Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con global mapper

Predeterminado Ayuda con global mapper

Hola a todos. Ya sé que no tiene nada que ver con este foro (por eso lo pongo en off-topic), pero como aquí hay tanto entendido, a ver si me echais un cable. Amo a vé, estoy intentando calibrar mapas de Marruecos para un amigo, que los usará con el ttmaps en un Tom Tom One, pero me hago la p... un lío con el global mapper , que según he investigado, es uno de los programas que permite convertir un mapa a ecw y que el ttmap lo reconozca. Con el compe no lo he conseguido. Si sabeis algo de todo esto y me podeis ayudar, me vendrá de perlas. Sólo un problema más, mi amigo baja al moro el miercoles, o sea que tengo poco margen de maniobra para andar probando. Gracias de antemano y un saludo, que hace tiempo que no entraba por aquí.

Predeterminado

No creo que el TomTom te reconozca mapas ECW. Los mapas que utiliza son mapas propietario.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Es para usarlos con el ttmaps, el programita que hay para darle un cierto uso off-road al tom tom. Trabaja con ecw, pero hay que convertirlos con global mapper o, preferentemente, con ecw header editor, pero no controlo ninguno de los dos

Predeterminado Georeferneciar con GlobalMapper

Doy por hecho que tienes un archivo de imagen raster (JPG, TIF, etc) sin archivo de calibración asociado.
    El procedimiento no es muy diferente del utilizado por Compe.
    Resumidamente es así:
    Arrancas GM y File>Open>Seleccionas el archivo que quieres calibrar. Aparecerá un mensaje en ingles para informarte de que no está georeferenciado. Elige la opción SI/YES para calibrar manualmente; se abrirá una pantalla con tres partes, dos grandes, a izquierda y derecha, con el mapa y una, abajo con los datos. Selecciona la proyeción, pinchando en el botón "Projection" e introduce los datos de 3 ó más puntos. Al acabar, clic en el botón "Apply". Si has hecho bien las cosas, la calibración está acabada.

Ahora tienes que exportarlo al formato ECW. Para ello, sin salir de donde estás: File>Export raster and elevation data...>Export ECW file... y elegir las opciones que quieras de calidad, etc.

Saludos.

El_Viejo

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Mil gracias. A probar se ha dicho. Ya os cuento algo

Predeterminado

Bueno, pues no se puede. Como no tengo el Global Mapper registrado, no puedo exportar a ecw. El caso es que tengo los mapas de Marruecos ya en ecw, pero no me los reconoce el ttmap, por eso quería calibrarlos a partir del jpg, pero no soy capaz. Otra opción, creo, es con "er mapper" o algo así, pero no sé mucho más. Dios, que lío, y encima no es para mí