Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Altura de los Tracks

Predeterminado Altura de los Tracks

Ya sabemos que la altura es barométrica y eso produce errores y no siempre puedes ajustarla al salir con la real, hay alguna manera despues de hacer alguna corrección, por ejemplo em mi salida de LA Sarra a Respomuso hay unos 60 metros de menos, el refugio está a 2200 y me da de menos, lo mismo que si baja los datos de los relieves tambien está por debajo de lo real. Si no es así podriais añadirlo a la edición de todos los tracks no punto por punto es decir subirle esos 60 metros a todo de golpe, y si se puede hacer ¿como?. Creo que será facil igual que haceis con la velocidad ya.

Otras ¿ se pueden unir rutas ?

cuando imprimes el desnivel no podriais añadir el nombre de la salida y algunos datos como desnivel, fecha altura acumulado etc ....

Gracias
    Garmin Vista jubilado y Aventura TwoNav

Predeterminado

Puedes cargar un DEM del track y luego importar las alturas para todos los puntos de dicho track. Así no tiene en cuenta las alturas tomadas por tu GPS.

Echate un vistazo a este hilo:
    http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=370

Espero que te sirva de ayuda en algo...

Saludos...

P.D.: Dudo mucho, que los datos de los DEM esten erroneos. Pese a tener una resolución de 90x90, creo que un desnivel de 60m en un margen de 90m cuadrados es excesivo. ¿En qué te basas para decir que lo que está mal es lo que dicen estos DEM y con lo que tu esperas que de?...

Predeterminado

Mi GPS es el gramin vista, la altura la saca con un altímetro barómetro incorporado no es el tema de los Sirf _III como bien dices y se comenta en pcdemano

A tu pregunta me refiero que tengo el mapa digital original de Alpina al que superpongo para ver su exactitud el que te bajas de la Nasa creo, veo en el mapa una curva de nivel por ejemplo de 2200 metros y siempre me da unos 50 metros menos el programa y en el caso del refugio de respomuso (que se ve) en él creo ver que ponía en el mapa y en la realidad que fui 2200 o 2208 metros.

Bueno de todas formas creo que hablamos de insignificancias, pero como tu decías en el anterior hilo si se corrige la altura en una marcha suele dar muy poco margen de error, por eso tambien te decian lo de poder corregir todos los tracks de golpe en una cifra que tu digas y así te evitas calibraciones ya que muchas veces no llevas un mapa encima para ello y en sitios como Pirineos suele haber variaciones de presión bastante altas que efectan a la @@@@@ión de altura.
    Garmin Vista jubilado y Aventura TwoNav

Predeterminado

Cierto garrota, te doy la razón... no obstante, creo que en el tema de alturas aún se está muy verde... En flins... es lo que hay... :wink:

Un saludo amigo garrota...