Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tracks desplzados en Compepocket

Predeterminado Tracks desplzados en Compepocket

Hola a Todos y todas

Soy nuevo en el foro y espero que alguien ponga luz a mi enigma.

Tengo una PDA HP Ipaq 114 con una antena GPS con Bluetooth. El Bluetooth comunica bien cuando uso el TomTom situándome de manera precisa.
    Pero cuando uso el Compe me dibuja los tracks desplazados del punto real algo así como 50-100 metros. Además no se comunica continuamente con la antena GPS y me traza los tracks con grandes lineas rectas. Claro está que cuando hago curvas ni se entera. El domingo estuve haciendo senderismo y en una zona de muchisimas curvas me trazó dos rectas con diferente dirección y ya está.
    Uso tambien el Oziexplorer CE pero eso no pasaba por lo que no es del Bluetooth.

A ver si alguien sabe algo y se lo agradeceré eternamente.

PD. Está comprobada la calibración de los mapas con el ordenador. Los datum del GPS son WGS 84

Predeterminado

Es rarísimo esto que estas comentando... ¿qué GPS bluetooth dices que has usado?, ¿qué versión de compepocket has utilizado?. ¿Qué configuración exacta has puesto en la pestaña de comunicaciones?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

El bluetooth es HAICOM modelo HI-406BT, La versión del Compe es CompeGPS Pocket Land V. 2.41. La configuración es la siguiente:
    Puerto de comunicaciones: COM6
    Protocolo NMEA
    Velocidad: 19200
    En opciones avanzadas de comunicaciones:
    Datum del GPS: WGS 84 y marcadas las opciones "El GPS utiliza Alturas Elipsoidales" y "usar rumbo GPS"

Predeterminado

OOooooostras... la 2.41... "ande andará esa"
    Prueba la 2.72a (la actualización es gratuita). Muchas cosas han cambiado desde la 2.41...
    La tienes AQUI. La 2.72a tiene muy pocos bugs (practicamente se limitan a fallos visuales, como que no aparece el splashscreen de la aplicación cuando arranca). Por lo demás, es la mejor version del CompePocket de todos los tiempos... :-D

Thumbs up

Gracias
    Parece que voy un poco retrasado. Espero que se soluciones los problemas que tengo. Ya te contaré cuando la descarge y la instale.

Predeterminado

Ya te digo que muchas cosas han cambiado desde la 2.41. Casi todo el corazón principal fue renovado, ya que hubo entre medias (si la memoria no me falla) un cambio de compilador, y a demás lo adaptaron para que funcionara en algunas máquinas basadas en WindowsCE. Si es un problema de comunicaciones, sin duda notarás muchas mejoras...

Mantennos informados...

Predeterminado

Hola de nuevo.

He estado consiguiendo la versión 2.72 de Compepocket (el enlace que pusiste, CpA, no funcionaba) y lo he instalado. Por si acaso he limpiado todo y nada no hay manera. Los tracks siguen estando desplazados. Pero si cojo el track y lo paso al ordenador con oxiexplorer si está bien. Despues compruebo el calibrado del mapa en Compegps y es correcto ¿alguien entiende algo?

Predeterminado

¿Puedes colgar el mapa que estas usando?
    Desde luego si la configuración del GPS es tal y como has puesto arriba:
    Protocolo NMEA
    Velocidad: 19200
    En opciones avanzadas de comunicaciones:
    Datum del GPS: WGS 84
    descarto un error en configuración, por lo que habrá que centrarse en el mapa usado...

Predeterminado

Hola
    No he podido contestar antes. He estado haciendo pruebas haciendo un nuevo track en un mapa que he comprobado la calibración y sale desplazado en la PDA. Cuando lo paso al PC y lo coloco en el mapa, sea ECW o IMP, sigue desplazado. Si ese track lo importo con Oziexplorer me lo coloca justo en su sitio en el mapa correspondiente ???.
    He intentado enviarte el mapa pero como tiene mas de 500k no puedo enviarlo ¿hay alguna manera que no sea adjuntandolo a este mensaje?

Predeterminado

Si, súbelo a yousendit, megaupload, filesharing o algun sito así, y luego pega aquí el link.

El desplazamiento... ¿de cuánto estamos hablando?...
    ¿acaso el mapa está en ED50?... (si este fuera el caso, creo que quien miente es el Ozi y la calibración del mapa. Echa un veo a ESTE ARTÍCULO que escribí hace tiempo)...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo