Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Distancia con alturas exagerada

Predeterminado Distancia con alturas exagerada

Al medir con la regla una distancia. Antes de hacer click en el punto final de la medida nos aparece distancia, y distancia con altura correctamente, o por lo menos cercano a la realidad. Al hacer click la medida de distancia con alturas se dispara a muchos kilómetros.

Predeterminado

¿Con qué versión te sucede esto?... Lo estoy probando y me dan distancias con alturas bastante coherentes...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Prueba con distancias cortas y ya veras. Sino cargas un DEM todavía se le va la pinza más (se va a los 10km para 1km).

Predeterminado

Cita Iniciado por Aventura Canarias Ver mensaje
    Al medir con la regla una distancia. Antes de hacer click en el punto final de la medida nos aparece distancia, y distancia con altura correctamente, o por lo menos cercano a la realidad. Al hacer click la medida de distancia con alturas se dispara a muchos kilómetros.
    Cierto, parece que hay un bug ahí. Sin embargo antes de que hagas el segundo click puedes comporbar que en el cuadro de diálogo da la distancia correcta.

Con un DEM abierto funciona correctamente. El bug sólo aparece cuando no hay DEM (utilizo el Spain MDT)
    Última edición por EA1EDC; 09/06/2009 a las 08:51
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ahhhh!!!!, vale, vale... el problema está sin DEM abierto...

Predeterminado

A mi con DEM para distancias pequeñas me sigue dando datos exagerados como pasar de 500 a casi 900 en un llano, de 1000 a 1250, de 2000 a 2125.

Haciendo pruebas es casi como si uno de los dos puntos en vez de ponerlo a su altura lo pusiese a 0m y el otro a la que corresponde, asi que cerca del mar la diferencia es nula, pero a 2000m es exagerada.

Predeterminado

¿Con que Dem es eso, Pelanas?... Quizá sea un problema del Dem, ya que yo con el de 10x10 de CyL no tengo problemas, y con el 25x25 de España tampoco... (al menos, donde yo he hecho las pruebas, claro)...

Predeterminado

Con uno de toda España que está colgado en internet (ni idea de la resolución), con los de la sierra de Guadarrama (10x10), con el de Baleares de PilPil (10x10)

¿El de Castilla y León de donde se puede descargar a 10x10?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    Con uno de toda España que está colgado en internet (ni idea de la resolución), con los de la sierra de Guadarrama (10x10), con el de Baleares de PilPil (10x10)
    Vale, osea que son varios... ¿me puedes decir una pareja de coordenadas de donde te fallan y las distancias que te dan?... Joé, ya me tiene intrigao esto... jajajaja

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    ¿El de Castilla y León de donde se puede descargar a 10x10?
    Yo creo que es uno que me hice a partir de la información del vuelo del 2007 del Itacyl, pero te lo miro, y si eso mañana lo cuelgo (lo tengo en la oficina, aunque no lo uso mucho, la verdad)...

Si está hecho por mí, no respondo de la calidad del mismo . Mañana te doy más detalles...

Predeterminado

Me pasa en cualquier lado pero solo se nota si la distancia es corta o lo haces en un punto muy alto. Si miras la distancia con alturas entre dos puntos que esten separados 1km y a 1km de altura más o menos la distancia con alturas es exactamente √2 km. Si estan separados 2km y la altura son 1km entonces la distancia que da es √5 km, si mides 1k a 2km de altura entonces la distancia es también √5 como si a uno de los dos puntos no le considerase su altura (creo que el segundo, porque si mides en cuesta da más distancia seleccionando el punto alto primero). Si lo haces para distancias grandes 10km entonces ya casi no se nota a no ser que estes muy alto. Lo curioso es que mientras estas selecionando los puntos en la ventana que aparece salen bien los datos, así que casi ni es un bug comparado con otros.

En el archivo están algunos waypoints entre los que he medido
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo