Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al importar shp

Predeterminado Problema al importar shp

Hola a todos

Antes que nada, daros las gracias porque aunque os escriba por primera vez, me habeis ayudado mucho desde hace tiempo ya que he aprendido mucho desde que descubrí este foro.
    Tengo un problema y no se como resolverlo. Tengo unos archivos en formato shp que al importarlos y abrirlos con el Compe me dicen que dichos archivos no tienen altura. Al editar los shp si que aparece esos puntos con altura en la tabla asociada. ¿Alguna idea de porque no me aparecen alturas asociadas a los puntos en el Compe?

Gracias

Predeterminado

Cuelga el SHP en el foro y le echamos un vistazo.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Aquí tienes el shp. Haber si es que algo hago mal.

Un saludo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por vilipendiado; 11/05/2009 a las 15:52

Predeterminado

Muy sencillo. El encargado de hacer el shape, ha incluido la altura sólo como un campo más en la base de datos, pero no costa en el propio archivo de dibujo.

De todas formas, en este caso, al ser todo puntos, hay una solución muy trivial...

Sería, abrir el dbf (donde sí vienen las alturas y las coordenadas) con la excel, guardarlo en formato de texto con campos separados por comas (CSV) y luego importarlo desde Compe vía Waypoints...

Aquí te lo dejo...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ah!, por cierto... también podrías importar con el mismo método anterior otros campos de la base de datos, tales como fecha y hora. Sin embargo, estos vienen en formato americano, y habría que transformarlos antes de hacer la importación. Con la excel resultaría bastante trivial hacerlo...

Me da la nariz que este shape lo ha generado alguna versión antigua del terrasync, ¿quizá?... Esto me lo hacía a mí las versiones antiguas que tenían ese "bug". No incorporaban la altura al propio Shape, aunque sí lo hacían en el dbf como te está ocurriendo a tí...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

- Bug 1: Compe no abre un SHP al que le falte el PRJ, obliga importarlo como MPV. El bug es que Compe no crea el prj al exportar WPT-->SHP

- Bug 2: Compe no importa las alturas de un dbf. Ni siquera reconoce el campo ELEVATION que él mismo crea exportando WPT por ejemplo.

- Bug 3: Tampoco funciona la asignacion de campos como elevation --> ALTITUDE usando un prt

En definitiva, no puedes abrir en este momento un SHP incorporándoles las altitudes correctamente Compe.

El PRT es un archivo particular de Compe y no lo incorpora de momento.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vaya, muchísimas gracias, ya no sabia si era por culpa mía o por el tipo de archivos. Sois unos cracks