Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Spyware encontrado en compe 6.8

Predeterminado Spyware encontrado en compe 6.8

Hola a todos.

Hoy haciendo una pasada a mi equipo con "Advanced System Protector" me ha aparecido un spyware, en concreto un keylogger (keylogger.hslab-logger 3.5.6.164)de peligrosidad media en la libreria cc3280mt.dll de compegps 6.8.

¿alguien tiene noticia de ésto?; la verdad es que el tema me preocupa.

Gracias

Saludos
    Última edición por Avalon; 06/04/2009 a las 20:41

Predeterminado

Ese archivo pertenece al programa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola, si efectivamente la librería pertenece a compegps, de hecho al limpiar el spyware (que no es otra cosa que un programa comercial llamado HSLAB Logger) compe deja de funcionar, pero ¿cómo se explica que contenga ese keylogger? ¿qué función cumple en el programa?, ¿por qué motivo se ha introducido en compegps?

Saludos
    Última edición por Avalon; 06/04/2009 a las 21:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Avalon Ver mensaje
    ¿qué función cumple en el programa?
    Eso se lo tendrás que preguntar a los programadores.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, eso mismo acabo de hacer.

Ya os comentaré que me contestan desde el soporte de Compeg, pero no cabe duda que yo quiero borrar ese keylogger de mi equipo y poder seguir utiizando compegps.

Saludos

Predeterminado

Respuesta del equipo de desarrollo:

our products are tested by antivirus before we do the installer.

So, we don't distribute virus/troyans/spyware.

If you found a virus in you system, 100% sure that your system was infected by a virus/troyan/spyware. Then, not only the DLL that your refer here should be infected.

Do a full system SCAN with some antivirus for troyans/spywares i recommend this:

super antispyware
    malware bytes
    spy&bot&search

Antivirus you can try with free antivirus:

AVP free

For instance.

But you have to go carefully with this tools, sometimes you will receive positive results (spyware found) when they are a spyware.

There is some DLL's and executables that they are considered as antivirus but they aren't. For example REmote administrador (radmin.exe) many antivirus/antispyware consider this executable as backdoor.

My opinion is that this keylogger.hslab-logger 3.5.6.164 problem is on user side, not compegps side.

Resultado, no es un Spyware.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues resulta bastante extraño que al "limpiar" el spyware que se encuentra en esa librería deje de funcionar Compepgs y que al pasar el antispyware una vez limpia no encuentre nada y, que al volver a instalar Compegps 6.8 el Keylogger vuelva a aparecer. Conclusión: yo creo que es un keylogger (aunque los de compe no lo consideren un spyware ya que es un progrma comercial que se llama HSLAB Logger (si buscáis en google por HSLAB Logger encontraréis mucha información sobre el programa en cuestión que en resumen se encarga de controlar y registrar de forma transparente al usuario, oculto, las actividades de un usuario en tu ordenador.

Hslab Logger registra los programas que abre un usuario, los documentos a los que accede, el uso de Internet...

No será un spyware como tal pero la pregunta es ¿qué hace HSLAB Logger 3.5.6.164 en mi sistema si yo no lo he instalado y aparece en Compe)

Otra cuestión importante es si alguno de vosotros puede pasarme una versión más antigua de compe (por desgracia hace unos días borre las dos anteriores que tenia)

Saludos

Predeterminado

Un añadido:

Si tu ordenador ha sido infectado es posible que muchos programas se hayan modificado.

Es posible que se corrompan archivos .EXE y .DLL si se limpian con un antivirus, a veces no se limpian bien.

La solución es volver a instalar el programa dañado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Con qué antivirus/spyware estás escaneando?... Lo digo, porque puedo bajarme dicha aplicación y escanear mi Compe6.8.

Si tu lógica es que el keylogger viene en la DLL de Compe, deberíamos tenerlo todos los usuarios, ¿cierto?... De ahí mi interés por ver si en el mío lo detecta...

Yo lo único que tengo para lo poco que uso windows es el Mcafee VirusScan Enterprise 8.7i (que lleva también antispyware) y no me ha detectado nada. Es más, le he activado también el de programas "malignos" (algo ridículo, porque por ejemplo el VnC, programa que uso para el control remoto de mi PC, lo detecta como programa maligno), y tampoco me lo ha encontrado...

Haz también otra cosa... dinos el tamaño, fecha de creación o fecha de modificación de la DLL de marras, para que la podamos comparar con la nuestra...

En concreto, mi librería es del siguiente tamaño:
    722K ago 26 2007 cc3280mt.dll

Saludossss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola, pues la cosa está como sigue:

1º.- Desinstalé compeland 6.8 y pasé de nuevo "Advanced System Protector" (por cierto ya me he pueto en contacto con ellos también para que comprueben si puede ser una falsa alarma), el resultado de este nuevo escaneo fue negativo, es decir el equipo está limpio de todo spyware.

2º.- He vuelto a instalar CompeLand 6.79f (menos que lo encontré en una copia de seguridad de mi HD) y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ al ir a instalarlo "Advanced System Protector" me da un mensaje de alarma diciendo que el paquete de instalación contiene un "trojan-dropper.agent.crk", aún así lo instalo, hago el escaneo de la carpeta de compegps y me vuelve a salir el "HSLAB.Logger 3.5.6.164", en definitiva, según parece (y que quede claro que digo parece a falta de más comprobaciones) que Compegps instala de forma no transparente un software de terceros que se llama "HSLAB.Logger", o bien que el programa "Advanced System Protector" lanza una falsa alarma al respecto

3º.- Una forma de ayudar a la comprobación del asunto podría ser que alguno de los foreros descargase e instalase (es versión gratuita) "Advanced System Protector" e hiciese el escaneo de su equipo con el CompeLand instalado y nos comunicase sus conclusiones.

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo