Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buscar POIs en Spain Topo

Predeterminado Buscar POIs en Spain Topo

Hola,

acabo de comprarme el Spain Topo (formato mpvf) y me preguntaba si es posible hacer búsquedas por nombres de los POIs, ya que facilitaría muchísimo la planificación de las rutillas de sendersimo de los findes. Por ejemplo, si la ruta empieza en la fuente "abcd", lo suyo sería poder realizar la búsqueda en el propio mapa o al menos con ayuda de alguna herramienta externa.

¿Es posible esto?

Gracias de antemano

Manolo

Predeterminado

Lamentablemente esto no es posible (aún)...
    Espero que pronto lo implementen, pues lo considero una función muy necesaria...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Imprescindible y relativamente fácil

Pues supongo, sin conocerlo, que un mapa vectorial es básicamente una base de datos, por lo que implementar esto debería ser bastante fácil, y de una utilidad inmensa para aquellos que planificamos las rutillas con antelación.

¿A nadie le ha pasado tener que tirar de google para encontrar el punto de salida de una ruta que has encontrado en internet?

Yo personalmente entiendo que este tema debería ser el número 1 en la lista de nuevas funcionalidades a desarrollar

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por lulsam Ver mensaje
    Yo personalmente entiendo que este tema debería ser el número 1 en la lista de nuevas funcionalidades a desarrollar
    Yo también opino lo mismo... bueno, no sé si el número 1 de la lista, pero sí muy en la cabeza de la misma...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Creo entender que Compe optó por un diseño alejado de las bases de datos, es decir, los mapas vectoriales no se son bases de datos, sino una mera superpsosicion de elementos.

Parece que esta opcion tenia algunas ventajas en cuanto a la velocidad, pero tambien tiene inconvenientes, como la de tener que desarrollar herramientas ad hoc para cualquier tipo de consulta como la que tu propones. Tampoco favorece nada la implementacion de los tipos, que es una base de datos auxiliar, asociada a la base de datos del mapa.

En fin, todo esto esta muy en el nucleo del codigo de Compe, y supongo que ya no hay marcha atras posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin Ver mensaje
    Creo entender que Compe optó por un diseño alejado de las bases de datos, es decir, los mapas vectoriales no se son bases de datos, sino una mera superpsosicion de elementos.

Parece que esta opcion tenia algunas ventajas en cuanto a la velocidad, pero tambien tiene inconvenientes, como la de tener que desarrollar herramientas ad hoc para cualquier tipo de consulta como la que tu propones. Tampoco favorece nada la implementacion de los tipos, que es una base de datos auxiliar, asociada a la base de datos del mapa.

En fin, todo esto esta muy en el nucleo del codigo de Compe, y supongo que ya no hay marcha atras posible.
    Aun sin ser una base de datos pura, entiendo que todos los elementos del mapa están georeferenciados, por lo que no debería ser dificil extraer los POIs a una base de datos externa con campos del tipo: nombre del POI, tipo y coordenadas geográficas. La implementación de un sistema de búsqueda sobre esta base de datos se me antoja más que simple y podría ser un módulo más del Compe.

En fin, funcionalidad muy apreciable + relativamente fácil de implementar => acometer en breve (es solo una opinión)

Un saludo

Manolo

Predeterminado

A mí me pasa continuamente cuando preparo rutas de sitiuos que no conozco.A veces, pierdo un buen rato localizando el punto de inicio.
    Con un motor de búsqueda de poi's/lugares en general, creo que compe daría un buen salto adelante.

Saludos a todos.
    Un saludo
    EM