Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar Topo España en garmin colorado

Predeterminado Instalar Topo España en garmin colorado

Hola a todos, como es mi primer post en este foro me presentaré, me llamo Jordi y tengo un garmin colorado 300, tambien utilizo el compegps en el portatil si hago rutas 4x4.
    Bueno, al lio, resulta que me han regalado en colorado 300 con el topo españa, y cuando miro de instalar un cuadrante en la tarjeta SD que le he puesto, me borra el/los otros cuadrantes que tenía, ¿como puedo hacer para que desde el mapsource me pase el topo españa a la SD del garmin sin borrarme los cuadrantes que ya tenía pasados?

Bueno, muchas gracias y felicidades por el foro.
    Jordi.

Predeterminado

Cita Iniciado por jarponse Ver mensaje
    ¿como puedo hacer para que desde el mapsource me pase el topo españa a la SD del garmin sin borrarme los cuadrantes que ya tenía pasados?.
    No podrás. El problema del Mapsource es que cuando envías algún mapa al GPS te crea un archivo llamado gmapsupp.img y lo que hace es sobreescribir al anterior.

La solución está en que además de enviar esos mapas nuevos, selecciones los anteriores.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Varios mapas al Garmin

Hay una solución con Sendmap (gratuito), creando un archivo TXT.
    Ahora tengo que salir. Más tarde te pongo un ejemplo.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, espero el ejemplo que comentas con el Sendmap.

Un saludo,
    Jordi.

Predeterminado El Procedimiento

Aquí tienes un ejemplo.

Muy probablemente los archivos IMG del Topo España los tendrás instalados en tu disco duro en una carpeta/directorio llamado “Garmin/FAM_1102”.
    Si abres esa carpeta con el explorador de archivos verás varios cientos de archivos IMG. Cada uno de ellos se corresponde con una de las celdas que ves en Map Source. Pero saber a qué zona corresponde es muy difícil: Para averiguarlo utilizo la utilidad gratuita “Map Source Map Explorer”, que encontrarás en www.geodude.nl
    Al final de la lista de archivos verás este I000044E.TYP es el archivo para personalizar la apariencia visual del mapa.

En el ejemplo parto del siguiente supuesto: Vas a realizar una salida por Huesca y pretendes utilizar el Metro Guide Europe, para las carreteras, calles y los POI de hoteles, restaurantes, etc; las excursiones a pie serán en el entorno del P N de Ordesa y utilizarás el Topo España; finalmente con el todo terreno recorrerás las pista permitidas de Guara para lo que has confeccionado un mapa personalizado de fabricación casera.

En el procedimiento se trata de crear un archivo GMAPSUPP.IMG que es el que utiliza el GPS. Para ello utilizaremos la utilidad gratuita sendMap20 rev6 que puedes conseguir aquí www.cgpsmapper.com

Los pasos del procedimiento son los siguientes:

1.- Crear una archivo TXT como el que viene a continuación, adaptándolo a tu caso concreto. (los dos puntos : sirven únicamente de ayuda para saber a qué corresponden los archivos IMG de la lista, pero no te olvides de ponerlos)

:Topo España
    :Jaca
    C:\Garmin\FAM_1102\00000171.img
    :Sabiñanigo
    C:\Garmin\FAM_1102\00000172.img
    :Broto
    C:\Garmin\FAM_1102\00000173.img
    :Bielsa
    C:\Garmin\FAM_1102\00000174.img
    C:\Garmin\FAM_1102\I000044E.TYP

:Metro Guide Europe
    :Huesca
    C:\Garmin\FAM_1102\00174215.img

:Guara
    C:\Mis_mapas\Guara\11000601.img
    C:\Mis_mapas\Guara\Guara.TYP

2.- Arrancar sendMap y abrir el archivo TXT creado en el paso anterior.

3.- Hacer clic en el botón “Create GMAPSUPP.IMG” y guardar el archivo que se crea en la carpeta/directorio adecuado.

4.- Insertar la tarjeta microSd en el ordenador y comprobar que tiene un directorio/carpeta llamado “Garmin”.

5.- Copiar el archivo GMAPSUPP.IMG en la carpeta/directorio Garmin de la tarjeta microSD

6.- Colocar la microSD en el GPS y, en el menú Mapas, activar/desactivar los que te interesen.

Puedes crear tantos archivos GMAPSUPP.IMG y guardarlos en diferentes carpetas de tu disco duro o renombrarlos.

En mi opinión este procedimiento tiene algunas ventajas:
    *no necesitas una tarjeta de gran capacidad para cargar muchos mapas y luego andar con el coñazo de la selección/deselección del menú de mapas del GPS
    *es más rápido que el Mapsource transfiriendo los archivos.

De todas maneras también puedes utilizar el Mapsource. Ir abriendo sucesivamente los diferentes “Mapset” de mapas y seleccionar las celdas que te interesen y luego transferir las celdas seleccionadas al GPS. Como has comprobado sustituirá los que tenías cargado.

Unos cometarios finales. Garmin, como todos los fabricantes, utiliza formatos propietarios de archivos y pretende que todos compremos sus mapas. Como consecuencia, las últimas versiones de Mpasource pueden plantear problemas con los mapas de fabricación casera, como el Topo Hispania, gratuito y, en mi opinión, tan bueno o mejor que el Topo España de pago. Para solucionar el problema, existen dos utilidades Map Source Fix ( a mi me ha sacado de algunos apuros) y Map
    Además para crear fácilmente mapset visibles en Mapsource (sin necesidad de manipular el registro de Windows) y para alguna cosa más, tenemos Mapset Toolkit (gratuita)

Espero que te sirva.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Muchas gracias por la pedazo explicación, seguro que me sirve, me voy a poner manos a la obra.

Un saludo,
    Jordi.

Cool Impresionante

Cuanta sabiduría suelta por el foro, estoy muy contento de que la gente de explicaciones de este tipo, tan precisas, correctas y efectivas, lástima que no sean de Compe pero no veas con la pedazo de explicación.

Un diez para "el viejo", para CPA, para EA1EDC y alguno más que hacen de esto llamado foro una herramienta muy poderosa y bonita.
    --LUKhAcK--

Predeterminado Gracias

Gracias lukhash por tus comentarios.
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Con las actualizaciones (de hace 3/4 meses) de Oregon y creo que tambien en el Colorado se pueden instalar mapas .img en la misma unidad de memoria solo es necesario cambiarles el nombre.

Predeterminado

hola jordi mi nombre es juan, tambien soy nuevo, que afortunado eres ese garmin colorado es tremendoooo!! Los mapas si se pueden instalar en la misma unidad de memoria pero con diferente nombre el archivo