Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 203

Tema: primeras impresiones con el Aventura

Predeterminado primeras impresiones con el Aventura

Bueno hoy por primera vez he empezado a manejar el Aventura.
    La primera impresión, es que lo he encontrado muy estable usandolo tal y como viene de fábrica.
    Todavía no he empezado a trastear con mapas diferentes, ya que primero tendré que comprar una tarjeta nueva, pues la de 4 GB que viene de serie, está llena, y apenas le quedan 250 MB libres.

Una primera pega que le he encontrado, es que el altavoz con el volumen "a tope" a penas se oye, y para los que estamos tenientes -más bien diría generales- como me pasa a mí, no escuchamos las instrucciones de voz del navegador... Me va a tocar calentarme el cacumen para ver que sistema monto en el coche para amplificar la voz del Aventura...

Bien... ya iré contando...

Predeterminado

Pues no pruebes los ECW porque no funcionan.

Mañana o pasado se resolverá el problema.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola chicos!!!...

Siento unirme tarde a la discusión... vengo ahora mismo de un concierto... vaya una locura de día que he tenido, señores!!!... pero todo GENIAL!!!...

Ya he colgado el primer video del unboxing del Aventura...
    http://www.youtube.com/watch?v=YacDrRwQv9c

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues no pruebes los ECW porque no funcionan.
    Mañana o pasado se resolverá el problema.
    A parte del tema del ECW, el relieve del Spain_CDTM a mi no me funciona... me da un error de licencia... ¿os pasa a vosotros también?...

Respecto a los mapas de la SD, efectivamente apenas queda espacio, pero en mi caso, es porque viene hasta arribita de los mapas Europeos... He eliminado todos menos los de España (Iberia, realmente) las islas, francia e Inglaterra, y ahora me queda bastante más espacio. Si en algún momento necesito los borrados (Italia, Paises bajos, etc.) los copio nuevamente del DVD y listo!!!...

Me ha sorprendido la rapidez del TwoNav bajo el Aventura, y me mola mucho el manejo con los cursores...

La brújula también me tiene eclipsado... eso de ver el rumbo moverse en tiempo real cuando estas totalmente parado es nuevo para mí...

De momento una gran impresión... pero son las primeras pruebas... hay que hacerle muuuuuuchas más...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

El MDT de Baleares funciona correctamente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Carlos, en el vídeo, el botón que comentas que es de alimentación, es el del puerto serie (Jack). La carga siempre se realiza por el puerto mini USB.

Ahora mismo sólo envía datos NMEA de GPS al exterior.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Aunque no tengo por el momento previsto usarlo, pero puede ser interesante conocer en el conector en serie, que tipo de jack utiliza, y el esquema de salida del Tx y RX.

Otra cosa. La tarjeta SD no puedo leerla directamente en un lector de tarjetas del Pc, no la reconoce, y en el UMPC me dice que no tiene formato, en cambio a través del Aventura, al estar este conectado al PC, si se puede acceder a ella.

¿Esto es porqué tiene algún sistema de protección?

Entonces la duda que me asalta es si compro una tarjeta de más capacidad, voy a tener problemas para gestionar los mapas... (pasar los actuales a la nueva tarjeta, cargar otros diferentes...)

Saludos
    Última edición por xavier; 05/06/2009 a las 02:31 Razón: má item

Predeterminado

La SDHC original no la leen otros lectores que no lean SDHC, pero si pruebas otra SD o SDHC en el Aventura podrás ver que al conectarlo con el PC te aparece el almacenamiento masivo de la nueva SD o SDHC en la pantalla del PC, aunque en principio te dará errores de datos en el Aventura porque no encuentra los mapas.

El Aventura viene preparado para leer hasta SDHC de 32 GB.

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    Aunque no tengo por el momento previsto usarlo, pero puede ser interesante conocer en el conector en serie, que tipo de jack utiliza, y el esquema de salida del Tx y RX.
    Es un jack 3,5 mm. y para mi es algo interesante porque puedo conectar el aventura a una emisora y además de poder navegar, puedo enviar los datos NMEA por puerto serie a una TMD700 y realizar APRS. Todavía no lo he probado, pero el cable ya lo he preparado.

Lo mismo que enviar datos por puerto serie a una HP 4700 hx y poder estar navegando con aventura y por otro lado con la PDA.
    Última edición por EA1EDC; 05/06/2009 a las 09:40
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El MDT de Baleares funciona correctamente.
    ¿Y el Spain lo has probado?... El de baleares a mí también me funciona... me interesa el otro...

Carlos, en el vídeo, el botón que comentas que es de alimentación, es el del puerto serie (Jack). La carga siempre se realiza por el puerto mini USB.
    Genial!!!, luego lo ví en el manual, pero es que el video lo grabé "en directo", para que se viera en primera personal el unboxing real, y no uno preparado...

Predeterminado

El relieve de Canarias y el de Baleares van bien, el Spain no lo lee, pero ya están en ello.

También falta algo más, si abres la tapita de la SD verás que a la derecha hay un botón pequeñito, es el RESET.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, del reset ya me dí cuenta, y está en el segundo video que saldrá hoy...

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo