Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Crear ecw

Predeterminado Crear ecw

Hola. ¿Sabeis si existe algún programa para crear un mapa ecw que contenga todos los datos de calibración, o si se puede hacer desde el compe, sin el imp, mejor que mejor? Gracias.

Predeterminado

Con el compe podrás crear ECW con la información en la cabecera. Si compe te crea un IMP, y como ya hemos dicho en varias ocasiones, significa que el mapa no está alineado con la rejilla de proyección, y por tanto, IMPOSIBILITA el poder incorporar los datos de calibración en la cabecera de la misma. Es una limitación el ECW, y no un fallo de Compe.

Si generando un mapa ECW desde compe, este te crea un IMP, significa, por tanto, que el mapa está mal calibrado/proyectado.

Otras aplicaciones que crean ECW son, por supuesto el ER-Mapper, y el GlobalMapper.

Un saludo.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación. Y en el caso de mapas que he convertido en ecw y, tal como dices por estar mal "calibrados", compe crea el imp, ¿habría forma de meter toda la información necesaria en el ecw, de forma que fuese innecesario el imp? No sé si me he explicado

Predeterminado

Para eso necesitarías que el mapa estuviera perfectamente calibrado (y por tanto, no girado respecto a la rejilla de proyección).

Puedes ver el ángulo de giro en las propiedades del mapa.

Si esto es así, es IMPOSIBLE que esté integrado en el ECW, ya que el propio formato NO LO SOPORTA.

Predeterminado

¿Te refieres al dato "ángulo respecto a su proyección"? Efectivamente, me aparece 0,366º, o sea que me olvido de él como ecw ¿verdad?
    Bueno, pues a buscar mapas de marruecos en formato ecw. ¿sabeis de alguna página? Gracias.

Predeterminado

Ummm... había una cosa, que igual te funciona...

Utiliza la herramienta de selección/recorte, y tira un rectángulo que coja la mayor parte del mapa. Mira a ver si así el resultado de lo reproyecta/endereza respecto a la rejilla, pero no lo tengo seguro... haz una prueba con un trocito pequeño, a ver que pasa...

Si no, evidentemente te tienes que olvidar de esos mapas y usar otros que estén perfectamente proyectados. El formato ECW está así diseñado, no hay otra solución. En compe lo "solventan" creando los IMP, ya que admite pequeños "desfases" en la generación de los mapas. Sin embargo, el formato ECW fue pensado para el entorno profesional, donde cualquier pequeña pérdida de precisión podría suponer graves consecuencias...

Predeterminado

Cuelga el mapa en el foro o pon un enlace de megaupload
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Este es uno de los mapas. Probad vosotros, que a mí me da mucho susto. Como éste, necesito convertir muuuuuchos más. El ecw lo creé yo (jugando a ser Dios) a partir de un jpg y su correspondiente map de ozi. Y se formó el lío.
    http://www.megaupload.com/?d=YUF97KMK

Predeterminado

Aquí tienes el mapa en archivo único ECW:

http://www.megaupload.com/?d=K8QK8G9Z

y aquí el resultado en transparencia con otro mapa. Observarás que la calibración es correcta, los mapas coinciden perfectamente.

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vaya, pues ahora sí que no entiendo nada. ¿Tú le has hecho algo al mapa? Quiero decir que si tal cual está sirve como ecw solo, o realmente tiene que utilizar el imp. Me explico, los quiero aplicar al tomtom maps, que utiliza archivos ecw, pero no me los reconoce tal cual, y creía que es por el tema de que les falte algún dato de calibración, pero si no es así, ya si que me vuelvo loco.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo