Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: crear ruta con compegps

Red face crear ruta con compegps

hola, soy nuevo en el foro y me gustaria a ver si alguien puede ayudarme con el siguiente tema, la cuestion es que acabo de adquirir un garmin colorado 300 y no se como hacer para crear una ruta con el programa compegps mandarla al gps y como hay que hacer para poder visualizarla en el garmin, la verdad es que de momento estoy un poco pegao en este tema, muchas gracias

Predeterminado

Realmente qué quieres crear, ¿una ruta o un track?

Me imagino que será un track.

Haz lo siguiente:

Antes de nada instala los Drivers del GPs en el PC, de lo contrario no se establecerán las comunicaciones entre el GPS y el PC.

En el GPS vete a: Configuración -> Sistema -> Interfaz y selecciona Garmin Spanner.

Conecta el GPS al PC y cuando se encienda el GPS selecciona "almacenamiento masivo".

En el Compe

- Abre un mapa, y sobre él pica botón derecho de ratón y selecciona, Nuevo -> Crear nuevo track aquí.

- Vete picando por donde quieres que vaya el track con el botón "Control" mantenido y cuando finalices el track, cierras la barra del editor vectorial.

- Ahora vete al menú comunicaciones -> Configurar comunicaciones -> selecciona Puerto: USB -> Protocolo: Garmin.

A continuación vete al menú comunicaciones y selecciona "Enviar track al GPS".

Luego en el GPS selecciona el track y en algún lugar de esa pantalla tendrás que activar "ver track en mapa" o algo así (no tengo Colorado, pero tengo Oregon y es parecido).

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Realmente qué quieres crear, ¿una ruta o un track?

Me imagino que será un track.

Haz lo siguiente:

Antes de nada instala los Drivers del GPs en el PC, de lo contrario no se establecerán las comunicaciones entre el GPS y el PC.

En el GPS vete a: Configuración -> Sistema -> Interfaz y selecciona Garmin Spanner.

Conecta el GPS al PC y cuando se encienda el GPS selecciona "almacenamiento masivo".

En el Compe

- Abre un mapa, y sobre él pica botón derecho de ratón y selecciona, Nuevo -> Crear nuevo track aquí.

- Vete picando por donde quieres que vaya el track con el botón "Control" mantenido y cuando finalices el track, cierras la barra del editor vectorial.

- Ahora vete al menú comunicaciones -> Configurar comunicaciones -> selecciona Puerto: USB -> Protocolo: Garmin.

A continuación vete al menú comunicaciones y selecciona "Enviar track al GPS".

Luego en el GPS selecciona el track y en algún lugar de esa pantalla tendrás que activar "ver track en mapa" o algo así (no tengo Colorado, pero tengo Oregon y es parecido).

Bienvenido al foro.
    gracias por la informacion, ya he creado un crack el caso es que cuando le doy a enviar a gps me lo manda muy rapido bueno a lo mejor es asi pero despues intento cargar el track en el gps y se apaga el gps, no se si lo estare haciendo bien pero lo seguire intentado de todas formas gracias por la respuesta, saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por albes Ver mensaje
    gracias por la informacion, ya he creado un crack el caso es que cuando le doy a enviar a gps me lo manda muy rapido bueno a lo mejor es asi pero despues intento cargar el track en el gps y se apaga el gps, no se si lo estare haciendo bien pero lo seguire intentado de todas formas gracias por la respuesta, saludos
    Hola yo tengo el Colorado, y lo que dice Javier es lo que yo hago. Una observación, cuando dices que intentas cargar el track en el GPS y luego se apaga, no lo entiendo.
    Despues de hacer el track en el compe, enviarlo al GPS. Tienes que ir a desconectar dispositivo USB y el GPS se apaga. Después desconecta el cable, y seguidamente enciendes el GPS y vas a la lupa (navegar a ) allí eliges Track, y debería aparecerte el nombre del track que has realizado en el Compe.

Un saludo.
    Mis salidas: Picasaweb

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    Hola yo tengo el Colorado, y lo que dice Javier es lo que yo hago. Una observación, cuando dices que intentas cargar el track en el GPS y luego se apaga, no lo entiendo.
    Despues de hacer el track en el compe, enviarlo al GPS. Tienes que ir a desconectar dispositivo USB y el GPS se apaga. Después desconecta el cable, y seguidamente enciendes el GPS y vas a la lupa (navegar a ) allí eliges Track, y debería aparecerte el nombre del track que has realizado en el Compe.

Un saludo.
    no soy capaz, creo un crack y lo guardo pero cuando lo envio al gps al darle a destino le doy donde pone crack y me sale track actual y camino y eliga el que eliga me dice error en calculo de ruta no hay ninguna carretera cerca del punto de inicio y tengo el topo españa registrado y todo, ya no se como hacer pero de todos modos gracias por vuestras respuestas, saludos

Predeterminado

Antes de nada, no es "crack" sino "track".

Hay algo que no entiendo, si envías el track al Colorado desde el Compe no creo que te pregunte por "Track actual" o "Camino", simplemente te la envía a la memoria interna del GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No me hagáis mucho caso, pero quizás este enviando el track en un formato no compatible con su gps

Predeterminado

Antes de nada, no es "crack" sino "track".

Hay algo que no entiendo, si envías el track al Colorado desde el Compe no creo que te pregunte por "Track actual" o "Camino", simplemente te la envía a la memoria interna del GPS.
    Pues no Javier, el Colorado cuando mandas el track, lo graba dentro de la carpeta GPX del GPS, con el nombre del track.gpx, no lo pone como tracklog en memoria y te permite mandar los tracks que quieras.
    Después en el GPS cuando les das Destino y Tracks, el primero que aparece es el Track actual, y después va cargando los demás, (estén en el GPS o en la SD). Seleccionas el track y te lo muestra en color azul, después le das a OK debería aparecen de color rosa si tienes cobertura de satélites.

Predeterminado

Pere, en el Oregon también lo recoge en carpeta Garmin\GPX de la memoria interna. No hay tracks Logs, por eso no entendía lo que comentaba sobre que le preguntaba por "Track actual" o "Camino", eso no tiene lógica.

En el Oregon no te pregunta por el tipo de ubicación a diferencia de los demás GPSs (Track Activo o Track Guardado). Me parece que el Colorado y el Oregon tienen el mismo tipo de comunicación.

De todas formas también lo puedes incorporar en la tarjeta Micro SD de memoria (funcionará exactamente igual) y te lo reconocerá, pero eso no lo puedes hacer con el Compe, lo tienes que realizar manualmente y en formato GPX. El Compe sólo te lo envía a la memoria interna.

Casado, el problema en este caso no es el formato. Si lo introduces manualmente lo tienes que pegar en formato GPX, pero si lo envías desde el Compe (Enviando track al GPS), te convertirá el track en formato GPX aunque hayas abierto en el Compe un track en formato KML, TRK u otro formato cualquiera. Es indiferente el tipo de formato original en el envío por comunicaciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pere, en el Oregon también lo recoge en carpeta Garmin\GPX de la memoria interna. No hay tracks Logs, por eso no entendía lo que comentaba sobre que le preguntaba por "Track actual" o "Camino", eso no tiene lógica.

En el Oregon no te pregunta por el tipo de ubicación a diferencia de los demás GPSs (Track Activo o Track Guardado). Me parece que el Colorado y el Oregon tienen el mismo tipo de comunicación.

De todas formas también lo puedes incorporar en la tarjeta Micro SD de memoria (funcionará exactamente igual) y te lo reconocerá, pero eso no lo puedes hacer con el Compe, lo tienes que realizar manualmente y en formato GPX. El Compe sólo te lo envía a la memoria interna.
    Exacto Javier, es un problema de términos, para mi memoria interna es la zona del GPS que no puedo acceder desde el PC como son los waypoints, rutas y tracklog que solo puedo borrarlos desde el mismo GPS.
    La otra zona de memoria (externa) en el Colorado, para mi es la primera letra que aparece cuando lo conecto, son sobre unos 469 Mb que puedo usar para grabar lo que quiera desde el PC, bueno el GPS si grabo el tracklog también lo hace allí. Por ejemplo los waypoints que grabes lo hace en esa zona. Cuando conectas el GPS lo que te hace un volcado de la memoria interna a la externa con el archivo current.gpx
    Pero para borrar todos los Waypoints yo no se hacerlo desde el PC.

Otra cosa es la SD, que puedes tenerla o no, y te asigna otra letra de unidad.
    Solo era un problema de conceptos, yo lo entendía de una manera y tu de otra.

Saludos,
    Pere.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo