Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas existenciales: temperatura y desnivel

Predeterminado Dudas existenciales: temperatura y desnivel

Buenas, hacía tiempo que no posteaba por este foro, ya que se ha ido solucionado al trasteando el programa y el gps. Sin embargo me he fijado en ciertos detalles que se me escapan de mi control, jajaja.

Al grano:

Equipo disponible: software windows xp servipack 3, compegps 6.8 legal, Colorado 300 con último software y firmware de chipset.

Tema temperatura: cómo se puede guardar el dato de la temperatura ambiental en el track.

Me explico, al recibir directamente del gps el track, se recibe con los datos de la temperatura en cada punto, aí como la identificación del GPS. Sin embargo al grabarlo en formato TRK o GPX, mantiene los datos de id del GPS, pero se cepilla los datos de la temperatura.

Si lo guardo directamente del GPS en su memoria como un archivo, me guarda los datos de la temperatura, pero no la ID del Colorado. Lo abro con Compe y ahí puedo ver los datos de la temperatura, si bien cualquier manipulación del track, al grabarla al disco duro, me "chimpa" la temperatura.

Algún gurú que sepa algo de ésto, o bien es algo que solucionarán en próximas revisiones.

Tema desnivel acumulado: tanto positivo como negativo. Evidentemente al cargar el Track en Compe, veo el desnivel en sus propiedades, con alguna diferencia más o menos notable con el dato reflejado en otro de mis gps (Edge 305). Y que además será más o menos fiable en función de nivel de grabación de puntos del track. Hasta quí todo OK.

Pero hoy acabo de descubrir en la configuración del Compe un dato modificable que se me había pasado por alto. "Distancia mínima para acumular los desniveles", con valor por defecto 5 metros.

Si aproximo a 1 metro, el desnivel acumulado aumenta considerablemente, mientras que si lo alejo a 10 metros o más, el desnivel se suaviza.

Ahora bien, cual es el desnivel exacto que se ha realizado en una ruta y marcado por un track. Debemos poner esa distancia en 1 metro, en 5 metros (por defecto), o en más.

¿Es por ese parámetro por lo que existe diferencia entre el acumulado del GPS y el reflejado por Compe?

Sí, ya lo sé, es un TOCHO, LADRILLO,... pero tenía que soltarlo y salir de dudas.

SALud
    Ignacio desde Ourense
    La Web/Blog........................: Proyectos y Aventuras de calan
    Rutas de Larga Distancia...: BikerTravesía

___ Practicando Endurolai desde la Ciudad del Oro: Ourense ___

Predeterminado

Cita Iniciado por calan Ver mensaje
    Tema temperatura: cómo se puede guardar el dato de la temperatura ambiental en el track.

Me explico, al recibir directamente del gps el track, se recibe con los datos de la temperatura en cada punto, aí como la identificación del GPS. Sin embargo al grabarlo en formato TRK o GPX, mantiene los datos de id del GPS, pero se cepilla los datos de la temperatura.
    Una vez me pasaron un GPX de un Colorado con los datos de Temperatura, la gráfica que creaba el Compe era correcta.

El GPX fue sacado directamente de la memoria interna del GPS (por almacenamiento masivo del Current.GPX), sin descargarlo en el Compe.

No sé si el Compe elimina el dato de la temperatura al guardar un track descargado por comunicación, pero si es así, es un bug.

Si puedes sube al foro un GPX extraído directamente del Colorado y le echamos un vistazo.

Cita Iniciado por calan Ver mensaje
    ¿Es por ese parámetro por lo que existe diferencia entre el acumulado del GPS y el reflejado por Compe?
    Supongo que te refieres a:

Minumum_Altitude_Acumulation=5.000000

Considero que es un valor más o menos correcto, yo le he puesto "7". Ese valor viene expresado en metros. Si el GPS detecta cambios por encima o debajo de ese valor considera que estás subiendo o bajando, si el dato es inferior, no tendrá en cuenta el desnivel y eso es debido a las fluctuaciones del GPS. No te recomiendo para nada que bajes de ese valor, ni que tampoco subas mucho de 10.

Los errores de las altitudes de un GPS oscilan entre + ó - 15 m. debido a las fluctuaciones.

El Compe tiene la ventaja de poder configurar ese valor, en otros softwares o en el mismo Garmin, no tienes esa opción y tienes que aguantarte con lo que hay.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Una vez me pasaron un GPX de un Colorado con los datos de Temperatura, la gráfica que creaba el Compe era correcta.

El GPX fue sacado directamente de la memoria interna del GPS (por almacenamiento masivo del Current.GPX), sin descargarlo en el Compe.

No sé si el Compe elimina el dato de la temperatura al guardar un track descargado por comunicación, pero si es así, es un bug.

Si puedes sube al foro un GPX extraído directamente del Colorado y le echamos un vistazo.
    Corrijo: por comunicación si lo grabo como TRK, mantiene la temperatura, si lo grabo como GPX, no.

Cuando cargo un GPX que grabé en la memoria, tiene la temperatura, pero al grabarlo al disco duro, la pierde siempre que sea grabado como GPX.

Mañana busco un track y lo subo.

Buenas noches

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    ...

Supongo que te refieres a:

Minumum_Altitude_Acumulation=5.000000

Considero que es un valor más o menos correcto, yo le he puesto "7". Ese valor viene expresado en metros. Si el GPS detecta cambios por encima o debajo de ese valor considera que estás subiendo o bajando, si el dato es inferior, no tendrá en cuenta el desnivel y eso es debido a las fluctuaciones del GPS. No te recomiendo para nada que bajes de ese valor, ni que tampoco subas mucho de 10.

Los errores de las altitudes de un GPS oscilan entre + ó - 15 m. debido a las fluctuaciones.

El Compe tiene la ventaja de poder configurar ese valor, en otros softwares o en el mismo Garmin, no tienes esa opción y tienes que aguantarte con lo que hay.

Efectivamente, me refiero a ese dato.

En caso de que la altitud te la mida directamente por los satélites, estoy de acuerdo contigo que tiene mucho margen de error.

Pero..., en el caso de GPS con altimetría medida barométricamente, esos errores quedan minimizados (pienso). Y no sería mejor poner un valor menor, como 2 metros, dando un acumulado más exacto.

Vamos, creo yo. Corrigeme si estoy equivocado. Gracias.

Ahora pongo los tacks: Dentro del rar, puse la "Ruta de Allariz", en formato GPX, que fue guardado en la memoria SD de la unidad. Tambien está un track "Por la Peroxa", en formato TRK, que fue extraido del Colorado mediante comunicación con Compe.

En ambos casos, tiene los datos de la temperatura, pero al quererlos guardar en formato GPX, cualquiera de ellos, desde el Compe, anula la temperatura.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Confirmado el Bug.

Pero OJO!!!! tampoco guarda el dato de la temperatura en TCX y KMZ. Sin embargo sí que lo guarda en TRK, IGC y CJT.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier