Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mal Posicionamiento

Predeterminado Mal Posicionamiento

Hola
    Aprovechando mi primer mensaje,quiero saludar a todos los miembros de este foro,muy interesante para los que nos gusta el tema de los gps.
    Mi problema es que tengo instalada la version 2.72 en un samsung omnia y nada mas arrancarlo encuentra varios satelites pero hasta casi pasada 1 hora no consigue posicionarse.Todos los dias que lo uso,hace lo mismo y una vez posicionado,funciona todo perfectamente incluso si abro y cierro la aplicación varias veces,se posiciona al momento.
    Quisiera saber si alguien me puede dar una solución o si alguno que tenga un omnia con otra configuración que le vaya bien,me la pueda pasar.
    Gracias.

Predeterminado

El Samsung Omnia posee WM 6.1, que es totalmente compatible con el CompePocket.

Si al cabo de un cierto tiempo recibe satélites y te da la posición, entonces no es un problema del software, sino del GPS del Samsung. Si fuese problema del software o de su configuración, entonces no recibirías satélites.

Los GPSs de los teléfonos no son de muy buena calidad como norma general, si puedes haz la prueba con un GPS Bluetooth conectado al teléfono y observarás la diferencia.

Dónde has realizado la prueba, en campo abierto o en la calle???

De todas formas actualízate a la última versión, es la 7.72a, la tienes aquí:

http://www.compegps.com/download/Set....72.a_beta.exe

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

La Omnia no lo sé, pero la Diamond tiene un programa llamado "GPS Rápido" que te permite activar el aGPS. Es decir, se baja la base de datos de efemérides válida para unos 7 días, y permite al GPS iniciar en pocos segundos, percisamente por lo que comenta Javi, que los GPS's integrados no suelen ser demasiado buenos, debido a que la antena que suelen integrar es pequeñísima (y por tanto, con una sensibilidad bastante escasa).

No obstante, las reglas de oro para un inicio rápido de cualquier GPS son:
    a) Encenderlo en un espacio lo suficientemente abierto para evitar los rebotes de señal (y por tanto la confusión al GPS).
    b) Durante la espera de adquisición de satélites, NO MOVER EL GPS, estar en estático.

Con estas dos reglas, es raro el GPS que tarde más de un minuto en tomar posición.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

La verdad es que me pasa tambien con un programa de entrenamiento que tengo instalado en el omnia. Estaba claro que no era culpa del compe.Es como si hubiera mala comunicación entre el gps y el omnia aunque vaya integrado,no se,pienso yo.Aunque si es asi,por que luego va bien? Por qué solo le cuesta "arrancar"?
    Había pensado en lo del gps externo pero me gusta mas lo del "todo en uno".Es mas cómodo,aunque si esto persiste habrá que mirarlo...
    Voy a actualizar.
    Gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por canseco Ver mensaje
    Había pensado en lo del gps externo pero me gusta mas lo del "todo en uno".Es mas cómodo,aunque si esto persiste habrá que mirarlo...
    Lo del GPS externo es una buena opción porque te evitas el consumo innecesario de batería del terminal por parte del GPS interno.

Verás como ganarás autonomía y calidad en la recepción del GPS externo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Es posible que la bateria que ahorres por ese lado la pierdas al llevar activado el bluetooth.O sea que como decía aquel:"las gallinas que entran por las que salen".
    La verdad es que tendré que ir pensando en esa opción que me propones y si de paso y aprovechando la experiencia de este foro,me recomendais algun modelo que merezca la pena,os lo agradecería.

Predeterminado

Aunque si es asi,por que luego va bien? Por qué solo le cuesta "arrancar"?
    Lo he comentado antes, porque lo que tarda es en bajarse las efemérides... osea, primero se tiene que enterar donde están y estarán los satélites durante unas horas, y así ya sabe hacia donde debe orientar sus orejas para localizar la señal, por eso luego tarda menos en fijar posición, porque ya sabe donde buscar los satélites. El GPS rápido (o aGPS) lo que hace es bajarse las efemérides desde internet, y así ya sabe de antemano donde deberían estar los satélites, donde buscarlos, y por ende, localizarlos más rápido.

Es posible que la bateria que ahorres por ese lado la pierdas al llevar activado el bluetooth.O sea que como decía aquel:"las gallinas que entran por las que salen".
    Yo he comprobado que lo que gasta mi Diamond en comunicarse con el GPS interno es bastante más (más del doble) de lo que gasta comunicándose vía BT. Por lo tanto, salen más gallinas de las que entran... ;-)

La verdad es que tendré que ir pensando en esa opción que me propones y si de paso y aprovechando la experiencia de este foro,me recomendais algun modelo que merezca la pena,os lo agradecería.
    Yo te aconsejaría uno con datalogger, porque así aprovechas los dos mundos. Por un lado irías grabando el track en el GPS, y sólo cuando realmente necesitaras saber la posición, encenderías la PDA para ver donde estás, con lo que el ahorro de energía de la PDA lo maximizas!!!. A demás, hay algunos GPS's BT, como los Qstarz Q1000 y familia, o los iBlue 747A o los Konet (todos hermanos, basados en el mismo hardware), que te permiten descargar el tracklog directamente a la PDA.

Lee por el foro, que ya he hablado de estos aparatitos... yo tengo 3 ó 4 dataloggers...

Yo si te tuviera que aconsejar alguno, te aconsejaría ESTE.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...