ver en un waypoint es la del momento en que lo grabo en el gps, no la fecha y hora del momento en que creo a mano los waypoints. Pero eso ya es el gusto de cada cual.

Lo de ficticia viene por la fecha/hora que el compegps asigna en la versión 6.72 a los waypoints descargados desde el gps, en mi caso me pone siempre 1962-03-27T00:00:00Z.

Resumiendo en la versión 6.8 de los waypoints bajados del gps no aparece la fecha/hora en el gpx y de los creados con el compe pone la fecha/hora del momento de creación. En la versión 6.72, que todavía uso por el problema de la calidad de dibujo de los mapas, aparece una fecha errónea para los waypoints descargados del gps aunque los creados en el compe también pone la fecha/hora del momento de creación.

En tal caso, ¿cual es el problema para que no aparezca la fecha/hora de los waypoints descargados del gps en el fichero gpx?

Por supuesto sé que el comando "time" está reconocido por el código xml de los archivos gpx, su uso está más que justificado y es utilizado ampliamente por la lista de software que expones. Esperaré a que corrijan el MapSource. Simplemente intento hacer mas compatible mis tracks con la gente que utiliza este programa de Garmin. En mi caso uso el MapSource por la facilidad que tiene para subir los mapas al gps. Es una pena que con el compe no se pueda, ¿o estoy equivocado? Y ya sé que hay alternativas al MapSource.

Saludos.

José Manuel
    senderismo.rocacoscolla.com

Predeterminado

No entiendo muy bien esto:
    Aqui hay tres ficheros de puntos

wp1: creado con compe 6.8 y no lo abre marpsource
    wp2: es el anterior transformado por gpsbael y lo abre marsource
    garmin: creado con marpsource

Los tres los abre el compe y me parecen iguales

El caso es que los puntos que creo con el compe no los puede abrir ni el mapsource ni el googleearth. Pero si los paso de gpx a gpx con el gpxbabel si los puedo abrir con los programas anteriores.

Espero no haberme equivocado, ni haberme metido en algo que no era el tema de que se hablaba
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    El caso es que los puntos que creo con el compe no los puede abrir ni el mapsource ni el googleearth.
    En el Google Earth los abre, lo que ocurre es que se come algunos puntos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Rectifico, el Google Earth abre correctamente los WPTs generados por Compe.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Los tres los abre el compe y me parecen iguales
    Son iguales pero el primero no mantiene el mismo orden de etiquetas que los otros dos.

Si cambias la información contenida en la etiqueta time del Waypoints1.gpx que está detrás de la etiqueta sym y la pones delante de la etiqueta name ya podrás leer ese fichero en el MapSource y además tendrá su fecha de waypoint incluida.

En mi caso borraba directamente la información de las etiquetas time de todos los waypoints pero gracias a tus tres ficheros he visto que simplemente cambiando el orden se mantiene toda la información (es lo que hace el gps visualizer).

Esta claro que es un error del MapSource. De esta forma impide la compatibilidad no solo con el Compe sino con todo aquel que escriba las etiquetas en un orden diferente a como espera encontrarselas.

Saludos.

José Manuel.
    senderismo.rocacoscolla.com

Predeterminado

Bien, entiendo entonces que es un problema de MapSource y que, de la forma que describes, lo has solucionado. Ahora, por favor, expícame cómo se hace, es decir cómo se cambian las etiquetasn tieme, o cómo se cambia el orden. Gracias y un saludo!

Predeterminado

Abre el fichero gpx con el bloc de notas de windows (Abrir con ...) o con cualquier otro editor de texto, trátalo como un fichero txt, ahora puedes borrar las lineas entre la tag time de apertura y la de cierre (son 3 líneas por waypoint y es lo que yo hago) o las cambias de lugar poniendolas delante de la etiqueta name, guardas el fichero y ya puedes abrirlo en el mapsource.

Saludos.

Predeterminado

Buffffff!!!! Creo que me viene grande el proyecto. Que me pusieses un ejemplo gráfico ¿sería mucho pedir?
    Gracias de todos modos. Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo