Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre capas

Cool Dudas sobre capas

Hola a todos, estoy intentando pasar a vectorial el mapa de editorial Alpina de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, el caso es que llevo metidos mas de 31.000 puntos y cerca de 600 polilíneas en 4 capas de momento, creo que necesitaré al menos un total de 10 capas, las dudas son las siguientes:
    1º Hay un límite de capas, puntos o polilíneas???
    2ª Es conveniente que tenga tantas???
    3º El punto inicial de una plilínea de (por ejemplo la capa 2) tiene que coincidir con algún punto de otra polilínea de otra capa (si en el raster se ve así)???
    Este mapa vectorial despues lo quiero pasar a IMG (de alguna manera??) para utilizarlo en un Garmin 60CX.
    Espero que me podais ayudar.
    Gracias y saludos.

Predeterminado Capas y puntos

Yo tengo varios mapas con más de 160.000 puntos (sin contar las curvas de nivel) y 14 capas. Es una cuestión de gustos y de tiempo (estoy jubilado y, en algún caso, el mapa casi-final es el resultado de varios años de hacer clic con el ratón y de mejoras después de cada salida).

No es necesaria la coincidencia de puntos entre capas.

Los archivos IMG son el resultado de la compilación de archivos MP (formatos polaco).

De forma muy resumida, yo utilizo el siguiente procedimiento:
    1.- Convierto los MPV en TRK, arrastrando, desde el árbol de datos, cada capa a la rama de tracks.
    2.- Abro los tracks con Global Mapper y exporto cada archivo de track al formato polaco MP (estos archivos son de texto, sin formato).
    3.- Agrupo las 14 capas por familias y las reduzco a 6 (caminos, carreteras, cursos de agua, etc.), utilizando un procesador de textos Editpad Lite.
    4.- Compilo los MP para obtener los archivos IMG, que son los que "entiende" el Garmin.
    5.- Creo un mapset con Mapsettoolkit y veo el resultado en Mapsource.
    6.- Si me convence, cargo el mapset en el GPS utilizando Sendmap.

Pero me surge una pregunta ¿no te ahorrarías trabajo utilizando los mapas del ICC (que desconozco, pero que creo que son vectoriales) en lugar de los de Alpina que son raster?

Saludos

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Cool Capas y puntos

Muchas gracias por tu respuesta Javier, referente a tu pregunta el caso es que vivo al lado de Sant Llorenç y aunque parece mentira los mapas del ICC no son tan detallados. El mejor mapa es el editado por el CET, Centre Excursionista de Terrassa, contacte con ellos para saber si lo editaban en digital pero hasta el año que viene, cumplen 100 años, no lo harán. Para evitar tener que escanearlo, lo intenté pero tuve problemas con la desviación de la inclinación compré el de la editorial Alpina.
    Estuve leyendo todos tus posts con Pepín referente a los vectoriales y espero si no te sabe mal, que me ayudes si me quedo enganchado no es que disponga de mucho tiempo con un hijo de 2 años pero a ratos voy haciendo.
    Tal vez pueda aprovechar los ICC para completarlos pero tengo que estudiarlo.
    Te dejo, me reclaman, es la hora del baño!!!!!.
    Gracias y recibe un cordial saludo.

Predeterminado Vectoriales

Los post que has leído tienen varios años y, ahora, con GlobalMaper se pueden exportar directamente a MP, sin necesidad de utilizar el paso intermedio de los SHP. El procedimiento es mucho más sencillo y rápido.
    En lo que pueda, cuenta con mi colaboración.
    Saludos.
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Cool Vectoriales

Gracias Javier, he aterrizado en esto del GPS no hace mucho, y creía que Compe se pondría las pilas con el tema de los MP, pero veo que están más de cara al TWONAV, tampoco entiendo por que las editoriales de cartografía (Alpina etc.) no tienen a la venta las mapas en vectorial, considero que tendrían bastante demanda para los usuarios de GPS Garmin,no se si te gusta el fútbol, si es así mañana veremos 2 grandes equipos.
    Muchas gracias Javier, estaremos en contacto.

Predeterminado

Cita Iniciado por pocoyo Ver mensaje
    aunque parece mentira los mapas del ICC no son tan detallados.
    Discrepo, te has mirado los mapas topo escala 1/5000 del ICC? El detalle es altísimo, salen senderos que en los de Alpina no se han enterado que existen.
    Pero claro no son mapas vectoriales, al menos que yo sepa.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado Mapa CET calibrado

Buenas tardes,

Estoy buscando un mapa de Sant Llorenç vectorial, ya que los de ICC, he comprobado que son incompletos, así como los de la editorial Alpina.

Se puede decir que uniendo ambos, se lograría una buena reproducción de los senderos.

También estuve tentado en hacerme uno a mano, pero creo que me volvería loco...

Buscando en una página de Sant Llorenç, he encontrado uno vectorial ya hecho, pero en formato Magellan, y no he logrado pasarlo a Compe. Estaría bien que alguien me comentara si es posible y cómo.

El mapa en cuestión está en el enlace:

http://santllorencdelmunt.com/downlo...an%20v0.90.zip

He hablado con los del CET y el proyecto del nuevo mapa conmemorando el centenario va para largo, no creen que esté listo ni el año que viene...

Por otro lado, con paciencia he calibrado uno del CET y he "recalibrado" uno de la Alpina para ver más detalle en la pantalla de la PDA.

El mapa raster original de la Alpina en cuanto haces un poco de zoom se ve todo pixelado, y con el "recalibrado" el resultado es bastante interesante, aunque pasamos de un rmap de 8Mb a uno de unos 300Mb.

Si alguien está interesado en estos mapas le pasaré los enlaces por email.

Saludos,

Carlos.